Loro yaco: ¿es buena la yuca para él?

Tema en 'Loros, yaco, guacamayos' comenzado por yosuque, 19/8/10.

  1. yosuque

    yosuque

    Mensajes:
    4
    hola amigo, hace unos meses que tengo un yaco, un loro gris de cola roja, y nunca habia visto enmi luegar habitual de compra la yuca.

    hoy la he visto en otro sitio, y se la he comprado, ¿es buena?, por lo que he leido, no es de los alimentos prohibidos para loros.

    gracias.
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: la yuca es buena para mi yaco

    yo tengo una lora amazonica y come lo que le den! ha comido yuca y le gusta, hay alguas cosas que si no pueden comer, varia un poco de una especie a otra, pero no pueden comer aguacata (palta) tampoco cacao o chocolate, este es fatal, tampoco deben comer carbohidratos simples como la pasta el arroz blanco, pueden comer pan duro de vez en cuando, tambien se les pede dar muy de vez en cuando ua piecita de pollo, el vet me recomendo darle un muslo pequeño con todo y hueso, pero sin piel no grasa (cocido, jamaz crudo), esto de vez en cuando, les encanta, el hueso lo desbaratan y se comen el tuetano, tambien se les puede dar algo de pescado, pero la carne roja si no es recomendable, no recuerdo porq, la comida de los loros debe ser casi tan variada como la nuestra, con gran variedad de vegetales, frutas y semillas, y un poquito de proteina tambien hace falta porq ellos ingieren pequeños insectos que encuentran dentro de las frutas que consiguen en la naturaleza, por eso ocasionalmente deben comer algo de proteina, a la mia con la yuca le gusta comerse la corteza y deja lo de adentro, lo tira fuera de la jaula y viene la glotona de mi perra y se la come! tambien hay que ponerle tierra o trozos de barro, puede ser un trozo de ladrillo o de maceta rota, les gusta comerselo, asi se liman el pico y les aporta minerales, que en la naturaleza ellos se posan en bancos de arcilla y comen pequeños trozos.