Lophophoras: ¿alguien en México vende, intercambia o regala?

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por otirudam, 20/3/11.

  1. otirudam

    otirudam

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Guadalajara, Mexico
    Hola Amigos, busco estas plantitas que reciben el nombre de "mezcalito" en los libros de carlos castaneda. Llevan por segundo nombre cientifico williamsii. Si alguien por ahi en Mexico las tiene para vender, intercambiar o regalar, ya sea las plantas o semillas, por favor no dejen de avisarme. Vivo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco en Mexico.
    Se que puedo ir a los desiertos del norte a encontrarlas directamente, pero ahora no puedo viajar alla.
    Agradeceré cualquier informacion al respecto. Gracias
    Me pueden escribir a mi email que es citbolontun@live.com.mx

    Gracias saludos Rigo :happy:

    BUSCANDO LOFOS:cactus:
     
  2. Re: LOPHOPHORAS alguien en MEXICO las vende o intercambia o regala????

    contacta a hops el es de gdl y colecciona cactus quiza el sepa orientarte en la busqueda
     
  3. loteri

    loteri el tiempo sin ti es empo.

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    húmedo, cálido, WÉx:k°
    Re: LOPHOPHORAS alguien en MEXICO las vende o intercambia o regala????

    regaladas no creo que nadie te las de pero si buscas encuentras, procura que sean de invernadero di no a la rapiña, recuerda que están en peligro de extinción son unas plantas bellas pero requiere que sepas mas, infórmate bien y como dice oly_pex!! en un invernadero
     
  4. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: LOPHOPHORAS alguien en MEXICO las vende o intercambia o regala????

    yo te regalaria una, pero que malo que estes tan lejos, pues aqui en mexico (D.F) la verdad es facil si sabes donde y yo considero que a mi me han salido regaladas excepto una (la primera siempre te la quieren vender como si fuera uranio enriquecido traido de rusia(que no es otra cosa que le quieren ver a uno la cara de paisano jaja)) te platico que en el mercado de cuemanco las he comprado en 25 y 40 pesos y de vivero, cuando puedas si vienes date una vuelta.

    saludos
     
  5. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    Re: LOPHOPHORAS alguien en MEXICO las vende o intercambia o regala????

    buen punto

    yo hace un tiempo tambein estube buscando pero nanais :icon_rolleyes:
     
  6. loteri

    loteri el tiempo sin ti es empo.

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    húmedo, cálido, WÉx:k°
    Re: LOPHOPHORAS alguien en MEXICO las vende o intercambia o regala????

    a tienes que decirme en donde siempre que compro me las dejan bien caras anda jejejeje no estaras en desacuerdo de mi opnion anterior con loq ue dices claroq ue la primera te la dejan bien cara pero que dices hacemos una excurrion por los lares de cuemanco con tu ayuda espero que pueda encontrar por fin la fricci que tanto quiero que dices me echas la mano?
     
  7. otirudam

    otirudam

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Guadalajara, Mexico
    Re: LOPHOPHORAS alguien en MEXICO las vende o intercambia o regala????

    Oye CharlesX que amable por tu contestacion, no te mides :5-okey: Muchas gracias. Lo bueno es que me voy acercando a esta plantita, por lo menos veo una luz en el tunel. En internet hay un chorro de gente que las vende en Europa, pero supercomplicado hacer ese tipo de transacciones, sobre todo si las plantas en realidad son mexicanas:meparto:Que ironia que habiendolas aqui las tengas que importar de alla!Esto es lo que hacen nuestros brillantísimos legisladores:susto: En fin gracias por el tip de cuemanco, tal vez algun dia pueda ir para alla y te aviso y con mucho gusto acepto tu lofo de regalo:mrgreen: " searching for lofos":cactus:
     
  8. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: LOPHOPHORAS ALGUIEN EN MEXICO LAS VENDE, INTERCAMBIA O REGALA???

    OTIRUDAM: Que si es ironico como todo, no por nada somos el unico pais del planeta que paga impuestos cada año por tener carro jaja, a mi me apena la verdad, cuantos paises quisieran la mitas de la biodiversidad, petroleo, territorio, mares, y demas que tiene mexico y con menos de lo que tenemos hacen mas, pero que le haremos. De la lopho pues de hecho aunque vengan de europa siguen siendo ilegales hee pero de que se pueden mandar desde afuera si se puede solo que el paquete reporte que son souvenirs no lophophoras y si algun dia andas por aca con gusto me contactas y te doy un tour por cuemanco.

    Loteri: si estoy de acuerdo que existen lophos de hasta 4000 pesos, bueno esa me las mostraron de catalogo y eran unas colonias de esas enormes como las de las fotos de san luis, y de que te lleve a xochi pues si eres hombre si, y no es que sea joto, lo que pasa es que tengo una esposa sumamente celosa y no quiero me harme un pancho. Te cuento de un carnal que me vendia lophos bonitas y no tan caras, lo unico es que un dia me vio comprandole a otro y como que se enojo no se por que creyo que el era el "unico en mi vida" jajajaja. si quieres te digo donde, por obvias razones no quisiera dar informacion por escrito de esta gente pero cuando gustes nos ponemos de acuerdo.

    Blind man: si hay, solo hay que ser observador, regularmente las tienen hasta atras ò como que se asoman entre otras plantas para confundir al enemigo "osea a los de la profepa jaja" lo malo es que la mayoria de gente que las vende en cuemanco son del campo y aparte de que estan bien feas, no te aguantan, tienes que regarlas una vez al año y crecen bien poquito por que estan acostumbradas al desierto, si se te pasa el agua ya valieron y aparte esa gente que las vende de campo las da caras. Regularmente la estrategia es acerte cliente de alguno de ellos y despues ya que te conozcan que no eres policia ya te venden las lophos.

    saludos
     
  9. loteri

    loteri el tiempo sin ti es empo.

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    húmedo, cálido, WÉx:k°
    Re: LOPHOPHORAS ALGUIEN EN MEXICO LAS VENDE, INTERCAMBIA O REGALA???

    no pues si lo que pasa que ubo un problema cuando ingrese el nombre y falto una "a" y unos !!! una amiga me hablo cuando puse eso y como estaba como desconectado lo de (a!!!) lo mande en el mensaje de MSN para ella y quedo finalmente como LOTERI jejeje pero soy machin jajajaja, y pues si vamos aver si puedes de este fin de semana al otro ya que este fin ire a chapultepec espero y tambien puedas ir va a estar una expo de cactus como el año pasado se va a poner chispa igual y por alla nos vemos y quedamos bien para ir a cuemanco a ver que ondas con ese lugar! saludos y buen inicio de semana
     
  10. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    Re: LOPHOPHORAS ALGUIEN EN MEXICO LAS VENDE, INTERCAMBIA O REGALA???

    charlex pues a mi tambien me interesaria ya que tengo puras semillas pero pues si estoy interesado en algunas adultas y tambien espero puedas ir a la expo de chapultepec si es asi tambien ahi nos vemos
     
  11. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: LOPHOPHORAS ALGUIEN EN MEXICO LAS VENDE, INTERCAMBIA O REGALA???

    Otirudam, en Koehres kakteen el ciento de semillas de mix de williamsii esta a €3 con otros €5 de envío, además de que no hay problema porque los que venden ahi hablan español, a mi se me hace una muy buena opción, además verlas crecer es una experiencia muy agradable, y relativamente facil de llevar a cabo

    Saludos
     
  12. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    Re: LOPHOPHORAS ALGUIEN EN MEXICO LAS VENDE, INTERCAMBIA O REGALA???

    y que tan dificil es lograrlas ???
     
  13. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: LOPHOPHORAS ALGUIEN EN MEXICO LAS VENDE, INTERCAMBIA O REGALA???

    Por pura curiosidad ¿que plantas tienes para intercambio? Saludos compa.
     
  14. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: LOPHOPHORAS ALGUIEN EN MEXICO LAS VENDE, INTERCAMBIA O REGALA???

    Yo diria que es relativamente sencillo, creo que hay que ser minucioso, rayando en obsesivo, para hacer los semilleros; yo apenas empeze en Octubre, tuve algunos problemas porque era mi primer semillero, pero aqui puedes ver el avance, fijate en la ultima página; repito, fue mi error, pero salve a la mitad hasta ahora
    puse otras semillas de divinecactus, y las veo bien, no ha muerto una sola llevan como un mes mas o menos, y también puedes verlas ahi,

    Saludos!
     
  15. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    Re: LOPHOPHORAS ALGUIEN EN MEXICO LAS VENDE, INTERCAMBIA O REGALA???

    orquideas :smile:

    huy
    eso no es muy lo mio :icon_rolleyes:

    :11risotada:

    voy a leer bien toda tu experiencia ;)