Los arboles que venden LeroyMerlin, Carrefour, etc.: ¿prosperan?

Tema en 'Tiendas donde comprar plantas, semillas y bulbos: opiniones y experiencias de compra' comenzado por huertito, 14/1/05.

  1. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    Hola a todos.

    Queria saber si alguien tiene experiencia en la siembra de arboles que ya vienen, a veces con frutos, de Grandes Centros comerciales, pues tipo Leroy Merlin, Alcampo, etc.

    He visto en ocasiones en Jardilan o Fronda, en Madrid, arboles de naranjos, ya con fruto, o limoneros, u otros frutales.

    Me gustaría saber si alguien los ha comprado y como le ha ido.

    Gracias a todos de antemano :roll:
     
  2. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Desaconsejo totalmente comprar cualquier planta en Carrefour todas han ido horriblemente mal. Creo que sufren mucho en los traslados, además plantas que necesitan mucha luz están en las oscuras estanterías (y eso que las de la primera fila tienen algo pero las últimas... como en una cueva), y otra cosa más: el encharcamiento es tal que cuando coges una chorrea :icon_evil:

    Y de los cactus y crasas... mejor no hablamos...
     
  3. pacocarrera

    pacocarrera

    Mensajes:
    77
    M i experiecia con los arboles comprados en Leroy Merlin es bastante mala, mejor diriamos malisima de siete arboles que compre solo un manzano me salio adelante y cuando arranque los que no agarraron alguno ni raices tenia.
    Saludos
    Paco
     
  4. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Huertito, en los mercados suelen poner árboles frutales, esos creo que te dan más garantías que los del hiper. Suerte!!!
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola a todos!

    La experiencia que he tenido yo con las plantas compradas en centros comerciales ha sido bastante buena de momento. En carrefour he comprado una dracena marginata y esta estupenda, creo que he tenido suerte, porque efectivamente, no estan en las mejores condiciones.

    Tambien he cogido otras en diferentes tiendas y no he tenido problemas. Hay que mirar mucho, es lamentable el aspecto que tienen algunas plantitas :(

    Saludos...
     
  6. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Mi experiencia es del 50%
    El año pasado compré un manzano y un cerezo.
    El manzano, está precioso y este año requiere su primera poda de formación.
    El cerezo, no agarró. Se quedó en tronco nada más.
    Los dos los cogí a raíz desnuda y por causas que no vienen al caso estuvieron casi un mes en mi casa dentro del envase que traian y sin plantar.
    De todas formas me acuerdo mas de 50% positivo que del negativo.
    Tengo que reconocer que no es el sitio ideal para un cerezo, pero por probar........... :lol:
    Este año en el lugar del cerezo plantaré un naranjo a ver que pasa.
    :11risotada:
     
  7. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    Gracias a todos; he tomado nota y ya veré que hacer.

    Voy a plantar este año una higuera y quiero otro frutal (nectarino, ciruelo, peral,..), no se todavia. Buscaré algun vivero, mejor, no???
     
  8. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    Gracias a todos; he tomado nota y ya veré que hacer.

    Voy a plantar este año una higuera y quiero otro frutal (nectarino, ciruelo, peral,..), no se todavia. Buscaré algun vivero, mejor, no???
     
  9. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Yo te recomiendo un vivero, creo que mucho mejor cuidados están!!! Yo estoy planteándome un manzano...... y cuando algo me ronda...... :mrgreen: :mrgreen:
     
  10. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    Seguro que el manzano caé; si es que lo estoy viendo.
     
  11. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    :mrgreen: :mrgreen: Ay, señor!!! cuarenta mensajes en común, mañana plantamos los ajitos y ya nos estamos comiendo las manzanas!!! :11risotada: :11risotada: qué caña!!! ;)
     
  12. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Yo tengo buena experiencia con las plantas del Leroy Merlin, el año pasado compré un pomelo y un limonero y están preciosos. También varios cipreses macrocarpa, tulipanes, claveles chinos, ficus repens, benjamina, jacintos, evónimos y este invierno un cerezo y un melocotonero. :mrgreen:
    La verdad es que las únicas que he comprado sin maceta han sido las de este año, y las tuve que plantar unos días antes de la ola de frío polar que hubo en diciembre, así que espero que sigan vivos... :(
     
  13. pardusco

    pardusco

    Mensajes:
    41
    hola a todos,

    Huertito, si vives en Madrid supongo que esto te quedará demasiado lejos, pero a 10min de Barcelona, en la localidad de Molins de Rei se celebra por estas fechas la feria de la Candelaria. Creo que es el último fin de semana de enero o el primero de febrero...Allí acuden feriantes de todas partes de españa y exponen todo tipo de árboles frutales y demás plantas (tambien hay artesanía y productos del campo). Yo, todos los árboles frutales los he comprado allí y no se me ha muerto ni uno. En general hay una muy buena oferta. Nosé, igual te viene bien.

    Saludos a todos!!
     
  14. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    Gracias Pardusco, la verdad que está bien saberlo por si algun año puedo ir;

    Este año me tendré que conformar, con algun vivero cercano, ya que no puedo viajar ahora.

    A ver, si haces algunas fotos, y nos las pones por aquí, como sitodos estuvieramos contigo.

    vale??