Hola Ynani, tu lophophora es una williamsii var. caespitosa, Gnomino las variedades difussa y williamsii son variedades por si mismas, salvo que consigas un hibrido MCpep tus lophos tienen mas de dos años, aunque esten forzadas de invernadero con dos años no superan el tamaño de una moneda de 20 centimos como mucho, calculo que esas que tienes en contenedor de 5,5 tendran entre 4 o 5 años, como tienen raiz napiforme te sugiero que las plantes en un contenedor mas profundo para que puedan desarollar la raiz convenientemente, las lophophoras requieren mas cantidad de gravilla mezclada con el sustrato que otras especies, para que retengan menos humedad y sequen antes; en cuanto al riego en invierno seco absoluto de primeros de noviembre a primeros de marzo(esto puede variar dependiendo de la zona en donde vivas) y en verano con mucho calor puedes regar sin problemas cada 4 o 5 dias, no les viene bien que las permitas con mucho calor que se deshidraten, al desidratarse detienes el crecimiento y las sometes a estress inecesariamante y son por si mismas muy lentas en comparacion a otras especies un saludo ch2 PD para fin de verano tendre disponibles una cierta cantidad de williamsii para vender por si alguien esta interesado, en este momento estan creciendo en contenedor del 6,5
hola a todos yo tambien voy a mostrar las mias............ se la compre a un compañero del foro por 1 Euro y la otra me la regalo por que esta asi como deformadilla..pero seguro que con tiempo se recuperara y esta me la regalo chdos, y ya se nota que esta creciendo.!!es mas bonita!!!
CHDOS, entonces la mía (inicio del post) que es un poco más grande que una moneda de 2 €, ¿qué edad le echas?, ¿también unos 5 años? saludos!
Hola Adrien ,por hay andara, tener en cuenta que el primer año son como una lenteja a un boton pequeño de camisa, con dos años aprox como una moneda de 10 centimos, con tres años como una moneda de un euro, a partir de este tamaño empiezan a desarollar la raiz napiforme y su desarollo puede variar dependiendo de la profundidad del contenedor, cuanta mas raiz mas desarrollo Independientemente de esto su desarrollo esta expuesto a que en invierno pierdan las raices y en primavera pierdan capacidad de crecimiento, durante los tres primeros años las perdidas de ejemplares es grande, a partir que tienen formada la raiz napiforme las bajas son casi nulas o raras, es una especie que una vez a crecido como una moneda de dos euros es bastante resistente En cuanto a las necesidades de sol mi experiencia es que no se las puede dejar expuestas hasta que tienen como minimo 10 años, al carecer de espinas se queman con mucha facilidad, a partir de esta edad se las tiene que acostumbrar muy poco a poco La variedad Caespitosa, si que es muy sensible al sol directo, crecen mejor en lugar con mucha luz y muy poca radiacion solar directa Hay bastante diferencia en tamaños si son criadas en casa a si son de invernadero, los desarrollos en invernadero suelen ser mas rapidos En cuanto a capacidad de generar semillas pueden empezar a dar flores entre los 5 y 6 años, necesitan ser de entre 4 a 5 centimetros de diametro minimo, con las flores empiezan a tener los penachos caracteristicos de las lophos En cuanto a la desidratacion, teneis que saber que se las puede notar muy blandas en determinados momentos y no por eso es que han enfermado , las plantulas que se les ha aportado mayor cantidad de agua cuando entran en reposo se nota mas blandas llegando casi aplanarse a ras de la maceta, esto es normal, se nota que tienen ataques de hongos cuando cambian a una coloracion mas oscura y su piel parece como humeda, y estaran blandas evidentemente, cuando esten desidratadas y blandas no apretarlas con fuerza, sino ligeramente espero haber cumplimentado vuestras dudas, si teneis alguna otra duda colgar un post en el foro y contestare encantado un saludo ch2
Chdos, tengo unas de semillas, de dos años del tamaño de una lenteja, se ven sanas pero son muuuuuy lentas. Eso es normal, te parece?
Muy bonito, joder, me gusta... Joder, cuando ha sido esa compra? estuve el otro dia alli. Por cierto una pregunta, por que han tenido problemas algunas tiendas por vender esa especie?
Muchas gracias CHDOS, con tu información me será mucho más sencillo llevar a mi plantilla! CactoMadrid, si no las han movido de sitio estaban en la segunda estancia de la tienda en la mesa de la derecha las primeras Los problemas pueden ser de dos tipos: - por contener mescalina, aunque rara es la tienda que te venda ejemplares ya con gran cantidad. - porque las Lophophoras están en peligro de extinción y en varias listas internacionales que prohiben/limitan su comercio.
Anda no lo sabía, había leido en alguna ocasión del peyote pero pensaba que eran las mammilarias. Lo del comercio tampoco, entendia que si algo se vendia en una tienda sin documentación era por que no estaba regulado, (como pasa en los apendices cites de reptiles). Pues tenia pensado pasar la semana que viene que me pilla de camino, pero estoy en fase de contención, no quiero comprar mas
CactoMadrid, el Peyote es el nombre común que recibe la planta, Lophophora Williamsii es el nombre científico (actual), es una planta que ha pasado por muchas nomenclaturas, entre ellas mammillaria, en el artículo de la wikipedia de debajo puedes ver toda su sinomimia: http://es.wikipedia.org/wiki/Peyote Por cierto, que antes no lo dije, este Lophophora lo compré el lunes de esta misma semana