Los errores de la conducta humana y la relación con mascotas

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por Illy, 28/11/09.

  1. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: LOS ERRORES DE LA CONDUCTA HUMANA.

    Procuremos evitar este tipo de piropos. Te parece, Trasimedes? ;)
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: LOS ERRORES DE LA CONDUCTA HUMANA.

    hola

    perro guardian, ¿ q quiere decir perro guardian ?, perros q guardan, perros q ataquan, perros q matan, perros enseñados a la señal q ataquen, perros asesinos.

    yo nunca tendre un perro q sea potencialmente peligroso para las personas, ya es complicada la vida como para complicarsela mas.

    si salgo a pasear con capi es para pasarlo bien disfrutar con el , no estar todo el rato pensando q puede hacer daño a alguien.

    capi es avisador si alguien pasa por los alrededores de casa nos enteramos,


    saludos
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: LOS ERRORES DE LA CONDUCTA HUMANA.

    asias :beso: de eso se trata.......las historias que pongo las saco de libros que me he ido y estoy leyendo cpn respecto a conducta y psicología canina.
    Simplemente comparto las partes que creo que pueden aportar algo;)
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: LOS ERRORES DE LA CONDUCTA HUMANA.

    qué buena pregunta! :5-okey: de todas formas.....las personas que tienen perros "guardianes" adiestrados para ello nunca tendrán sustos de ataques sin explicación....el control es absoluto sobre el animal...más peligros tienen otros.:-?
     
  5. ESPE_51

    ESPE_51

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: LOS ERRORES DE LA CONDUCTA HUMANA.

    Illy guapa, te quiero preguntar un par de cositas, esque el Domingo viene mi hijo con su perrita y otro perro, y como sabes yo tengo uno, no se lo que pasara, espero que no se líen a gruñir. Dime que puedo hacer gracias.
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: LOS ERRORES DE LA CONDUCTA HUMANA.


    CREAR MANADAS :5-okey:

    debes conocer a tu perro.....es decir: ¿es dominante o sumiso?¿qué tal se comporta con otros perros? ;) Lo mejor es ir a pasear con ellos fuera de casa. Ninguno de ellos debe sentirse como inavdido, así que un terreno neutral será más favorable. Los perros pueden sentirse agobiados si están atados, se sienten vulnerables, así que lo mejor será pasear con ellos sueltos.......al principio em pezáis a andar, SIN MIEDO, con los perros atados.....cada uno por su lado. Cuándo les veáis tranquilos y cómodos los soltáis y jugáis cone llos.....SIEMPRE ANDANDO!! Si los perros os ven tranquilos y en manada, simplemente harán lo mismo.;)
    Mi dobermann es muy dominante, así que siempre tiene que hacerse el machito :icon_evil: cuándo llega uno nuevo, pero con esta técnica va genial.

    Ellos mismos marcarán su territorio y su jerarquía, poco a poco, pero debe quedarles una cosa bien clara: TU MANDAS POR ENCIMA DE CUALQUIERA DE ELLOS. :sirena:

    AH!! y un último detalle. Desconozco a los 2 perros....¿conviven juntos?¿se defienden entre ellos? es posible que los 2 quieran juntos intimidar al tuyo....si ves algo así, haced la terapia con los 2 perros por separado.:5-okey:

    PD.. Si se pelean o gruñen, reñidles....PSHHHHHHTTTTTTTT!!!! EIIII!!!! NO!!! A todos, independientemente de quién haya empezado. Y nada de premiarles, podéis reforzar una conducta negativa
     
  7. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: LOS ERRORES DE LA CONDUCTA HUMANA.

    Tengo una pregunta que no se si alguien me pueda contestar.
    En la prote hay un perro que siempre me quiere montar (ya vale con las risas y los chistes faciles) y hay uno que siempre me mea. Ambas actitudes son muestra de dominancia. Puedo estar yo haciendo algo para que estos perros hagan esto conmigo? Lo del meado lo paso porque el perro es peque y casi no se nota pero el que me mira libidinosamente es un pitbull, asi que ya os imaginareis.
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: LOS ERRORES DE LA CONDUCTA HUMANA.


    PUEDEN ser dominancia, pero no tienen porque serlo! ;) El hecho de que un perro monte a otro no siempre significa supremacía.......puede ser una señal de afecto. Es una manera de demostrar que "te quiere";) siempre y cuando no saque "su arma oculta":11risotada:
    Especialmente ocurre esto en perras esterilizadas. Es una señal de afecto.

    Lo del pis..................eso sí es dominancia :icon_rolleyes: está marcando su territorio y tu formas parte de él. Seguro que hay algo que tu haces que le lleva a pensar eso. Analiza tu comportamiento...........no le tires la pelota cuándo él quiera, no dejes que se suba, pasa tu antes que el perro por la puerta, que sea el último en comer o ponerse la correa....etc etc:5-okey:
    Y echa agua con vinagre dónde él haga pis.....evitarás el rastro.
     
  9. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: LOS ERRORES DE LA CONDUCTA HUMANA.

    En mis botas perrunas :sorprendido: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Eso no lo sabia y la verdad es que no me he fijado en su arma oculta porque el tio pesa mas que yo y no se le ve. De todas formas me hace dano con las unas. Pero si que me quiere, le encanta que vaya a su jaula a hacerle mimos.
     
  10. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: LOS ERRORES DE LA CONDUCTA HUMANA.

    Yo estoy convencido de que esa actitud de montar es señal de afecto. Mis perrillos nunca me han hecho cosa semejante. Pero el perraco de mi vecina, al cual lo he visto nacer y crecer, cada vez que me ve, se pone muy contento, pero siempre intenta violar mi pierna. Y cuando no ésto, me tira un chorrete de meao, el muy joío.:11risotada:
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: LOS ERRORES DE LA CONDUCTA HUMANA.

    recuerdas a la vaca grande y a Lhasa?¿?¿?¿ :happy: ellos son un claro ejemplo. La jerarquía la tienen muy clara, Lhasa es la jefa. Y ella sabe que no necesita demostrarlo, sin embargo monta a Odie que es un perro muy sumiso. No monta a Leh....que sí podría ser dominante.;) Lo hace porque le quiere (y para fastidiarle un poco :13mellado: ) y viceversa!
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: LOS ERRORES DE LA CONDUCTA HUMANA.

    para saber si es afecto o instinto mira si saca su gusanito de la funda.....:13mellado:

    el chorrito de pis............puede llegar a ser una conducta compulsiva nada recomendable. :-? Hay que intentar evitarlo. No hay que reñirle, NUNCA! Simplemente evitar los mimos excesivos en esos momentos.
     
  13. ESPE_51

    ESPE_51

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: LOS ERRORES DE LA CONDUCTA HUMANA.

    Illy, dices pasearlos sueltos, pero si Yuky el mio nunca le sacamos suelto, se pone a gruñir a todos los perros es un broncas, cualquier dia le dejan sin cabeza.
    A Yuky no lo dieron con 6 meses y es un perro que nunca nos a hecho ni caso al principio le dejábamos suelto, y por mas que le llamaba nada, 3 veces estuvo a punto de que le pillara un coche, entonces mi marido que es quien lo saca no le suelta.
    Te pongo las fotos del mío y de la perra que tiene mi hijo, el otro perro es un Buldog Frances de 3 meses,

    [​IMG] GRACIAS.
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: LOS ERRORES DE LA CONDUCTA HUMANA.

    espera....................tu perro y el de tu hijo ya se conocen?¿?¿ :icon_rolleyes: sólo es el bulldog el nuevo?¿?¿ :sirena: Es un bebé.....NO tendrás problemas!:5-okey: tranquila :happy:
     
  15. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: LOS ERRORES DE LA CONDUCTA HUMANA.


    Bueno, yo te puedo dar un consejo bastante peligroso:

    cuando se acerque el perro con toda la pinta de hacer lo que tu no quieres que te haga, le miras, gruñes y enseñas los dientes muy despacio ............bien hay dos reacciones:
    1.- se da cuenta que no apruebas lo que va a hacer, que puedes llegar a más y lo normal es que se aleje. Lo repites, un par de veces y solucionado.

    2.- se da cuenta que quieres pelea y la acepta (aquí el peligro), en este caso como sea tienes que conseguir tumbarlo con tu mano a modo de mordisco en el cuello o .................ESTAS JODIDO