Los cactuseros Checos, celebraron su dia de.....

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por anvitel, 30/9/08.

  1. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    http://www.radio.cz/es/articulo/108748
    la checa es estos dias :13mellado:

    Cientos de personas cierran en Chrudim temporada de cultivo del cactus
    [29-09-2008 13:25 UTC] Por Andrea Fajkusová
    Sonido 16kb/s ~ 32kb/s Los aficionados a los cactus se dieron cita el pasado sábado en Chrudim, en Bohemia Oriental, para cerrar la temporada de cultivo de esa planta. Igual que en los años anteriores, este acontecimiento social fue concurrido por centenares de personas.
    Desde hace 19 años la ciudad de Chrudim se convierte el último sábado de septiembre en un lugar de peregrinación de cultivadores y coleccionistas de cactus de todos los rincones de la República Checa, Eslovaquia, Alemania, Austria y Polonia. Vienen para festejar juntos el cierre de la temporada de cultivo, según explicó uno de los principales organizadores, Pavel Pavlíček, de la Asociación de Aficionados a Cactus de Chrudim.
    “Está terminando el período vegetal de los cactus, las plantas dejan de regarse y se preparan para el sueño invernal. Entonces, los aficionados a los cactus cierran de esta manera la temporada durante la cual las plantas crecen, florecen y dan frutos”.
    Durante el cierre de la temporada la ciudad se hace pequeña para los amantes de las plantas cactáceas. Unas mil personas visitaron el tradicional mercado de cactus. Por la tarde se llenó la sala del cine local donde se dio, entre otras, una conferencia sobre un nuevo cactus del género Lophophora, descubrimiento realizado en México por un grupo de aficionados checos. Por novena vez se entregó el Alberto de Oro, galardón denominado según la personalidad más destacada relacionada con el cultivo de cactus en las tierras checas, Alberto Vojtěch Frič, como agregó Pavel Pavlíček.
    “Es un premio que se otorga por méritos en la promoción de nuestra afición a personas que organizan actividades y publican artículos y libros sobre el cactus. El galardón es una plaqueta que representa a Alberto Vojtěch Frič. El autor de la obra es Richard Herbst, de Chrudim, y realmente es un Alberto de Oro porque siempre el premio lleva pegado un trozo de oro fino”.
    Pavel Pavlíček se dedica a los cactus



    ................:52aleluya:
     
  2. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    :martillo: :martillo: :martillo: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: Y nosotros sin enterarnos en Chinchon :11risotada: :11risotada: el año que viene tenemos que organizarnos para estar alli :5-okey: :5-okey:
     
  3. antonio sanchez

    antonio sanchez

    Mensajes:
    602
    Ubicación:
    Madrid ( España )
    Buenooooo, que mes de Septiembre nos espera al año que viene. Belgica y despues esta:sirena:
     
  4. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Uys, pues por los pelos no los pillo en el país de al lado, Polonia:11risotada:

    Ah, pero en Polonia hay coleccionistas? creo que no he visto menos cactus en toda mi vida en una floristería...es que ni por casualidad tenían en ninguna parte:11risotada: Vi una opuntia en un escaparate y casi le saco fotos de la impresión:meparto:
     
  5. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Ya os dije ke es el mas barato de Europa y van de otros paises,....
    Propongo hacer las KDS coleccionistas serias en otros foros mas serios, decidir vosotros donde.
    Recordar ke somos cactuseros y esto esta llerno de malas hierbas :meparto:
     
  6. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    En uno de física cuántica?;)

    Tú platéatelo así, en otro foro más "serio" te hubiesen baneado hace tiempo, en una de esas rabietas que te pillas y en la que te metes con los foreros menos "serios":meparto:

    Y los peyotes esos de regalo, qué?:55burla:
     
  7. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Jjajajajaja, al principio también se me hacia raro, pero he visto (por aquí) colecciones de Países del Este impresionantes, así que ya no me extraño.

    Recuerdo una amiga que no le gustaban los cactus, y decia que en su pais, tenia una Opuntia indica, pero que nunca le dio flores que estaba inmensa en el jardin, pero nada y se quejaba, lo que mas me sorprendio es que estaba en la frontera de Ukrania con Rusia, como demonios sobrevive?????

    Aqui, lo dificil seria ponerse de acuerdo en la fecha,jajajajajja seguramente cada pueblo celebraria su fiesta del cactus,ajajajajajajaja

    Pero seria chulo eso de tener el dia del cactus, :eyey: y luego otra fiestuqui para cuando reemprenden la actividad, claro :eyey:

    Saludos,

    Marc
     
  8. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :11risotada: Nox tu si llevas rabieta, yo ninguna
    Sabras ke todos estos ke vamos a internacion ales :55burla:
    no kieren saber nada ni escribir ni fotos en erste foro.
    Los motivos los publico yo, y para ke lo sepan todos
    yo no voy enseñando años paar ke mocosos y viejas vagas sin nada ke hacer me cotilleen
    Y para ke te enteres tb, desde ke deje cacturados eso es aburrido total de conexiones, :11risotada:
    no lo digo yo :mrgreen:
    Y plantearia como serio, osea cactusero a SUCULENTAS.com

    Y para demostrarlo hasta ke Jesus el dueño no cambie ese post
    A FOR CHARLADORER no vuelvo a escribir
    A partir de hoy solo entrare en infojardin en urgencias

    Aki solo entre a divertirme enseñando, no a un gallinero sin respeto
     
  9. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Huy cuando alguien postea algo en cacturados o suculentas se deberia hacer una fiesta, jajaajjaajajajaja, esta algo parado, no creeis, serio si de narices, pero con entrar una vez al mes ya estas al dia de las novedades, una pena, por que suculentas es un foro que me gusta mucho como esta estructurado. :5-okey:

    Au, nos leemos por ahi.

    Marc
     
  10. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Oi algo de regalo, jaajajajajajajajaja :sirena:

    Es verdad lo malo es que a mi tambien me banearian por decir simplerias e identificaciones sospechosamentes incorrectas :sorprendido:
     
  11. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Mándale un mp, hombre, que sino no nos lee:11risotada:
     
  12. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
  13. Paco L.

    Paco L. Paco el de La Cala

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    La Cala,Málaga,Andalucía,ESP
    DIOS!!!!!! que vergüenza!!!........ajena

    ¿Creeran los checos que todos los españoles somos tan mal educados e impresentables y descerebrados y que el kefir no nos sienta bien?

    ¿Diran en Suculentas que "Vaya regalo nos han mandado de Infojardín" ?

    No he nombrado a nadie :smile: .......creo

    Saludos .
     
  14. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Paco...a buen entendedor.......:11risotada: :11risotada:

    :beso:
     
  15. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: