Los capullitos de echinopsis no crecen!!!

Tema en 'Echinopsis' comenzado por cactuslove, 14/6/09.

  1. cactuslove

    cactuslove

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Navarra, España
    Hola foreros!!!
    Mi esqueje de echinopsis multiplex me sorprendió al poco de plantarlo con éstos capullitos pero hace por lo menos 15 dias que no noto evolución en ellos. Esto es normal?? tardan mucho en desarrollar???
    La macetita recibe unas 5 horas de sol directo y la riego cuando la tierra está bien seca como recomendais. Os dejo fotos para que opineis.Gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Cactuslove.
    Los Echinopsis sacan unas flores enormes, y necesitan bastante tiempo para desarrollarlas. De todos modos, es frecuente que a veces aborten algun capullo floral. Sencillamente, deja de crecer, se seca y se desprende al menor roce. Lo que le pasa a tu cactus es perfectamente normal.
     
  3. cactuslove

    cactuslove

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Navarra, España
    Gracias Santi NY estaba un poco preocupadilla porque no crecian pero como tú dices para que formen semejantes flores necesitaran tiempo. Queria saber si era algo normal y si a los que teneis experiencia en estos temas os pasa lo mismo jejeje
     
  4. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Me pregunto (para que los expertos contesten si pueden) si cinco horas de sol directo 15 días después de plantarlos no será mucho, incluso en Navarra.

    Un saludo :happy:
     
  5. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Los Echinopsis son de los cactus mas resistentes que hay, y aguantan de todo (hasta cierto limite, claro). Yo creo que mientras tengan suficiente agua para no deshidratarse, aguantan el sol que haga falta. El mio aguanta ocho horas diarias del sol de Barcelona (un auténtico horno en Julio y Agosto) y ni siquiera tiene quemaduras. Eso si, la primera vez que me saco dos capullos, me paso lo mismo que a cactuslove, pues de pronto dejaron de crecer y luego vi que estaban tan secos que se desprendieron nada mas rozarlos. La razón que me dieron es que regaba mi Echinopsis lo suficiente para que aguantara el solazo de verano, pero no lo suficiente como para que pudiera formar flores, y por eso abortó los capullos. Lo arregle regandolo una vez a la semana en vez de cada dos semanas (dejando que la tierra se secara entre riegos) y desde entonces que no para de florecer.
    De todos modos Cactuslove, deja pasar un tiempo antes de toquetear los capullos, puest tu Echinopsis necesita tiempo para poder formar esa enorme flor, y mas cuando en la foto parece que el cactus es todavia bastante pequeño. No seas impaciente! :11risotada: