¿Los bulbos se dan mejor bien enterrados o con el bulbo semienterrado?

Tema en 'Cómo plantar bulbosas: profundidad, distancia, sustrato, ubicación, trasplante...' comenzado por ana hormazabal alfaro, 29/9/09.

  1. mis bulbos he notado que se dan mejor bien enterrados y los tuyos ?
     
  2. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: bulbos se dan mejor bien enterrados o con el bulbo semi

    Hola Ana, la idea de dejarlos semi-enterrados es para verificar que no haya pudrición, o al menos eso tengo entendido!! :13mellado: pero no es una condición para que se desarrollen mejor o dejen de desarrollar, yo los tengo de ambas formas, y todos están muy bien!!

    Saluditos!! :beso: :beso:
     
  3. Re: bulbos se dan mejor bien enterrados o con el bulbo semi

    Hola Ana! mirá yo creo que depende del clima que uno tenga o qué plantas tenga en la proximidad. Porque si tenés alrededor plantas que en invierno tenés que seguir regando no les vas a dar reposo a los amaryllis. Yo el año pasado enterré unos para probar y hasta ahora todos echaron vara, pero les mezquiné un poco el agua a las vecinas de todos modos por si acaso.
    Pero al tenerlos en maceta podés controlar por ejemplo cuando llueve mucho tiempo seguido, sin embargo en suelo te arriesgas a que los agarre el gusano que se les hace por exceso de lluvia.
    Pero decir que la floración en mejor al estar en el suelo se contradice con eso de que al amryllis le gusta estar apretado en la maceta.
    Así que creo que todas las formas son viables, claro que es más comodo en el suelo y olvidarnos y dejarlos que sigan su curso, los que yo tengo en maceta se reproducen como locos también.
    Está buena la idea de contar nuestras experiencias con respecto a esto.
    Suerte Amiga!! :beso: :beso:

    Perdón, cuando lo colgué me di cuenta que no era este el debate, no importa, lo dejo para que se entretengan igual:11risotada:
     
  4. Re: bulbos se dan mejor bien enterrados o con el bulbo semi

    Ahora a ver, yo tengo de ambos y se me dan igual, pero me gustan a medio enterrar para poder verlos si están bien o se están pudriendo o los agarró algún bicho. :beso: :beso: :5-okey:
     
  5. Re: bulbos se dan mejor bien enterrados o con el bulbo semi

    Hola , yo siempre he tenido totalmente enterrados los amarylis, pero este año trasplante e hice la prueba de dejar el bulbo semienterrado y me dieron muy buenas varas florales porque me he dado cuenta que si el bulbos esta semienterrado, los rayos del sol calientan el bulbo mas y lo estimulan para la produccion de la vara floral.

    Pero vamos, es mi humilde opinión.

    Saludos
     
  6. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: bulbos se dan mejor bien enterrados o con el bulbo semi

    Les cuento mi experiencia personal

    puse unos enterrados por completo y terminaron cocidos este verano murieron todos y los que plante con un centimetro en tierra, vean como van

    esta es la tercera bara floral de esta temporada
    [​IMG][​IMG]

    estos todos me dieron floracion esta temporada
    [​IMG][​IMG] [​IMG]

    CLARO MI HUMILDE OPINION AL RESPECTO.
     
  7. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: bulbos se dan mejor bien enterrados o con el bulbo semi

    Yo mis hippe los tengo a semienterrar porque fue lo que lei y me dieron de consejo cuando acababa de comprarlos.

    Como dicen la ventaja de estar semienterrados es para prevenir futuras perdidas por exceso de humedad.

    y otra de la que me he dado cuenta es para serciorarse de que el bulbo despues de florecer haya engordado, porque si no lo hiciera creo tendriamos que ayudar con un abono. :smile:


    CHIKA: hermosos bulbitos.
     
  8. Re: bulbos se dan mejor bien enterrados o con el bulbo semi

    les muestro unas fotos de mis bulbos
    enterrados
    [​IMG]
    [​IMG]

    semi enterrados
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. mireya campos

    mireya campos

    Mensajes:
    1.229
    Ubicación:
    venezuela
    Re: bulbos se dan mejor bien enterrados o con el bulbo semi

    ana a mi se me dan mejor enterrados todo:meparto:
     
  10. Re: bulbos se dan mejor bien enterrados o con el bulbo semi

    HOLA A MI ME GUSTA DEJARLOS SEMIENTERRADOS, ASÍ VOY CHECANDO SU PROGRESO Y CREO QUE LES GUSTA , VAN CRECIENDO ;) ;) ;) ;) ;)
     
  11. lorna3411

    lorna3411 Deleted

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    chile
    Re: bulbos se dan mejor bien enterrados o con el bulbo semi

    HOLA ANA:
    yo queria preguntar si existen muchas especies de Amaryllis porque yo tengo uno de hojas mucho mas largas pero nunca le e visto la flor

    ana soy nueva y te respomdo a tu pregunta
    PD:CHILENAS
    a las chilenas el otro día fui a un vivero y encontré rosas peonias arbustivas de muchos colores y de un metro de crecidas lo unico malo es que no habian dobles solo sencillas

    en el vivero www.viverolasbrujas.cl

    no sale en la paguina pero llamar por teléfono al vivero
    suerte
     
  12. Re: bulbos se dan mejor bien enterrados o con el bulbo semi

    gracias lorna en el parque bustamante estan es una exposicion varios viveros entre ellos el de las brujas .
     
  13. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: bulbos se dan mejor bien enterrados o con el bulbo semi

    Hola:

    Lo que yo opino es que cada bulbo tiene su profundidad de plantación, y esa sería la correcta. Por otra parte, es sabido que en suelos sueltos y secos conviene plantarlos un poco mas profundo de los normal, y por el contrario, en suelos mas pesados y húmedos, un poco mas arriba.

    Saludos