Los errores de la conducta humana y la relación con mascotas

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por Illy, 28/11/09.

  1. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: LOS ERRORES DE LA CONDUCTA HUMANA.

    jaaajajaja Toc. Como se le ocurra probar ese experimento con un Rottweiler, sí que va jodido.

    Mejor será que lleve un orinal en la mano para estos caso.
     
  2. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: LOS ERRORES DE LA CONDUCTA HUMANA.

    je,je yo de niño (12 años) se lo hice a un doberman y me mordió el pantalón,en los bajos (todavía me asusto al recordarlo...)

    a HULK se lo hago a veces para jugar y cuando ya se embrutece tengo que acabar dándole una orden de quieto con energía para que pare.

    pero bueno, la cosa es probar no???
     
  3. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: LOS ERRORES DE LA CONDUCTA HUMANA.

    Gracias toc por tus buenas intenciones pero no hago mas de 1,66 ni 55kgs y el perro en cuestion es un pitbull, uno de esos bien alimentado que pesa igual o mas que yo. Con lo cual creo que de ensenarle los dientes sera solo por sonreir :smile:
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: LOS ERRORES DE LA CONDUCTA HUMANA.

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: mientras leía......yo pensaba en eso precisamente!! :icon_rolleyes: yo no les provocaría....:-?
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: LOS ERRORES DE LA CONDUCTA HUMANA.

    yo se lo hago a Dalton!! :smile:
     
  6. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: LOS ERRORES DE LA CONDUCTA HUMANA.

    Illy, si entras a mis fotos de facebook podras ver a mi querido pitbull ;)
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: LOS ERRORES DE LA CONDUCTA HUMANA.

    ahora mismo voy!! ;)
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: LOS ERRORES DE LA CONDUCTA HUMANA.

    TEQUILA?¿?¿?¿ Me encanta ese nombre! :52aleluya:
     
  9. ESPE_51

    ESPE_51

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: LOS ERRORES DE LA CONDUCTA HUMANA.

    Illy hola cielo, los perritos de mi hijo muy bien, pero el mio no se que hacer, no deja de gruñir, se sube arriba, se acuesta en mi cama y no quiere bajar, no se que hacer ahora están de visita, pero en enero se vienen a vivir aquí, que hago.:beso: :beso: :beso:
     
  10. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: LOS ERRORES DE LA CONDUCTA HUMANA.

    Genial, Mrs!:11risotada:
     
  11. poseydon

    poseydon Perroplantaadicto

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: LOS ERRORES DE LA CONDUCTA HUMANA.

    Hola a todos, que suerte encontrar este espacio donde hay gente amante de los animales y sobre todo de los perros, que son mi pasión.
    Queria exponeros un tema que me preocupa:
    Vereis tengo actualmente cinco perros, de los cuales cuatro son machos y uno hembra(la hembra está esterilizada).
    El problema es el siguiente; El angelito que ilustra mi avatar que todavía no tiene un año, le está disputando la supremacía al más viejo que tiene nueve.
    Como es normal, Yino que es el más viejo no está dispuesto a que un imberbe le dispute el puesto, pero el problema es que Kuki (el más joven) es más grande, más fuerte y tiene más caracter, motivo por el cuál ya han tenido algún que otro roce, y la peor parte siempre se la ha llevado Yino. Lo peor de todo es que Yino no parece dispuesto a entregar la supremacía así como así.
    Me preocupa esta situación y por si fuera poco toda la ventaja que tiene Kuki, Yino tiene insuficiencia cardiaca, por lo que temo que cualquier día le pueda pasar algo.
    Espero vuestros consejos. Gracias.
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: LOS ERRORES DE LA CONDUCTA HUMANA.

    Se le pasará :5-okey: Dalton tardó medio año en aceptar a Odie en casa.....y aún no lo tiene claro!! :11risotada:

    Lo más importante es NO CONSOLAR AL PERRO. Ese consuelo puede entenderlo como un gesto de "BUEN PERRO" y acrecentar más su conducta. Si gruñe se le corrige de inmediato
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: LOS ERRORES DE LA CONDUCTA HUMANA.


    Los perros deben establecer su posición en la manada, pero si quieres ayudarles to te aconsejaría que asumieras el liderazgo....de manera que mientras ellos tengan "roces jerárquicos".......adelante, pero en el momento que vaya a mayores tu intervienes imponiéndote, que para eso mandas!:5-okey: Deben asumirte como el líder.:happy: En mi casa son 3 machos y una hembra, todos esterilizados, menos uno de los machos. La líder soy yo.....y delego mi puesto en mi ausencia en la hembra ;)

    Cuándo se peleen...........todos son culpables!:icon_cool: No consolar a ninguno de ellos y desaprueba su acción...........enseguida asumirán tu papel.
     
  14. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: LOS ERRORES DE LA CONDUCTA HUMANA.


    PERFECTO, PERFECTO, PERFECTO................TOLERANCIA CERO: TU MANDAS Y NO APRUEBAS QUE VAYA A MAYORES.
     
  15. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: LOS ERRORES DE LA CONDUCTA HUMANA.

    Hola Poseydon,

    Discrepo con lo puesto más arriba: interponernos como dueños humanos en una disputa por jerarquía sólo crea más inestabilidad en nuestras minimanadas. Es un acto difícil de autorreprimir, porque necesitamos controlar todo y sin darnos cuenta humanizamos a nuestros animales, cuando ellos no son niños a los que se les puede explicar que no está bien pegarse.

    Tus perros son los únicos que pueden resolver esa situación, mal que te pese, y cuantas más trabas le pongas al joven para que ocupe el puesto que le corresponde (porque claramente el papel de beta ya no le corresponde al viejo, sino a la nueva generación), más probable es que le causes peores problemas a Yino.
    Con esto no te digo que esperes mientras ves cómo el joven le da una paliza de muerte al viejo, a partir de un límite tendrías que actuar para salvar su integridad; pero es muy difícil que la reyerta alcance un extremo peligroso, más cuando son perros de poco tamaño como me parece ver en el avatar.

    Es duro, pero lo más sabio que puedes hacer para que tu manada canina recobre la estabilidad es dejar que siga su curso como lo dictan las normas de la etología canina. No dejes que tu sentimiento de lástima (muy humano) obstaculice la forma natural en la que esto se tiene que resolver. Si te interpones, vas a conseguir un perro muy frustrado porque no tiene lo que le corresponde "en justicia" por tamaño, fuerza, carácter y edad. Y no quieres tener un perro fuerte y seguro pero frustrado cuando lo dejes solo con Yino. Eso sería mucho peor.

    Así que ánimo, que los mastineros lo tenemos peor en estos asuntos y aún así los perros sobreviven!! ;)

    PS Moraleja de cara al tema del hilo: Error humano nº tres ---> Impedir que los animales de nuestra manada establezcan sus puestos jerárquicos como les corresponde.