Los cactus de mi jardín antiguos

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por moscosqui, 23/7/07.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Pues eso, que ya que lo de las fotos empieza a ir con fluidez, he fotografiado los cactus que llevan años sembrados (no por mí, debo decir) y de los cuales me encargo yo ahora.

    Mi idea es sanearlos un poco, quitarles hierbas que los invaden y cambiar algunos de maceta, pero no sé si es una buena idea dado que llevan tantos años sin que nadie los mire y están bastante decentes.

    Algunos tienen heridas como vereis debido a una granizada de las de época que hasta me rompió las persianas de madera de toda la casa en la zona norte (para que os hagais una idea de los huevos de hielo que cayeron del cielo). Me estropeó cantidad de otras plantas, algunas de las cuales se han podido salvar casi empezando de cero y otras que ya no tuvieron cura.

    Bueno, ya me direis a ver que os parecen y qué os parece que haga con ellos. Como siempre, gracia por los consejos y sugerencias que me podais dar. Saludos a todos.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    Tengo algunos más pero ya no quiero cansaros más.

    Me gustaría hacer de algunos unas macetas más pequeñas, ¿Cómo tengo que hacerlo? ¿Se corta un trozo y se siembra?. Como veis, ni repajolera idea... se acepta y agradece cualquier comentario y ayuda;) ;)
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Qué maravillaaaa!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    disfrutalos!!!!!

    1 - opuntia monoacantha variegata
    2 - Lindo, quiero uno
    3 - Aloe arborescens
    4 - Aloe (ciliaris gordo) ejejje
    5 y 6 la misma - sin palabras!!!
    7 - cereus...
    8 - opuntia monoacantha
    9 - Yucca
    10 - Cereus peruvianus monstruoso

    Saludos de Lisboa!
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Gracias Ezequiel cracazo cactuseriano.
    Dime como te podría mandar un trozo o un esqueje o lo que quiera que sea y te lo mando sin problemas. (del dos o de cualquiera que me digas) Un beso
     
  4. carpe diem

    carpe diem

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cádiz
    Que maravilla de jardin y de cactus:52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Moscosqui!!! Muchas gracias!
    te mando un mp (y ya tengo ubicación para ellos - en el unico sitio donde no hay : mi habitación!! :11risotada: )

    Beso!