Los brotes del olmo en enero

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por isa17, 5/2/10.

  1. isa17

    isa17

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Hola.Ya he dejao algún mensaje por ahi sobre este tema pero aquí incluyo alguna foto.Tenía pensado transplantar mi olmo y podarlo del todo, así que dejé que sus ramas crecieran a su aire y ahora resulta que ya ha empezado a brotar. Lo transplanto y podo igual o esos brotes son demasiado grandes ya?
    Gracias y un saludo . Siento volver a sacar el tema de los olmos que brotan antes de tiempo, pero los que no sabemos preferimos preguntar y preguntar antes de atacar.

    No le da el sol y está en una terraza cerrada y freskita pero ha brotado de todas formas y ahora tiene ese aspecto de abandonado
    [​IMG]

    Alguno de sus brotes
    [​IMG]
     
  2. jecordh

    jecordh jecordh tenerife

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    tenerife,islas canarias
    Hola isa17, yo creo que deverias podarlo para irle dando forma, ademas esta epoca es buena para las podas yo ya pode los mios aprovechando que estamos entrando en menguante (aunque mucha gente dice que eso da =,pero yo lo creo). Pero no te aconsejo q podes y transplantes al mismo tiempo te aconsejo 2 o 3 semanas entre operaciones. yo podo y luego transplanto y me ha hido muy bien, ya tu decides. espero averte ayudado. suerte....
     
  3. isa17

    isa17

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Gracias jecordh, es que tenía la duda porque tengo entendido que lo hay que podar antes de que empiece a brotar y el mío ya ves como está. Creí que se pararía pero sigue a más. Lo dejé crecer sin podarlo porque mi idea era quitarle practicamente todas las ramas y darle alguna forma. Tiene una curva bastante marcada y no se muy bien como hacer para que quede un poco bonito, de todas formas ya que estos árboles son bastante resistentes tengo la esperanza de que no me lo cargue jeje. Tú que opinas que le puedo hacer?
    Y gracias por contestarme.
     
  4. isa17

    isa17

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Alguien que tenga un olmo con una forma parecida al mío me podría sugerir alguna idea para podarlo y darle forma?? Es que el mío viene con una roca que no me deja obsevar bien el árbol "desnudo", y hasta que no transplante no la puedo quitar porque viene pegada a la maceta con cemento. Esa curva que tiene es la que me despista un poco intentando encontrarle su forma para que quede lo más natural posible.

    Un saludo a todos los que me lean y gracias
     
  5. smbov

    smbov Planto luego existo

    por ahora tienes k podarle todas las puntas
     
  6. jecordh

    jecordh jecordh tenerife

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    tenerife,islas canarias
    el que yo tengo me lo regalaron hace como 3 años y como el tuyo viene ya con una forma predispuesta, lo que hice fue cortar las ramas a 2 nudos o 3 segun pa`donde queria la direccion de la futura rama y poble la copa y las ramas inferiores y ahora lo que hago es mucho pinzado. el mio si que tiene una curva pronunciada jejej.
    [​IMG]
     
  7. isa17

    isa17

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Si, el tuyo tiene más curvas que el mio :smile:
    pero está bonito. Gracias jecordh, ya os enseñaré como ha quedado.Le voy a quitar ahora un par de ramas que le sobran y el resto acortar las ramas y en unos días transplante.
     
  8. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    A mí personalmente esas curvas tan pronunciadas no me gustan. Yo acodaria por la curva;) en primavera