Los 33 mineros chilenos

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por pindo, 13/10/10.

  1. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Acabo de ver asomar la capsula con el primer minero chileno enterrado.
    Demas esta decir la emocion que me embargo y la felicidad que siento por ellos y sus familias.

    Hago votos para que todos ellos se reintegren a sus vidas nuevamente
     
  2. Re: los 33

    Parece un milagro!!!

    Pero van saliendo!!!
     
  3. Re: los 33

    Pindo, un millón de gracias por tu gesto de abrir este hilo :5-okey:


    Ustedes no se imaginan la angustia que se vivió en el país en momentos que no se sabía nada de la vida de estos mineros, pero toda esa angustia se convirtió en una emocionante alegría cuando nos mandaron señales desde abajo, fue un sentimiento difícil de explicar con palabras.

    Debemos dar las gracias a quienes hicieron posible esta hazaña, los rescatistas, todos los países que contribuyeron con tecnología, a nuestro gobierno, y en especial a nuestro presidente, que agotó TODOS los recursos que fuesen necesarios para lograr lo imposible. También dar las gracias por sobre todo, a Dios.

    No hay precedentes en la historia de la minería mundial de una tragedia de estas características y jamás se ha gastado tanto en una operación de rescate.

    Que orgulloso me siento de ser chileno y que orgulloso me siento de lo que ha logrado mi país.

    Viva Chile!!!!!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya:

    https://img834.***/img834/3582/noticia28230normal.jpg

    https://img440.***/img440/4050/5042278563032a5cf1e8b.jpg
     
  4. Re: los 33

    Despues de tratar de no llorar tambien :5-okey: viendo los mineros en la tele, horas y horas de emocion indescriptible....vengo aqui a saludar a los amigos de las palmeras...

    Increible historia y todo muy humano. Bueno ya regreso a la pantalla a ver mas .

    Viva Chile!
     
  5. Re: los 33

    https://img839.***/img839/7332/76476598.jpg
     
  6. Re: los 33

    Es una magnifica noticia. Mi enhorabuena a los chilenos por su capacidad humana, su solidaridad como nacion y su capacidad organizativa y técnica. Creo que los chilenos son un gran pueblo.
     
  7. 111

    111 Henri

    Re: los 33

    Hola a todos los chilenos y bravo,bravo, el Chile es un grande pays con mucho de capacidad humana y solidaridad, felicitationes,y la gente de la Réunion estan con ustedes y todavia enhorabuena, viva Chile! un grande saludos
     
  8. Re: los 33

    Los chilenos han dado una leccion al mundo, una leccion de humanidad, entereza, fé, y trabajo en equipo. Mis enhorabuenas a todos nuestros hermanos chilenos!
     
  9. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: los 33

    Muy buena noticia para el mundo...todos nos sentimos un poco Chilenos...me siento feliz de la buena noticia...desde el 5 de Agosto...todos ansiamos esta buena hora...:5-okey:
     
  10. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: los 33

    'Los 33', por Luis Sepúlveda
    «Sacarlos de ahí ha sido una proeza, y la mayor proeza será lograr que en Chile se respeten las normas de seguridad laboral»

