Los capullos de mi azalea no se abren

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por Andur, 22/12/03.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola no se si recordareis a mi ansiada azalea...bueno os pongo al coriente de todos modos:la tengo hace un mes y ta mu bien...ha perdio alguna hoja que otra(aclimatacion supongo)y alguna mas esta marron por el borde...clima tropical,en fin...el caso es q los capullo no se abren solo hay uno de ellos que vino medio abierto pero no se decide.La he abonado una vez por semana con abono para floracion que julio me dijo q era bueno y me recomendo un cuarto de la prorporcion que me indicaba la etiqueta,y luego le puse ayer los quelatos(una vez por mes segun julio)pero nada q no abren sin embargo si que tiene varias hojitas nuevas.El sustrato no se ha secado nunca la riengo con agua acidificada con citrico pero na de na que no florece :cry:
     
  2. xavi_bcn

    xavi_bcn

    Mensajes:
    97
    Mírate la ficha de la azalea en infojardin (está en plantas de interior) Pone que puede ser por exceso de riego o corrientes de aire. De todas formas si saca hojas nuevas es buenan señal.

    Yo estoy negro con las azaleas. También hago todo lo que dices pero ná de ná :mad:
    A última que tuve la transplanté después de la floración y volvio a florecer al cabo de unos días, pero luego se le cayeron todas las hojas y flores y la tengo moribunda. Tengo otra dentro de casa y ya estoy sufriendo: Cuando acabe la floración ¿la transplanto y la pongo fuera? Igual le da un chungo si la saco de golpe, aunque en la ficha dice que la saques...

    PD: Andur, perdona qu aproveche vilmente tu mensaje :smile:
     
  3. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Andur, yo si me acuerdo de tu azalea. Yo no puedo darte ningún consejo, como te comenté mi azalea también se puso muy chunga y aún con los consejos que me dieron no conseguí nada. Decidí investigar el porqué, y ahora lo estoy consiguiendo, después de cuatro meses un capullo está a punto de dar flor, haber si no se estropea en el último momento. Las azaleas dependen de varios factores, pero lo fundamental és humedad y riego. Cada cuánto la riegas? Los capullos están verdes o marrones?
    Respecto lo de sacarla a la calle, yo desde que la tengo dentro de casa, está mucho mejor, eso si, está en un sitio fresquito de la casa, sin el calor de estufas ni calefacción, al lado de muchas plantas que le proporcionan humedad ambiental.
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Xavi no te preocupes por usar vilmente mi mensaje,si te respondes tb me servira pa mi azalea...

    Moife la riego por debajo cada tres dias a lo mejor pq ahora aqui el time esta fresquillo(menos estos ultimos tres dias que hubo siroco)de toas formas siempre tiene agua en el cuenco pero sin tocar las raices...el sustrato siempre ha estado mojadito :mrgreen: ....y los capullos marrones algunos y otros mas verditos...esto que significa??? :intorrogantes:
    En lo de la calle(jardin e mi caso yo creo q tampoco la sacare de golpe... a lo mejor cuando en primavera verano haga bueno de sol pero no calor intenso la saco por la tarde...pero amediodia no se me ocurriria dejarla fuera porque se me asaria cual pollito... :lol:
     
  5. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Los capullos marrones significa que a pasado sed. Comprueba si están secos. Lo ideal és que los capullos estén verdes, eso significa que todo va bien. Aunque haga fresquillo (en canarias?), pienso que la deberías de regar más, prueba cada dos días, pero sin encharcarla. Con el clima que tú tienes, cada tres dias, pienso que la riegas poco, de ahí que los capullos se sequen, y si la tienes en flor, razón de más.
     
  6. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    pero entonces la riego por encima o por debajo pq date cuenta que la tengo en un cuenco con cascajos de barro y siempre tiene agua pero casi sin tocar la maceta...por eso me da miedo de regarla cada dos dias...incluso cada tercer dia la tierra sigue mojada,por cierto¿como se a priori si al regar la maceta la estoy enxarcando ?
     
  7. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    vuelvo a subir el tema por q me preocupa la floracion de la plantita...tienes razon moife los capullos marrones estaban secos...pero ya vinieron secos"de fabrica"los otros si estan verdes,una cosa para mejorar la humedad ambiental podria rociar la planta con su agua blanda???no se si los capullos sufriran :intorrogantes:
     
  8. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Riégala por debajo, pero puedes pulverizar la tierra por arriba, para que esté húmeda, pero con cuidado de no dar a la planta, ya que yo no la rociaría, y si lo haces, no muy a menudo, por el tema hongos, que aunque lo aconsejen, a mí no me dió buen resultado. Si los capullos marrones venían "de fábrica" y los que ha hechado contigo son verdes, vas bien. Comentas que cada tres días la tierra sigue mojada, si la azalea quiere eso! Lo de no encharcar me refiero a que en vez de regar mucho, riegues menos pero más a menudo. La mejor forma de saber qué quiere tu azalea, és observarla, así aprendí yo de la mía, és una planta que si no está agusto te lo dice rápido la puñetera ;) Dale un tiempo a la tuya, y cuando se haya aclimatado del todo, verás como te florece, y espero una fotito :lol:
    Ojo, no te pienses que soy una entendida en plantas, siempre te digo que hablo sobre mi propia experiencia, me gustaría que algún experto te aconsejase algo más. :llorando:
     
  9. diegoBE

    diegoBE

    Mensajes:
    282
    Hola!!

    Pues yo tampoco soy ningun experto en azaleas, pero mi consejo es que si tienes capullos en las plantas y se ve sana (emite hojas y eso) puedes esperar un poco... (otra cosa es que los capullos que ahora tienes bien se secaran, entonces si estarías haciendo algo mal...).

    Yo hace como mes y medio, me compré dos, casi sin flores pero con muchos capullos. Una blanca que los abrió casi todos a la vez nada más traerla, y una rosa-blanca que ha ido abriendo las flores muy poco a poco y qye aun tiene tanto flores como capullos, ¿que les ha hecho?, pues de momento absolutamente nada...solo regarlas con agua de lluvia que como no ha parado casi de llover desde que las tengo ha sido suficiente. (más adelante si les meteré "aguita divina" acida).Por cierto que las tengo en exterior.

    Saludos. diegoBE
     
  10. joan josep

    joan josep

    Mensajes:
    79
    Hola Andur
    Como dice Xavier,tu azalea si no se abren los botones florales está bajo los efectos de corrientes de aire o la tienes anegada.
    La solución es cambiarla a una posición más resguardada y reducir la frecuencia de los riegos(agua no alcalina),como comenta Diego la riega con agua de lluvia.
    La temperatura fria de 10 a 15ºC es la ideal:En la habitación si la temperatura supera los 13ºC tienen tendencia a secarse y la flores a marchitarse.
    Referente a lo del Xavier despues de la floración despunta las flores muertas y la colocas en un lugar fresco a salvo de heladas.(Habitación fría),continua regando y
    la cambias de maceta si es necesario.
    Cuando haya pasado el riesgo de heladas colocas la maceta en el exterior en un lugar sombreado la mantienes abonada,regada y pulverizada hasta septienbre,luego la entras a una habitación fría y cuando se abran las flores la pones donde la quieras lucirla.
    Es complicado tenerlas en casa durante mucho tiempo,pues echa de menos la humedad.
    Salud y Suerte :smile:
     
  11. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA