Hola amigos. Me alegra sobremanera la reacción de Zuzio y Jara. Es increíble que haya gente que no llegue a comprender que una planta pueda llegar a alegrarnos la vida con sus flores y colores y de que los que frecuentamos este foro cuidan y dedican su atención a ese fin, y no está a la busca de sensaciones extrañas sabiendo incluso que con ello están arruinando su vida. Saludos, Hansi.
Hola @cactushansi. Creó que con un simple gracias a tu comentario me es insuficiente Con lo cual te doy MUCHÍSIMAS GRACIAS. Y por supuesto @zuzio La verdad que sí que es una pena. Un saludo.
Hola Jara, qué tal ? Siento llegar tan tarde. El viernes estaba en Francia y no pude consultar el correo. Yo lo plantaría en la maceta grande. Incluso considero que la grande es demasiado baja. La mía tiene 16cm de profundidad interior y aún la veo algo justita, porque a éste cáctus lo que más le crece es la raiz.
Buenos dias. Primero gracias por responder. Francia? genial!! Espero que hayas disfrutado. Finalmente lo plante en la grande. Lo dejé a raíz desnuda hasta el lunes, nose si es demasiado tiempo, a simple vista se ve bien. Tampoco le eché agua aun Está maceta tan solo tiene 12 cm . Ya puesta voy a hacer una pregunta Qué agua necesita con un pH alto o bajo?
Aupa Jara. Las Lophos suelen vivir sobre suelos calizos, yo suelo añadirle al sustrato grava caliza, pero te crecera igual de bien en sustrato con ausencia de caliza. Y respecto al agua de riego no se que decirte, es dura el agua del grifo por tu zona???? Supongo que podra soportarlo sin problemas. Un saludo
Hola pintxos. Si, le hice un sustrato de piedras calizas como tú me comentaste. El agua de aquí no es dura, es lo siguiente, de hecho no la utilizamos para beber aunque es potable. Vivo en la sierra norte de Sevilla, el agua es de unos pozos qué abastece al pueblo, y de vez en cuando tengo que limpiar los filtros de los grifos de la cantidad de cal que lleva el agua, ya que los obstruye. Aunque me compensa la tranquilidad que tengo aquí, a la que tenia en Sevilla centró
Yo vivo en la parte de la peninsula donde bebemos agua del grifo sin ningun problema. Aqui el agua no es dura asi es que no puedo asesorarte con el tema del riego, a ver si algun Valenciano se manifiesta y te aclara tus dudas.
Hola Jara. El agua del grifo le irá bien si la dejas reposar un día para que se evapore el cloro. Yo al agua le añado unas gotas de ácido porque aquí es muy dura, junto a la de Murcia las más duras del país, pero no lo hago por las Lophos, lo hago por las sudamericanas que no toleran la cal. A las Lophos les añado un poco de yeso y piedras de por aquí y les va bien. Saludos.
Gracias Juan vicente. Bajo los parámetros de el agua con un poco de vinagre como suelo hacer con los demás, no creo que sean tan delicados. Lo pregunte porque deduje y no se porque que al gustarles el sustrato con caliza también le gustaría el agua dura.
No te entiendo Caridad. Estamos en el foro de Cactus y Lophophora es un cactus. Dónde está la equivocación ?
Hola Jara. Disculpa si soy breve, pero ahora voy con prisas. Creo que de momento la maceta de 12 cm le irá bién. Ya tendrás tiempo de cambiársela el año que viene. Gracias a Dios, no crecen tan rápido. A mi es que me dan pereza los transplantes y prefiero darles ya el tamaño definitivo o por lo menos, un tamaño que les permita aguantar 4 o 5 años.. Respecto a la calcárea. Las Lophophoras necesitan tierra calcárea. Pero teniendo en cuenta que el agua de tu zona es agua muy dura, aunque le pusieras tierra silícea no pasaría nada, porque con los carbonatos que lleva el agua ya sería suficiente para ella.
Breve pero conciso Yo al igual que tú, me gusta poner en macetas más grandes por mí comodidad y la de la planta, nada más hay que ver las qué le pongo a los lithops. Para el año que viene como comentas nuevo trasplante. Mil gracias.
@Opsilia , el comentario de Caridad es para "Cannabico98", que entró en este hilo preguntándonos lo que no debía :Unsure:
He repasado el pots no me di cuenta, supongo que @Opsilia no lo relaciono con lo del muchacho Cannabico98