Hola a todos, en España esta prohibida el cultivo y la comercializacion de esta planta, no por estar protegida por Cites, sino por su contenido en alcaloides, desde el año 2004 esta incluida en la lista de especies prohibidas de la Guardia Civil, como la mariguana y otras especies ,es por eso por lo que muchos comercios se niegan a tener disponible esta planta, si tienen disponibilidad solo la sirven bajo encargo y no a todo el mundo se le suele decir que hay Yo las llevo criando desde hace unos 20 años de mis semillas y ahora encuentro bastante dificil encontrar un comercio que las quiera ofrecer Cristina, puede ser normal que esten muy pequeñas y tengan dificultad en desarollarse, sobre todo si en algun momento han perdido sus raices pilosas y han tenido que volver a generarlas, lo he comentado, cuando son pequeñas son de lo mas pejigueras sobre todo cuando estan criadas en casa y no en un invernadero, cuando son asi de pequeñas y vas de cara a su paro biologico, poco puedes hacer salvo dar un ultimo riego con fungicida, te puede ayudar cuando tengas que empezar a regar, que las saques de los contenedores y replantes liberando el cuello lo mas que puedas antes de el primer riego, cuando son muy pequeñas y estan excesibamente hundidas en el sustrato tienen mas problemas de desarollo y facilidad de que les ataquen hongos, al sacarlas lo mas que puedas del sustrato evitas o facilitas que empiecen a crecer un saludo ch2
Hola Hew, estupendos ejemplares muestras, pero me voy a meter contigo por expoliar en naturaleza ejemplares de esta especie que esta ya protegida por el convenio Cites (especies en peligro de extincion), tengo entendido que en Usa esta extinta ya y en tu pais esta en vias de no encontrar ejemplares debido principalmente al narcoturismo lo he comentado en reiteradas ocasiones, porque no cosechais las semillas solo y permitis que estos ejemplares sigan su curso natural, daran semillas regularmente que puedes criar en tu casa si es que quieres tener esta especie en tu coleccion de cactus Como veo que ya la has desenterrado, replantala en una maceta lo mas ajustada que puedas al tamaño de ese ejemplar, y no la riegues en quince dias, el cuello dejalo liberado de sustrato para evitar pudriciones, que sepas que una vez plantada en maceta su aspecto sera bastante diferente a como se encuentran en naturaleza que normalmente estan practicamente enterradas y solo muestran el apice Ten en cuenta que entre todas las variedades de cactus que hay las lophophoras son de las que menos semillas producen, por tanto cada ejemplar que se encuentra en naturaleza es una joya que dificilmente se repondra, por tamaños un ejemplar de 10 cm por ejemplo tiene el doble de edad que uno con el mismo tamaño criado en casa, si para tener esos 10 centimetros en casa necesitas un minimo de 15 años, en naturaleza necesitaras unos 30 años para alcanzar ese tamaño Para todos aquellos que lo que buscais es la experiencia de su consumo os recomiendo que utiliceis el Trichocereus Pachanoi que tiene un desarollo de cactus masivo(tipo saguaro) y la cantidad de mescalina es similar a la de las lophophoras, de esta especie de crecimiento rapido se consigue cantidades grandes de materia que podeis utilizar que en comparacion necesitariais de lophophoras que son excesivamente lentas un saludo ch2
Por lo que se puede apreciar en la foto que ha colgado Hew, especialmente en el ejemplar de más tamaño, se trata de un Ariocarpus fissuratus. Este cactus está bajo el apéndice I de CITES. Así que por favor cuida MUY BIEN ese ejemplar puesto que es una especie protegida...piensa, por poner un ejemplo, que tus hijos y sus descendientes lo tendrán difícil para poder verlos en su hábitat natural en un futuro no muy lejano... así que extremen precauciones para con ellos...
CHDOS:Simplemente felicitarte por las explicaciones. Comparto todo lo que has publicado aqui. Mas o menos cuando empiezan a florecer, no hay un dios que se las cargue Son plantas alucinantes y muy muy fuertes. Los primeros años son un poco lentas y delicadas, pero luego..... Tengo un monton de ellas en mi coloccion y es una planta que recomiendo a todo el mundo. Ponga un pellote en su vida Un saludo. Txema.
gracias por tu ayuda , veré esta primavera de hacer lo que decís, al momento del trasplante, han estado sanas y con buen color, pero se desarrollan muy lentamente, las he tenido siempre en el invernadero, al resguardo, no les ha dado lluvia, quizas necesiten un poco mas de naturaleza.
Muy buenas tardes,siempre aprendo cosas nuevas sobre las lopos , me van bien para cuidar de las mias,muchas gracias
La he transplantado y descubierto que prácticamente toda su antigua maceta era la raiz "nabiforme"... no pensé que la raiz fuera más grande que la planta...
AYUDA CON LOPHOPHORA Hola gente! Soy nuevo en el foro y antes que todo los saludo. Y para comenzar con esta gran experiencia me gustaría compartir con ustedes algunas fotografías. La especie es la siguiente. Lophophora williamsii de 5 cms de diam. Oriundo del estado de Nuevo León, Méx. Edad: No se sabe Rescatada de su habitat (sí, rescatada., ahora su habitat es una super carretera, jaja) Hace un par de días estaba admirando la especie, no dejaba de verlo y se me ocurrio removerle sus pubescentes, creo que se ve bien, lo unico que tengo pendiente es que removí casi todos los del centro, solo deje un poco. Consideré apropiado hacer esto, pues quiero que pronto retoñe su flor y si es posible que deje algún fruto por ahí. Agradezco sus comentarios, y si es posible echenme la mano con esta especie, no se si estuvo bien que haya realizado dicho acto, y claro se aceptan sugerencias para el cuidado del mismo. Saludos link del thread, para que puedan ver las fotografías
valla que en verdad son caros en españa y aparte estan muy pequeños aunque para ser de españa tienen suerte de poder tener peyotes 100% mexicanos sino me equivoco de aqui se han llevado muchos ejemplares y semillas y esta bien es bueno que aprecien la cultura mexicana y sobre todo que amen al peyote tanto como nosotros
EL FUEGO SAGRADO SE LLAMA TATEWARI- EL ES EL MARA 'ACAME DE TIEMPOS ANTIGUOS EL PATRON DE TODOS LOS CHAMANES EL ES EL PEYOTE
ahora que sé (algo) más de cactus la verdad es que fue un poco timo, los precios son bastante más bajos, pero bueno, me gustaba, y el pequeñín sigue ahí ya empezando a dar síntomas de estar despertando
deverias colgar algunas fotillos para verlo y en primavera ver su hermosa flor saludos y buenas vibras!!!
creo que los españoles cuidan mas al peyote q los propios mexicanos aqui mucha gente los ve como una droga mas y no como un ser vivo yo por mi parte desde pekeño he tenido peyote y significan algo verdaderamente importante y espiritual en mi vida y por eso los felicito españa en verdad aprecian la naturaleza. saludos y buenos humos!!!!
hola tengo una duda aver si podeis ayudarme tengo una lophophora hace ya unos 8 o 9 años y aun no me a florecido a que se deve