¿Los cactus dan mala suerte?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por (No registrado), 12/2/04.

  1. YO TENGO VARIOS CACTUS Y ME ESTAN MUY BONITOS, PERO MIIS
    AMIGAS ME DICEN QUE DAN MALA SUERTE, SOBRE TODO TENERLOS EN EL INTERIRO DE LA CASA ( YO LOS TENGO EN MI HABITACIÓN)
    DADA LA RACHA QUE ESTOY TENIENDO, ME ESTOY HACIENDO SUPERSTICIOSA.
    ALGUIEN SABE ALGO DEL TEMA Y ME PUEDE INFORMAR.

    GRACIAS

    UN SALUDO
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Henar, que los cactus no dan mala suerte, bueno es que yo no creo que a nada en concreto se le pueda atribuir mala suerte.......
    Lo que si es mejor para los cactus es tenerlos fuera sobretodo si en la habitación donde los tienes ahora no les da mucha luz.......
     
  3. Todos tenemos mejores y peores dias, pero decir que traen mala suerte ....
    Si fuera asi TODOS los que estamos por aqui estariamos xungos, y no creo que sea el caso.Ve acostumbrando los cactus a exterior, y en primavera, todos fuera !
     
  4. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Yo tengo cactus desde siempre y tengo epocas mejores y epocas peores pero lo de la mala suerte.....

    La mala suerte no depende de una planta...

    Y como te han dicho, ve aconstumbrando los cactus al exterior.
     
  5. mjose

    mjose

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas!!!!!

    Yo no creo en eso de la mala suerte pero te puedo asegurar que no, por que, tus amigas seguro que no tienen la suerte de disfrutar de ellos, sobre todo cuando echan flores.

    mjose
     
  6. anyi98

    anyi98

    Mensajes:
    10
    todo es una estrategia comercial, yo siempre he escuchado que cerca de los ordenadores absorben la radiación que estos emiten, una planta es una planta y no por ser lo que es da o quita mala suerte, lo vonito es ver como se desarrolla y disfrutar de su encanto, a mi me encantan los cactus y tengo varios, y me siento afortunada no por tenerlos si no por verlos crecer, a ahi la cuestiom saludos :sonrisa:
     
  7. No hagas caso, las plantas no dan ni buena ni mala suerte, si por eso fuera yo tuve una crasa (ahora se que se llama así) preciosa, la mala suerte fue para la pobre planta cuando a mis hijos pequeños les dió por decir que eran platanitos y hacer comiditas con ellos. y tuve la mejor epoca de mi vida en las fotos de entonces se veia a mi planta preciosa y yo tan contenta.
     
  8. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Pues es cierto que los cactus dentro de casa dan mala suerte. Está comprobado científicamente. Sobre todo si están por el suelo y tienes la costumbre de andar descalzo por la casa. Muy mala suerte, sí. :twisted:
     
  9. claro que dan mala suerte la espinada que te das cuando no te fijas o lo cambias de maceta duele mucho :icon_redface: los cactus los deves de tener afuera de tu cuarto y no adentro corres la mala suerte de que el cactus consuma tu oxigeno cuando duermes por eso uno no deve tener plantas a dentro de la avitacion , eso yo lo escuhe en un programa que cuando uno tiene plantas adentro del dormitorio la planta consume mucho oxigeno y uno no deve dormir en un cuarto con plantas , pero descuida no son de mala suerte alcontrario armonisan tu casa y le dan un toque de felicidad. :smile: :icon_biggrin:
     
  10. natura

    natura rara avis

    ¡Hola Henar!

    Yo creo que la mala fama viene del Feng-Shui, que últimamente está muy de moda.

    No dice estrictamente que los cactus den mala suerte, sino que desaconseja tener cactus a la entrada de casa, porque eso sí que atrae a la mala suerte.

    En general es a las formas puntiagudas a lo que se refiere, y no sólo a los cactus.

    Tigrina, como dice siempre Kira, te "roba" más oxígeno tu "compañero de cama" que cualquier planta. No creo que por tener algún cactus en tu habitación no sobrevivas a la noche.
     
  11. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :icon_biggrin: Lo de buena o mala suerte, es solo la ignorancia de la realidad y los fenomenos que la mueven.
    No existe mala o buena suerte, es la forma de interpretar lo que se ignora.
    :twisted: Y achacarla a las plantas, las que sean es buscar justificaciones fuera del fenomeno y darle un sentido primitivo y pseudoreligioso.
     
  12. Neferhetet

    Neferhetet El Patio de mi casa

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Lo de la mala suerte viene del Feng Shui, pero hay que ser un experto para saber en que lugar de la casa van bien o mal. Se refiere a los cactus de espinas, las crasas no se incluyen. Ya que retienen el agua que es un elemento importante en la cultura china. Es preferible tenerlos fuera o cerca de aparatos eléctricos.
     
  13. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Solo tiene mala suerte el que es supersticioso pues tiene algo a que achacar los fallos humanos o días malos que tenemos TOD@S.

    Vive feliz, que vida sólo hay una y no conviene darse más preocupaciones de las que ya hay. ;)
     
  14. Yo estoy con la mayoria, siempre he tenido cactus y las rachas de mala y buena suerte se han ido sucediendo a lo largo de mi vida. En relación directa con los cactus: si te clavas una espina es mala suerte :mrgreen: . Si le salen flores y se ponen chulísimos, es buena suerte :13mellado: juajuajua
     
  15. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Mala suerte dan únicamente los gafes esos que andan diciendo bobadas de malas y buenas suertes. Cuanto más lejos, mejor. Que lo malo se pega. Jejeje.