Lorca... cómo montar kusamonos

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por mmd58, 10/3/09.

  1. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    CHARLA SOBRE LAS PLANTAS DE ACENTO (Kusamono)

    Se hizo una charla/demo sobre las plantas de acento que estuvo muy bien.

    Se comentaron generalidades interesantes ... sobre todo para los que no tienen ni idea de kusamono ... usease yo :meparto:

    Los materiales ... macetitas, keto, akadama, tanukis, musgos y plantitas (las que se tengan) y pinzas (imprescindible) casi mejor ... "pono" fotos

    Kusa_maceta.jpg Kusa_helechos.jpg

    Kusa_musgo0.jpg Kusa_flores.jpg

    No se deben mezclar musgos en la misma macetita, ni poner más de una flor (salvo pocas excepciones), ni recargar el diseño, ni mezclar flores y crasas. No usar mucho musgo como acento en bonsais de secano

    Las plantitas van sobre keto y, si sobra sitio, se rellena con akadama.
    El musgo se fija al keto o a la akadama "remetiendo" bien los bordes para que no se levante. Si hace falta se fija con horquillas de alambre ...
    Kusa_montar.jpg Kusa_montar2.jpg

    Kusa_montar3.jpg

    Y ya ... fotos del resultado final

    Kusa_8.jpg Kusa_5.jpg

    Kusa_3.jpg Kusa_2.jpg


    Por cierto didilier ... si entras ... ¿no se parece mucho el musgo de la izda a lo que pones en tus bonsis?


    Saludos
     
  2. Hola Mar
    Pues coincido contigo en que fue muy interesante...y tengo unas nociones mínimas de kusamono :icon_redface:
    ¡Se ha hecho tan corto!
    Pero disfruté muchísimo con los magníficos ejemplares de bonsais que pudimos ver y con los suisekis
    Ojalá hayas disfrutado en mi ciudad...:5-okey: hay mucho que ver
    Saludos
     
  3. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Si Mar, se parece extraordináriamente a la parte izquierda de eso que pones tu.
    Yo diría que es lo mismo.
    Sea eso lo que sea...

    :beso:
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Me dio no-sé qué preguntar el nombre científico ... por eso de parecer pedante :icon_redface:
    ... lo llamaron musgo de estrella y dijo que crece en altura hasta unos 5 cm ... pero también llamó musgo de helecho a algo que más parecía helecho que musgo ... que sería musgo ... pero que yo hubiera jurado que era un helecho ... lo que tiene el no saber :meparto:

    Saludos
     
  5. aury

    aury

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Madrid-España
    bonito reportaje. No hay día que no aprenda algo aquí.
    Gracias
     
  6. Hola:

    Gracias por acercarnos a lorca :5-okey:

    Creo que no es lo mismo el musgo de estrella, que la sagina que usa didi :icon_rolleyes:

    Salu2
     
  7. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Shogun , la mía no tiene ni flor ni capsula de fruto.

    Por lo menos la sagina de la foto (sin una referencia de tamaño) no es..
    dice que crece de 5 a 15 cm de altura y esta es rastrera, no crece ni uno.
     
  8. Hombre, en las fotos no se aprecia bien, pero yo si le veo cierto parecido con alguna variedad de sagina, aunque bien podria ser cualquier otra :meparto:

    [​IMG]

    Salu2
     
  9. Hola Mar, muy bonita tu exposición precisamente cuando fuí a comprar mis bonsayeras vi unas macetitas peques que yo pensé que eran para mame, y la sra. que las hace me digo que no, sigo aprendiendo, sigo aprendiendo :icon_rolleyes:

    P:icon_biggrin:: Yo quiero musgo, quiero musgo
     
  10. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    didi creo que has tenido un pequeño lapsus dice que crece hasta 5 cms
    saludos
     
  11. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    y se me habia colado esto porque me parecio leer.....como montar kimonos, es que los años-------
    lo bonita que puede quedar una plantita de fresas ò frambuesas en flor en un pequeño recipiente
    muy interesante