Lophophora williamsii (peyote)

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por jeep07, 19/2/07.

1. mr_farmer

mr_farmer

pues para tu mayor informacion mi amigo hace una semanas a estos lophophoras los rescataron de ser aplastados por los z mi amigo me los trajeron para q los cuide y con suerte poder reproducir por medio de semillas ya q en su habitad natural los estan matando y mas los rayos uv que cada vez son mucho peores en el desierto y no te preocupes amigo aqui no se maltrata a ningun ser viviente al contrario se le respeta tal cual pero si puedes hacer algo por alguien y que ese algo le sirva de ayuda pues no veo absolutamente nada de malo en eso y ya que si a su color y forma te refieres pues a mi me parecen perfectos ya que se maltrataron un poko en el camino y aun asi sobrevivieron estan agarrando de nuevo rais y no pierdo la esperansa d que en esta primavera florescan como dios manda saludos in lak ech and good vibes !!!:5-okey:

2. nanacatl

nanacatl zaz!

Bueno, ya que tu amigo heroicamente los salvo de ser torturados por el narcotráfico y del no menos despreciable sol, (no es que no te crea, pero...) cambia ese sustrato que es 100% orgánico y no le pongas fertilizante alto en nitrógeno, es todo lo contrario a lo que requieren (débiles las plantas, peor)
    nada de excesos y un sustrato mineral que drene toda el agua en un par de horas es lo ideal para recuperarlas en poco tiempo ya que en la tierra en que los tienes (que tiene materia no degradada) es muy fácil que proliferen hongos y bacterias que dañen a la planta donde no ves.
    Nada de excesos! Si las estas poniendo a enraizar no las pongas a sol directo, un lugar iluminado y ventilado es suficiente, no hagas cambios bruscos como ponerlas al sol directo o en el lugar mas obscuro de tu cuarto, tienen que tener su lugar definitivo (ya que estén recuperadas) y cuidado con los riegos, es mejor un sustrato rocoso ventilado que evapore y deje correr el agua rápido a uno que guarda la humedad por mucho mas tiempo, riegalos abundantemente (después de un par de semanas sin riego) cada vez que sepas que lo necesita cada uno (para asegurar la recuperación) y unas horas después del riego ve quien esta absorbiendo agua y quien no (para dejarlo reposar hasta el siguiente intento o checar la salud de la planta)
    los lophophoras son fuertes y se pueden adaptar bien pero se requiere un poco de empatía con las plantas para investigar, observar, y entender.

3. CharlesX

CharlesX

me consterna la verdad ver esos ejemplares por que son de campo y aunque en mexico es ilegal existe gente que los vende de semillas y de invernadero pero en fin ojala que ya no los sigan adquiriendo del campo (aunque ustedes no sean los que los saquen).

y ya que dices que los salvaron bueno eso es algo cierto me consta ver que se hacen carreteras, caminos y construcciones y los machetean ò simplemente los aplastan ojala que los de la semarnat se pongan las pilas por que son los primeros en hacerse bien weyes y en llegar a ver que se llevan a su casa.

saludos