los calvarios de un cáctus maltratado

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por hades666, 7/7/11.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Ya he contado en otras ocasiones la historia de mis cactus pero para quien no lo sepa lo cuento.

    Yo compre unos cactus pequeños hace unos 7 años los tuve conmigo hasta que me tuve que mudar y al no poder tenerlos, los deje en prestamo en un campo de un familiar, viaje: unos 300 km. Alli en el campo han estado rodeados de malas hierbas, caracoles, aviseros y demas. Ahora los estoy recuperando y aunque algunos tienen heridas de guerra como yo le digo, para mi son todos hermosos.

    El ejemplar en concreto del cual os queria hablar (cuyo nombre desconozco) no lo compre yo, sino que me lo regalo una amiga hace tambien unos 7 años, y estaba muy deshidratado.

    Fue tambien a parar al campo y este fin de semana lo recupere para ponerlo junto con mi colección.

    A todos les hago una limpieza al traerlos sobre todo para eliminar caracoles; cuando fui a limpiarlo bajo la ducha en la bañera (que igual no es lo mas correcto pero es como lo he hecho) me encontre que en la parte de abajo donde empezaba el contacto con la tierra tenia miles de caracolas pequeñitas, total que con toda la paciencia del mundo fui retirandoselas bajo el grifo y ayudandome un palo para despegarlas y que cayeran con la fuerza del agua.

    El primer día tuve que dejarlo porque aquello no acababa (lo de miles no es una exageración, creo porque tampoco me pare a contarlos :smile: )

    El segundo día segui bajo el grifo venga a quitar caracolas y mas caracolas y venga a darle vueltas al cactus, costilla por costilla, hasta que ya mas o menos les habia quitado la mayor parte.

    Pase el cactus al suelo y con una luz de estas de mineros de los chinos segui ya con unas pinzas a quitarle todo lo que tuviese aparte de caracolas. Encontre caracoles, hierbajos secos, cochinillas de las que se hacen bola, arañas, unos bichos que desconozco y muchas plantulas de Kalanchoe la que llaman madre de mil que ya estaban adosadas al cactus entre las pelusillas.... todo eso con paciencia y la pinza.

    Segui quitando y quitando cosas y vi un circulito muy perfecto y tire de el con las pinzas y no adivinariais lo que era... esto

    [​IMG]

    Habra que hacer un exámen de balistica....:meparto:

    Por último observé que tenia un trozo de una costilla hueca y por miedo de que tuviese dentro un criadero de algun bicho se lo retire y tenia dentro una araña blanca. El resultado este agujero... pero tarde o temprano iba a romperse la fina piel y preferí saber si tenia algo malo dentro.

    [​IMG]

    De la bañera siguen saliendo del desagüe las caracolitas y tengo que revisar de vez en cuando la bañera para cogerlas y exterminarlas :twisted:

    En fin yo creo que con toda la ardua tarea para dejarlo sin ni una caracola (o almenos estoy casi segura de que no tiene) y demas elementos me merezco el Premio a la paciencia. Y el pobre se merece un descanso y una vida mejor... Espero que me recompense con una bonita flor.

    Este es el resultado final, una vez lo he trasplantado:

    [​IMG]

    El agujero lo he puesto hacia atras... esta claro :mrgreen:

    Bueno espero que si alguien llega a leerlo al completo me perdone por el toston, pero es que la historia se merecia ser compartida ;)
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    precioso tu cactus, bien valió la pena tus desvelos. Que tamaño tiene? solo por saber :13mellado:
     
  3. El Premio a la Paciencia te lo has ganado por mérito propio :5-okey:

    El cactus es precioso a pesar de las duras condiciones que ha pasado, y se ve que es enorme :sorprendido:

    Seguro que ya en tus manos y con tus buenos cuidados florecerá muy pronto :sirena:

    Parece un Echinocactus grusonii .... :icon_rolleyes:
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Me alegro que te guste y si que valio la pena. Unos 23 cm de ancho por 12 de alto ;)

    :beso:
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Gracias por darme un reconocimiento a la paciencia :eyey:

    El tamaño lo he puesto en el mensaje anterior.

    Esperemos que si florezca pronto.

    y gracias por la identificación, ya lo mire y seguramente lo sea :beso:
     
  6. El pobre traía hasta una bala :sorprendido: :sorprendido: ? Bueno, si ha sobrevivido a todo eso... no se muere más:13mellado: !!!
    Felicitaciones por tanto trabajo, seguro te recompensará creciendo y floreciendo.
    Saludos!!!
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    A partir de ahora voy a tener que cambiar el dicho popular y decir "tiene mas vidas que mi cactus" :meparto:

    Gracias por las felicitaciones y cuando me recompense prometo meter fotos ;)

    Saludos
     
  8. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Si te tienes que volver a mudar, no se los dejes a ese familiar, yo te los guardo a buen recaudo, pobrecitos, pero ahí se ve lo duros que son.
    Espero que en agradecimiento a tu rescate se recupere y te florezca. Si tienes que limpiar alguno más te recomiendo un cepillito de dientes viejo con las cerdas suaves, va muy bien para limpiar las raices.
     
  9. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    hades preciosa historia y enorme e infinita paciencia si como dices eran miles de caracolillos. Y si como te dice Angela (que si lo parece) es una echinocactus grusonii.........espera sentada a que te lo agradezca con flores, pues acostumbtan a tardar en hacerlo entre 20 y 25 añitos, el mio ha tardado 25. :beso:
     
  10. a-manito caesareo

    a-manito caesareo estudiante independiente

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Hasta a prueba de balas y arañas salió aquel cactus! creo que he hallado un superhéroe vegetal!
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Gracias por el ofrecimiento de casa de acogida.. espero no tener que prestarlos mas... pero lo tendre en cuenta :smile:

    Gracias tambien por lo de la recomendacion del cepillo de dientes :5-okey:

    Segun he leido en el mensaje siguiente al tuyo tardan demasiado en florecer asi que me tendre que conformar con que se ponga todo lo bonito que pueda :5-okey:
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Gracias por el comentario y debi de hacer fotos de los caracoles de verdad que era una pasada ... una pena pero estaba tan metida en el papel....;)

    ohhhhhhhhhh 25 años que paciencia me queda por tener... bueno tendre que conformarme con que se vea mas bonito con el tiempo.

    Saludos
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    supercactus ..:meparto: si el pobre fuerte es

    Saludos
     
  14. ¡Madre mía! Son capaces de sobrevivir a todo eso y luego muchos de ellos no sobreviven a una temporada en mis manos... creo que mejor no les doy muchas vueltas a esa idea o acabaré deprimiéndome :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    El premio a la paciencia lo tienes fijo, y el premio a la supervivencia de tu cactus también :5-okey: , ahora mucha suerte con él y espero que pronto veas los frutos de tu esfuerzo.
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Deprimirte :sorprendido: viendo las floraciones de los cactus de tu galeria yo diria que los cuidas muy muy bien.

    Gracias por el premio a la paciencia pero tienes razon el premio lo tiene bien merecidisimo el cactus por aguantar... todo el merito es suyo :smile: