Los comienzos en mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Silvia María, 22/8/14.

1. Silvia María

Silvia María Silvia

Hola nuevamente...
    Este es el sector que quiero arreglar. Está a la derecha de la puerta de ingreso al terreno.
    La pared de la izquierda (que es el muro de la vereda) tiene unos 10 m. de largo.
    Esta foto es una panorámica, tomada ya hace dos años, y es por eso que le agregué con el paint
    lo que tengo plantado hasta ahora (2 thujas dolly, unos lirios azules, bulbines, un arbustito de
    margaritas amarillas, y algo más).

*Donde dibujé el triángulo rojo iría un futuro árbol. A las paredes y al alambrado hay una distancia
    de 2 m. (marqué con rayas marrones).
    *Debe ser un árbol de sombra fresca, no muy grande, con raíces tranquis..jaj.. o sea...
    *Me gustaría que, como ya puse dos thujas, el árbol tenga copa redonda, como para contrastar
    con la forma más piramidal de ellas ... les parece bien?
    *Duathor: me encantó (y creo que se puede adaptar bien a ese lugar y al clima) la koelreutria paniculata..
    qué bello es!!... da sombra, es ornamental, para jardín pequeño (lo necesito peque allí) y con
    flores amarillas... Tambien me gusta porque es caduco.
    *Lo único que esa zona es húmeda en invierno, porque desde mayo a agosto no da nada de sol, aunque sí hay mucha luz.
    *Tenemos algunas heladas, y veranos muy tórridos.
    *También pensé en la bahuinia candicans (con sus flores blancas). El prunus también me gusta
    pero de sombra me parece que poco, no?
    *Incluso podría ir algún arbusto que con algo de podas pueda hacerlo arbolito, pero ya sería algo
    de hojas perennes y mucho no me convence.

Bueno, espero no haberlas aturdido!!..
    Gracias y nos vemos... sigo mañana (ahora a hacer mandados!!) :beso:

2. Cali

Cali Zona 9a

Hola Silvia! :icon_biggrin:

Ese sitio parece necesitar alguna especie lo suficientemente llamativa pero que no crezca demasiado en altura para no ocultar las copas de los árboles que allí se asoman sino que las integre… Por ello me gusta tu idea de un arbusto grande/arbolito, incluso podría ser uno multitronco con su base descubierta o despejada de follaje.

Algunos caducifolios que les "envidio" :ojoscorazon: a mis vecinos y que podrían interesarte son:

"Amelanchier Canadensis", tiene hermosa floración blanca en primavera seguida de frutos rojos/azules muy decorativos y comestibles... en otoño tiñe sus hojas a una tonalidad rojiza anaranjada.

[​IMG]... [​IMG]

[​IMG]... "Cotinus Coggygria Royal Purple", muy elegante y llamativo a la vez.

[​IMG]... "Lagerstroemia Indica", solemos verla con un sólo tronco… a mí me gusta más cuando es llevada con crecimiento arbustivo ya que los troncos desnudos en invierno son muy vistosos… su floración es prolongada y todo un espectáculo.

Sigo tus avances... :beso:

Saludos a todos! :smile:

Edito: olvidé copiar los enlaces...
    amelanchier canadensis
    lagerstroemia multi trunk
    cotinus coggygria royal purple

3. Silvia María

Silvia María Silvia

Gracias mil Caliii!!!!...
    Uno más lindo que el otro... ahora voy a mirar bien.
    Me gusta la lagerstroemia con floración blanca. La otra también es muy linda pero por aquí
    ya hay demasiado...
    Cariños reina...:beso:

4. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

Me gusta, copiado para estudiarlo en el transcurso del dia bonita.... si puedo ayudar en algo aqui lo pongo, besos

5. Silvia María

Silvia María Silvia

Gracias Letty!!!...
    Recién acabo de llamar a algunos viveros por la Lagerstroemia indica alba. No es facil de conseguir
    el de flor blanca aquí.
    Estoy viendo muchas opciones de las que me comentaron y todo lo que puedas aportarme es muy
    bienvenido Letty... gracias de nuevo!!!:beso:

6. Cali

Cali Zona 9a

Hola a todos! :icon_biggrin:

Me alegra que te gusten, Silvia!

En Buenos Aires no es la variedad de flores blancas la que más se ve en los jardines pero sí está a la venta, incluso una variedad enana que crece hasta 1,50m de altura que se llama “Petite Snow”…
    Otra que a mí me gusta mucho es una de flores lavanda pálido (creo que Apalachee es su nombre)… Algunos paisajistas de la zona recomiendan comprar las Lagerstroemias cuando están en plena floración para evitar sorpresas ya que son muchas las tonalidades que hay y sus variaciones… en nuestro país suelen marcarlas simplemente “rosa”, “lila”, “fucsia”, etc. :-?

… Algunas veces lo que hago es encargar a mi vivero de confianza las especies que busco y no tienen en existencia… claro que hay que armarse de paciencia hasta que las consiguen y las traen… tal es el caso de unos Cornus Alba Elegantissima que andaba buscando desde hace un año cuando Jon me los recomendó… por fin llegaron la semana pasada, creo que el viverista prefiere conseguirlas que soportar mi insistencia :meparto::meparto::meparto:

Cariños :beso:

7. Letty E. H.

HOla personitas lindas.... Hola CALI jajaja eso si que es perseverancia y que no diga Jon que no tiene fiel discípula!... tenía algo comenzado así que si quieren que probemos con los arboles que propones tendrán que tenerme paciencia jajajaja, a parte de lenta soy lenta jajajajaja :meparto:… haber que opinan….

SILVIA !!!... la primera es aprox con tu deseado Koelreuteria-paniculata-Jabonero-chino...lo otros son solo para combinar colores asì que no te fijes mucho en lo que son... porque no leì sobre sombras y humedad :53silbando:y creo que nos ara falta una foto de otro angulo ¿o no? a y las medidas del area a plantar....

8. Silvia María

Silvia María Silvia

Hola!!.. buen día!!!:smile:
    Caaliii.... mucha paciencia no tengo...jaaaaa... Ayer llamé a varios viveros...
    En principio, del Amelanchier y de la Koleusteria debería olvidarme.. Sí consigo Lagerstroemia Indica alba...
    Gracias!!!..:beso:
    Letty.. qué mano para hacer montajes!!!... todos preciosos... Muchas gracias!!!:beso:
    Respondo: en ese sector durante el invierno no da el sol, pero hay mucha luz, y es bastante húmedo. En verano el sol da con fuerza,
    salvo el rato de sombra que da la pared pero luego de media tarde.
    La pared mide 10 m. de largo en total. Aquí subo imágenes tomadas ayer, dos son más de frente...
    Me gustaría hacer canteros no demasiados anchos, con alguna salida de hasta 3 m. como máximo desde la pared (por ejemplo donde
    plante el árbol) ya que quiero que quede espacio como para poner algún auto a la sombra o una mesa y sillones.
    Sepan disculpar, pero soy muy torpe con el paint...:icon_redface::icon_redface:

Besossss..............

9. Silvia María

Silvia María Silvia

Un regalito, en agradecimento... un pelargonium de un color increíble... Parecen rosas pequeñitas...

:beso:

10. Duathor

Duathor Mónica

Hola Silvia!
    Sí, en efecto, los Prunus quieren luz directa.

Ese Cotinus me ha enamorado...:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

11. Silvia María

Silvia María Silvia

Hola Mónica!!
    Es precioso, y especial para tu jardín, ya que te gustan tanto los colores otoñales..!!..
    Leí que prefieren veranos cálidos pero secos...
    Para mi sitio creo que no van porque tenemos un clima muy húmedo.

12. Letty E. H.

Cecy... algo es algo, consegui una imagen con una Lagerstroemia Indica alba como protagonista, haber que dicen, que quitamos y que mas ponemos...

Gracias por ese pelargonium es hermoso...!!!!
    Lo olvidaba si puedes darme nombre de algunas plantas bajas y rastreras que se den bien por tu zona sería estupendo para completar el catalogo de plantas bajas..... como vez, ando corta en eso, saludos.....

13. Xana

Xana Eterna aprendiz

Hola a tod@s. Silvia ya sabes cuanto me gusta tu jardín, y lo cuidado que lo tienes, da gusto verlo.
    Los arboles que te recomendó Cali son preciosos, hayyyyy que pena no tener mas espacio.

14. Silvia María

Silvia María Silvia

Hola a todos!!!... :smile:
    Entré un minuto esta mañana para agradecerles... y de nuevo se las doy.. Gracias!!!
    Letty: el montaje es precioso...!!!... Rastreras: ahora lo único que se me ocurre son las lantanas...
    pero ya averiguaré por más... La planta de hojas anchas es una strelipzia? esa planta me encanta pero voy a dejarla
    para otro sector que me gustaría hacerlo con aire tropical...qué te parece?. En ese lugar, un poquitito más a la izquierda
    mi marido plantó un aloe vera y no se lo puedo mover!!! ..jaja...
    Entre ese aloe y la lagerstroemia quisiera plantar un hibiscus rosa sinensis de flores amarillas salmón que tengo en
    maceta y no se encuentra bien en la misma.. creo que en tierra va a estar mejor pero tendré que cuidarlo de las heladas...
    Podrías darme el nombre de esos arbustitos de hojas moraditas? está muy linda esa combinación de colores...
    Xana.. gracias..!!!... el amelanchier es una preciosura... la vez pasada Cali me recomendó un pyeris (peral de flor)...es algo
    maravilloso ese árbol, y tengo que ver bien si va a soportar los calores intensos que tenemos...
    Conseguí una linda lagerstroemia indica alba y la plantamos el sábado.. quizás aúntenga tiempo este verano de verla florecer..:smile:
    ... aahhh.. me olvidaba... planté algunas gauras a la izquierda de una de las thujas...
    Luego subo algunas fotis...
    Besosssss...:beso: :beso:

15. Letty E. H.

Las aloes si las deje en el montaje ja' se ven solo que "diferentes" porque me las tapavan las hojas de la estrelitzia estan en medio de la thuja y la estrelitzia, "eso".... los demás son berberis y lantanas purple.... las guauras son geniales y combinan perfecto con las thujas... se vera genial...... besos