Lophophora williamsii

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por mariola_suarez_25, 20/7/09.

  1. os presento mi plantita...ya que el otro dia fui a la expo de benalmadena, y hacia tiempo que lo queria...ya que un ejemplar adulto valia su buen dinero,preferi gastarme menos, aunque crezca lento.
    DSCF0301600.jpg
    En su primera noche,ya hizo amigos.
    DSCF0304600.jpg
    espero que les guste.
    un abrazo.
     
  2. amicacto

    amicacto

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Chile.
    Esta linda, me encantan las lephophoras, yo trngo una que es mas pequeña que esa pero ya tiene un hijo, y aun asi de pequeña, me encanta, la cuido mucho,,,, la tuya se ve de lujo, muy pero muy buena eleccion,,:5-okey:
     
  3. Nakio

    Nakio

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Mexico
    Está excelente :happy:

    Aunque yo creia que los bichos no atacaban esa especie de esa manera, al mio nunca lo han mordido los bichos.
     
  4. amicacto

    amicacto

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Chile.
    Pobre del bicho que se atreba a mordisquear mi williamsii, lo cuido como oro.....
    y espero que el tuyo mariola, lo cuides con tanto empeño como yo....;)
     
  5. amicacto

    amicacto

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Chile.
    Pobre del bicho que se atreba a mordisquear mi williamsii, lo cuido como oro, y estpero que tu mariola lo coides con el mismo empeño
     
  6. amicacto

    amicacto

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Chile.
    Hay, no se que paso, envie dos veces una respuesta??:-? , que raro, bueno, en fin, lo que trato de decir es lo que vale...
     
  7. gracias...por la forma de morder el bicho ( el tipo de señal que dejo),creo que es el mismo que fastidia las flores de mis orquideas.
    Lo cuiadare!!!
    un abrazo.
     
  8. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Está preciooooso :5-okey:
    estoy de acuerdo contigo amicacto, cuido a mis cactus como oro en paño... quizás se den un buen banquete, pero no vivirán para contarlo :twisted:
     
  9. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Esta precioso Mariola, yo tengo uno tambien un poco mas pequeño que el tuyo y ayer me di cuenta de que tiene un fruto. Cuidalo mucho, ya sabes mas sombra que otros cactus y cuidado con el bicho si ha agarrado un buen colocon igual vuelve a por mas.:5-okey:
     
  10. El bicho posiblemente es un pajaro. Y no lo comen. Clavan el pico con intencion de llevarlo, pensando que es algun tipo de fruta. Al ver que no lo arrancan del suelo desisiten. Curan sin problemas. A mis 4 peyotes les paso y estan tan panchos. Un saludo
     
  11. Muchas gracias por la informacion.Un saludo.

    Parece que no ha entrado mas, por que sigue como mismo...asi que probo solo una vez.

    Muchas gracias a todos.
    un abrazo.
     
  12. parips

    parips

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Icamole
    AYUDA CON LOPHOPHORA

    Hola gente!

    Soy nuevo en el foro y antes que todo los saludo.

    Y para comenzar con esta gran experiencia me gustaría compartir con ustedes algunas fotografías.
    La especie es la siguiente.

    Lophophora williamsii de 5 cms de diam.
    Oriundo del estado de Nuevo León, Méx.
    Edad: No se sabe

    Rescatada de su habitat (sí, rescatada., ahora su habitat es una super carretera, jaja)

    Hace un par de días estaba admirando la especie, no dejaba de verlo y se me ocurrio removerle sus pubescentes, creo que se ve bien, lo unico que tengo pendiente es que removí casi todos los del centro, solo deje un poco.

    Consideré apropiado hacer esto, pues quiero que pronto retoñe su flor y si es posible que deje algún fruto por ahí.

    Agradezco sus comentarios, y si es posible echenme la mano con esta especie, no se si estuvo bien que haya realizado dicho acto, y claro se aceptan sugerencias para el cuidado del mismo.

    Saludos

    link del thread, para que puedan ver las fotografías

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=202153
     
  13. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    el mio tambien fue mordido por pajaros, valla pelotazo se tubieron que agarrar.

    tambien se comieron los lithops.... enteros
     
  14. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos, son los gorriones jovenes los que picotean las lophos, a mi me ha pasado infinidad de veces, y siempre los canijos, los grandes no los tocan, pero tengo claro que son los que acaban de empezar a volar, a mi me han criado bajo las tejas muchas veces y siempre los picotean, de seguro que cuando le hincan el pico les debe saber tan mal que no vuelven a repetir

    saludos ch2
     
  15. Hola Mariola,muy bonito tu peyotito q buena compra,y si parece q lo picoteo un pajaro ,a mi la semana pasada me acaban de picotear mi lopho de la izquierda de mi avatar y dos lithops lo unico q hize fue hechar rabietas y aplicarles fungicida ,creo q los pajarracos los confunden con frutas por eso los picotean ,el tuyo se ve q se va a recuperar bien ,los peyotes son muy fuertes.
    saludos