Lophophora williamsii (peyote)

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por ONEnightFlower, 3/6/09.

  1. ONEnightFlower

    ONEnightFlower

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Spain
    Buenas, lo primero de todo un saludo a todos ya que es la primera ez que escibo...

    La cuestión es que tengo un par de peyotes, creo que la tierra es la adecuada ademas la parte de abajo tiene un monton de gravilla para dremar el agua y los riego cada 15 dias mas o menos, pero estan bastante blandos y se empezaron a poner como amarillentos por la base.. sabeis a que puede ser debido?? intentare poner alguna foto de como eran antes y como estan ahora para que veais la evolucion...
    gracias y un saludo
     
  2. CACTUS LAURO

    CACTUS LAURO

    Mensajes:
    16
    Re: Lophophora Williamsii PEYOTE

    Hola como va? Mirà si no me equivoco puede llegar a ser exeso de riego!, pero serià miejor que bajes fotos.
    Suludos!.
     
  3. Re: Lophophora Williamsii PEYOTE

    Hola Onenightflower y bienvenido al foro.
    Estoy de acuerdo con Cactus Lauro,podía ser exceso de riegos,o q el sustrato mantenga mucho la humedad,yo lo sacaría de el sustrato y revisaria bien sus raices y si la base está muy blanda,podría ser alguna pudricion y ahí si que puede estar en peligro,lo q yo hago es desplantarlos y darle un baño con benomilo(funguicida)lo dejo secando unos dias,si veo q la mancha sigue avanzando y no ha mejorado entonces le meto cuchillo o bisturí,si la parte de arriba esta sana lo puedes injertar ,si la raíz y el cuello del cactus está sano,puedes cortar dejar secar unos dias y replantarlo,y te dará un nuevo brote de peyote...pero antes de hacerlo es mejor q subas una foto,a lo mejor todavia tiene salvación...suerte y saludos
     
  4. ONEnightFlower

    ONEnightFlower

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Spain
    Re: Lophophora Williamsii PEYOTE

    buenas de nuevo.. aqui os dejo unas fotos de como estaban hace un tiempo y como estan ahora.. haber si sirven para dar con una solucion...

    un saludo

    [​IMG]

    esta es d hace unos meses, aqui estan los dos en la misma maceta, donde siguen ahora, pero mirar como se nota el cambio...

    [​IMG]

    [​IMG]

    y estas son las actuales...
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Lophophora Williamsii PEYOTE

    rezales un requiem!!!! :desconsolado:
     
  6. Re: Lophophora Williamsii PEYOTE

    Siento decirtelo. Estan muertos. Totalmente podridos. Sin solucion. Lo siento.
     
  7. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Lophophora Williamsii PEYOTE

    Ya fueron, una lastima. A buscar otros. Saludos.
     
  8. Re: Lophophora Williamsii PEYOTE

    R.I.P,lo siento ya caminaron al paraiso peyotero:( ...pero animos que algún día podrás conseguir otros...saludos
     
  9. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Lophophora Williamsii PEYOTE

    El substrato en que los tienes parece contener materia orgánica aún en descomposición.El primero aún parece salvable si no tiene las raices dañadas o podridas.Es conveniente sacarlo de ahí y dehjarlo secar al menos quince dias. Pruébalo, el no ya lo tienes.
    Mira un grupillo de ellos en tierra muy mineral...
    [​IMG]SL2
    jaume
     
  10. ONEnightFlower

    ONEnightFlower

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Spain
    Re: Lophophora Williamsii PEYOTE

    joder.. esto pinta mal!! gracias a todos por contestar,etc...

    los desplante y quite toda la tierra que pude de las raices y probaré a dejarlos secar haber como evolucionan.. a mi parecer las raices creo que estan bien.. voy a subir un par de fotos haber que os parece a vosotros...

    Por cierto, jcactus, no habra manera de negociar con un par de crias de las de la foto, verdad ?? ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    un saludo a tod@s!
     
  11. Fungi

    Fungi La llabe a cia el cielo..

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    acapulco, Gro.
    Re: Lophophora Williamsii PEYOTE

    hola q tal a todos muy buenos ejemplares, de marabilla diria yo, q pena amigo ONEnightFlower , espero q tus peyotes se alibien asi de todo corazon, mira q yo anelo tener aun que sea uno, pero no se donde conseguirlo, mira yo estoy aki mas que nada para poder obtener algunos ejemplares de esos beyos cactus, tato como el san pedro como el peyote, y quisiera saber si alguno de ustedes sabria donde poder conseguir una, es q yo soy de mexico para ser exactos de acapulco guerrero, y por mi rumbo no hay venta de eyos, y no kiero salir lejos a conseguilos por q la situacion de la economia esta critica para salir en su buskeda pero estoy interesado en comprar no se si alguno de ustedes podria ayudame, solo digan el presio y el modo de pago, aki dejo mi correo para q nos pongamos en comunicasion para poder yegar aun acuerdo.. bale
    saludos a todos los q visitan este citio y a keyos q leen mi mensaje... _____

    __________PEACE AND LOVE......








    _______hONGOS_MAGICOS______(((((((invadiendo tu mente))))
     
  12. Re: Lophophora Williamsii PEYOTE

    Saludos Onenightflower,la raíz se vé sana y la base del peyote se vé que todavia está dura(ojalá el hongo no haya invadido esa área) lo q yo haría,sería hacer un corte limpio en la base del cactus con un cuchillo o navaja muy filoso y desinfectado,y si veo que todavia no esta contagiada por el hongo(la base)le pondría algún funguicida y a volver a plantar...suerte con esas lophos....
     
  13. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: Lophophora Williamsii PEYOTE

    por ejemplo la segunda foto del peyote donde aun no se ha invadido la putricion se puede aun recuperar dejando secar y cortando como dice lophophoro, ya despues es cuestion de suerte si sale denuevo o no, dependiendo del stress de la planta. ohala la libren
     
  14. parips

    parips

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Icamole
    Re: Lophophora Williamsii PEYOTE

    AYUDA CON LOPHOPHORA

    Hola gente!

    Soy nuevo en el foro y antes que todo los saludo.

    Y para comenzar con esta gran experiencia me gustaría compartir con ustedes algunas fotografías.
    La especie es la siguiente.

    Lophophora williamsii de 5 cms de diam.
    Oriundo del estado de Nuevo León, Méx.
    Edad: No se sabe

    Rescatada de su habitat (sí, rescatada., ahora su habitat es una super carretera, jaja)

    Hace un par de días estaba admirando la especie, no dejaba de verlo y se me ocurrio removerle sus pubescentes, creo que se ve bien, lo unico que tengo pendiente es que removí casi todos los del centro, solo deje un poco.

    Consideré apropiado hacer esto, pues quiero que pronto retoñe su flor y si es posible que deje algún fruto por ahí.

    Agradezco sus comentarios, y si es posible echenme la mano con esta especie, no se si estuvo bien que haya realizado dicho acto, y claro se aceptan sugerencias para el cuidado del mismo.

    Saludos

    link del thread, para que puedan ver las fotografías

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=202153
     
  15. cacto

    cacto

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    semi-arido
    Re: Lophophora Williamsii PEYOTE

    No se metan en broncas. Esta es una especie protegida por la NOM.059-SEMARNAT-2010 y está tipificado como delito ambiental que amerita denuncia penal a quien extraiga,transporte o comercialice este tipo de especies. Cuidado o puede ser cárcel.:cactus: :cactus: :cactus: :cactus: :cactus: :cactus: :cactus: :cactus: