Lophoras recien germinadas

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por rastalyon, 24/3/11.

  1. rastalyon

    rastalyon

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Leon
    Hola, a petición de Jorge05 subiré fotos de la evolución de mis lophoras y san pedros, espero consejos y sugerencias de los que tengan mas experiencia :smile:, ya que es mi primera siembra de lophoras y san pedros.

    Las sembré el 2011/03/03

    fotos de la ubicación del semillero, es una habitación cálida ya que el muro recibe el sol desde la mañana; siempre cuido bajar la persiana cuando el sol incide directamente sobre los semilleros y por las noches dejo abierta la ventana para que baje un poco la temperatura.

    [​IMG]

    muestro fotos de como han ido evolucionando
    al 2011/03/07

    [​IMG]

    al 2011-03-22

    [​IMG]

    Hay algunas que veo un poco alargadas creo que deben ser los san pedros?
     
  2. loteri

    loteri el tiempo sin ti es empo.

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    húmedo, cálido, WÉx:k°
    orale esta super padre que tipo de charolas usaste la luz que le da es toda en la foto es toda la que le da?

    recuerda que debe de tener una altura considerable al principio para que se desarrolle bien la raíz debe ser de unos 5cm a lo menos todo lo demás lo veo super bien, no se bien pero espero que te pase el tip de los hongos Chi2 el sabe bien con que creo que era con un poco de polvo de canela o algo así igual un fungicida.
    no los satures de agua que pueden partirse a la mitad. y creo que de mi parte es todo felicidades!!!! esta genial lo el concepto de charolas lo intentare un día
     
  3. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    ayyy que lindos bebes :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me encantan ver los semilleros, debo confesar que los aprendi a amar!!!!!! ahora no puedo parar de mirarlos !!!!!!

    felicidades por esos bebes!!!!!!!!!! :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya:

    saludos :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Pues por el momento se ven bien, mas bien si surge algun problema, avisanos, y no dejes de poner actualizaciones, los Trichocereus bebes a diferencia de los Lophophoras, tienen muy bien definidos los cotiledones (no estoy seguro si es el termino correcto) se ven como unos cuernitos, y los Lophophoras, simplemente se ven como pelotitas, te dejo unas imagenes que tome prestadas de internet para que compares


    [​IMG]
    Trichocereus Pachanoi

    [​IMG]
    Lophophora Williamsii
     
  5. rastalyon

    rastalyon

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Leon
    Hola gracias a todos por sus prontas respuestas, iré subiendo fotos según progresen.

    Loteri esas charolas las vi en un lugar donde venden todo tipo de cactus acá en León, Gto. De ahí tome la idea las compre en comercial mexicana. Respecto al fungicida las rocié hace poco con atrak (benomilo 50%)es un fungicida sistemico. con unos 2 gr x litro de agua.

    Jorge gracias por las fotos asi podre distinguir una especie de otra.
     
  6. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    yo nomas te daría otros dos consejos para la proxima:
    1.- Una especie por semillero (además de ayudarte a la identificación, hay plantulas mas delicadas que otras -unas que aguantan mas agua que otras por ejemplo-, etc)
    2.- Los Lophophoras crecen 1mm al mes aproximadamente, entonces no necesitan tanto espacio en los semilleros, y pueden quedarse años en el mismo recipiente

    Saludos, y espero ver mas avances en el futuro