    14.10.10 - LUIS SEPÚLVEDA | ESCRITOR CHILENO


    Chile es un país que crece en las tragedias. El poeta Fernando Alegría escribió: «cuando nos azota un temporal o nos sacude un terremoto, cuando Chile ya no puede estar seguro de sus mapas, digo enfurecido ¡viva Chile, mierda!». En el mes de agosto y todavía con la mitad del sur de país derribado por el terremoto del 27 de febrero, la voz de alarma llegó del norte, del desierto de Atacama, y supimos que 33 mineros habían quedado atrapados tras el derrumbe de una mina propiedad de una empresa que violaba todas las reglas de seguridad laboral. Treinta y tres hombres, uno de ellos boliviano, permanecieron atrapados a 700 metros de profundidad durante 69 días hasta que, y pese al show mediático montado por el Gobierno, empezaron a salir uno a uno de las profundidades de la tierra.
    Mientras escribo estas líneas ya han salido ocho, y lo han hecho de pie, recibiendo el saludo efusivo de sus compañeros que los buscaron, encontraron y cavaron la dura roca hasta que, con el lenguaje parco de los mineros, les dijeron que los sacarían de ahí.
    Cuando salió el primero, el presidente Piñera daba gracias a dios y a la nomenclatura en orden de importancia de cargos, pero olvidó agradecer a los mineros de Pensylvania que, por haber experimentado una tragedia similar, se solidarizaron con sus lejanos compañeros de Atacama y aportaron los conocimientos técnicos -cultura minera- y parte de la maquinaria que hizo posible el rescate. Tampoco mencionó a dos héroes silenciosos, dos internacionalistas del trabajo: James Stefanic y Matt Stafeard, los dos operadores que llegaron hasta los mineros atrapados y son los grandes responsables del rescate.
    Mientras sacaban al segundo minero, que salía del calor y la humedad del encierro a 700 metros bajo tierra para enfrentarse a la sequedad y 10 grados bajo cero del desierto, el presidente Piñera no resistió la tentación de otra conferencia de prensa 'in situ' y en la que lo único destacable fue la vacilante declaración de intenciones para hacer algo por la seguridad laboral de los mineros. En su torpeza evidente, Piñera omite que ha sido justamente la derecha chilena la más feroz opositora a que se regule la seguridad laboral, indicando que los controles son sinónimo de burocracia y atentan contra la libertad de mercado.
    En medio de su show cargado de gestos religiosos, Piñera omitió cualquier referencia a la triste situación de los otros doscientos y tantos mineros de la misma empresa, que trabajaban en la misma mina, que desde el mes de agosto no reciben sus salarios. Esta empresa se atrevió a declarar que incluso los 33 atrapados no cobrarían por todos los días bajo tierra, porque, sencillamente, no habían trabajado. Y la respuesta del Gobierno brilló por su ausencia.
    La tragedia, esos 33 hombres sepultados, ha sido utilizada para marcar de invisibilidad al otro Chile, al país que no sale en televisión, por ejemplo, a los mapuche, cuya dramática huelga de hambre desapareció de la actualidad, ese sucedáneo del presente que se impone a la masa acrítica y dada al aplauso fácil que los modernos comunicadores llaman 'opinión pública'.
    Desde luego que es emocionante verlos salir, uno a uno, y más emocionante es ver que esos 33 mineros, pese a los regalos prometidos, un viaje a España para ver un partido del Real Madrid, un viaje a Inglaterra para ver un partido del Manchester United, un iphone de última generación, un viaje a Grecia y hasta diez mil dólares a cada uno donados por un empresario chileno que aspira a ser presidente del país, pese a todo eso siguen siendo mineros y, por eso mismo, anunciaron la creación de una fundación que se preocupe de la situación de todos los trabajadores de la minería afectados por la irresponsabilidad de las empresas.
    Sacarlos de ahí ha sido una proeza, pero una proeza de todos los que sudaron hasta conseguirlo y no de los encargados del show del rescate.
    Y la mayor proeza será lograr que en Chile se respeten las normas de seguridad laboral para que nunca más 33 mineros desaparezcan en las entrañas de la tierra.
     
  11. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: los 33

    viva chile mierda!!!!
     
  12. Re: los 33

    Hello????????

    Pareciera que el protagonista de este párrafo aca es el gobierno y no los mineros como debiera ser...

    Bastante desatinado traer este parrafo aqui, y bastante desatinado el escritor ese por cierto ...

    http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/7162126.html

    http://www.abc.es/20101015/internacional/pinera-dias-gloria-nueva-20101015.html
     
  13. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: los 33

    Lo bien hecho bien parece .

    ¡¡¡ Así se hacen las cosas !!! .... ¡ Con un par ....!




    ¡¡¡¡ Felicidades Chile !!!! :52aleluya:
     
  14. Re: los 33

    Alex!!!!!! que bueno leerte de nuevo!!!!!! :52aleluya: :52aleluya:



    :razz:
     
  15. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: los 33

    Yo no suelo escribir en off-topic como este, no los veo mal, sin embargo pienso que ayudan mas a la discrepancia entre foreros que ha mejorar la comunicación, y eso que este tema era de partida muy agradable. Pero me gustaría comentar algunas cosas.

    Kankan, no te enojes por lo que te voy a comentar, pero a mi no me parece ningún desatino mostrar otra visión de los acontecimientos, al margen de que sean ciertas o no. Los que leemos somos lo suficientemente inteligentes para separar el trigo de la paja, tanto en ese escrito como con en las acciones de los mandatarios universalizadas por los satellites que nos sobrevuelan.

    Los manadatarios suelen aprovechar estas ocasiones de fervor público para volverse populistas y abrazar un éxito seguro, es normal y comprensible. Lo hacen todos, desde Fidel hasta Obama.

    Sobre el suceso, desde esta parte del planeta lo veo así:

    Este suceso es un hecho a celebrar, 33 personas han vuelto de una muerte segura. No son heroes, ni mejores ni peores personas que otras que no tuvieron tanto apoyo y suerte, y que por mucho menos inversión estarían vivas o simplemente, ha costado dinero matarlas. Así que a continuación del subidón por verlos salir sanos y salvos, pienso: ¿que pasaría si esta determinación por salvar vidas fuera universal?.

    Me alegro enormemente por la determinación de las autoridades Chilenas y por los Chilenos, ya era hora de alegrías para ustedes. Y además pienso que Chile ha dado una lección mundial.