Lophophora williamsii

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por Orchidium, 6/6/12.

  1. Orchidium

    Orchidium

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mataró Oest ( Maresme )
    Saludos compañeros!

    Ayer me regalaron esta preciosidad, y viendo un poco en las fichas y el foro, aun no acabo de estar seguro... esos pelillos que asoman en el medio es el fruto?
    Es super pequeño aun, pero me llamó la atención eso después de ver alguna info, quería saber si el mio va a dar semillitas.
    Gracias, un saludo!

    [​IMG]
    Hará entre 3 y 4cm de diametro
    [​IMG]
     
  2. Buenas esos pelillos son para formar un capullo que luego tendrá una flor bien bonita.

    Saludos.
     
  3. Orchidium

    Orchidium

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mataró Oest ( Maresme )
    Gracias Amante de los Cactus, entonces esperaré a ver la florecita :happy:

    Entonces, si no estoy confundido, después es cuando forma el fruto?

    Un saludo! :52aleluya:
     
  4. Buenas primero se forma la flor y luego si poliniza la flor algún insecto o ave es cuando verás que se forma el fruto.

    La mayoría de las veces no se forma el fruto. También se puede formar por procesos artificiales.

    Saludos.
     
  5. Orchidium

    Orchidium

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mataró Oest ( Maresme )
    Gracias de nuevo y sobretodo por la aclaración!

    En algunos sitios habia leído que se autopolinizaba sola, osea, que por lo que entendí, te daba frutos si o si.
    Tambien he leido algo sobre bastoncillo de las orejas, coger el polen de uno y ponerselo en el otro, no sé si será eso a lo que te referiste con lo de artificial.

    Un saludo! :happy:
     
  6. Buenas en concreto no sé si está se autopoliniza sola, a ver si alguien te saca de dudas.

    El tema de la polinización artificial se puede hacer con un bastoncillo o un pincel de punta fina.

    Saludos.
     
  7. Orchidium

    Orchidium

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mataró Oest ( Maresme )


    Gracias! ;) :happy:
     
  8. Se me olvidaba tendrás que humedecerlo un poco el pincel o el bastoncillo para que coga el polen de la flor con agua, sino no se pegará nada.

    Saludos.
     
  9. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Orchidium, los cactus en general no se autopolinizan, algun ejemplar si lo hace, pero la norma es que hay que intercambiar polen de una flor a otra de dos ejemplares de la misma especie y variedad

    para polinizar, usa un pincel que tenga la barba suave, no lo mojes que no es necesario, si el polen esta listo, se impregnara al pasarlo por los estambres, acto seguido pasalo por el pistilo de la otra flor, las lophos dan muy pocas semillas y menos cuando son muy jovenes como el tuyo

    saludos ch2
     
  10. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Como me gustaría conseguir un peyote....ahora mismo tengo unas plantas y no querría tener muchas más de las que tengo, pero a esta le haría un hueco encantado....
     
  11. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
    saludos, cacturados pues nada mi lophophora wiliansii hace un mes me dio su 1 flor y ahora esta saliendo otra y un hijuelo. por el lado, me dijeron cuando la compre en cheste k aunke no es como la variedad espitosa k siempre esta haciendo hijuelos, cuando a ella le apetece los hecha tambien, un saludo en especiañ para chdos.:5-okey:
     
  12. Orchidium

    Orchidium

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mataró Oest ( Maresme )

    Gracias por la información ;)
    Tengo alguna pregunta mas, cuanto tiempo dura la flor? y cuanto tiempo dura el polen en estar activo para la polinizacion?
     
  13. Orchidium

    Orchidium

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mataró Oest ( Maresme )

    Saludos, toni-fotsi, a mi me pasa lo mismo, tengo el patio suuper lleno de todo, en especial de orquideas, pronto voy a tener que pasar saltando :meparto:
    suerte que este regalo es un botoncillo, que sino... :smile:
     
  14. Orchidium

    Orchidium

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mataró Oest ( Maresme )
    La verdad es que me ha encantado este pequeño cactus, sobretodo porque el que me dieron tiene bastante forma de estrella de mar por arriba, eso me gustó mucho, ya estuve convenciendo a la persona que me lo regaló para ver si me da alguno con flor o en el mismo estado para poder conseguir semillas, aunque sean excasas, me parecen super graciosos cuando estan creciendo :smile:

    Saludos a Todos!
     
  15. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
    saludos. orchidium la flor tan solo dura 3 o 4 dias asi k hazle fotos cuando tenga, para recordarla el polen en el frigo debe durar mucho mas k te lo confirmen los expertos. por cierto seria una buena idea k exixtiera algun emoticono con forma de lophophora. a ver si los administradores consiguen uno molaria mazo.