Los estanque son una enfermedad ya quiero otro más grande

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por Troito, 10/10/07.

  1. Todos tenemos la necesidad de ampliar el estanque, de hacer estanques más grandes

    Es una pregunta que me hago, a quien no le pasa esto, un dia discurres hacer un estanque, te lees todo lo que puedes y preguntas en el foro para hacerlo bien, lo haces, no suele salir bien del tosdo a la primera pero te conformas y estas supercontento con lo bonito que te ha quedado y lo bien que lo pasan los bichos en el agua...

    Pero... al poco tiempo aparecen los primeros sintomas de la enfermedad: "quizas quedaria mejor ampliando aqui, quizas unas cascadita alli, quizas ya no me entren los peces cuando crezcan"...

    Y al final todos nos apetece agrandarlo, ¿que pasa que todos lo hacemos pequeño?, no, no os engañeis, estoy seguro de que es una enfermedad... y esa enfermedasd se llama.........

    ESTANQUITIS

    Muchas gracias a todos por lo que haceis y ser como sois.

    Juancar.
     
  2. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: La necesidad de ampliar el estanque... es una enfermedad?

    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    casualmente estoy pensando en ampliar el mío.... pero es que.... es pequeño.... de verdad... antes no lo había notado :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: La necesidad de ampliar el estanque... es una enfermedad?

    Sí. ES CIERTO.
    Los nuevos siempre tienen la sensación (y yo no fui una excepción) de que un estanque pequeño será más fácil de mantener y parece que uno grande no vamos a ser capaces. Parece que con un poco de agua y dos peces tendremos suficiente.
    En cuanto tienes el estanque unos meses te das cuenta de que es verdad, y empiezas a pensar en poner más peces, en meter ranas, en poner un filtro de mayor capacidad, más plantas....
    Es muy curioso ver como los veteranos siempre aconsejan a los nuevos que hagan el estanque grande y cómo los nuevos siempre contestan que no, que con uno pequeño tienen bastante, que será más fácil de manejar...je je je
    La historia se repite.
     
  4. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: La necesidad de ampliar el estanque... es una enfermedad?

    Soy la que rompe la regla.:smile: :11risotada:
    ..al principio lo pense..:icon_rolleyes: .pero ahora le veo que es suficiente....
    tengo que hacerle retoques algo que esta un poco feo y nada mas creo...

    [​IMG]
     
  5. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Re: La necesidad de ampliar el estanque... es una enfermedad?

    Pues a mi si que me pasó, empecé sin "internet" por gusto, con uno de un metro más o menos de diametro, sin filtro y sin nada, luego vino la primera ampliación, 3 x 2:smile: y luego la tercera, otro estanque al lado unido por un riachuelo, total tengo dos estanques con unos 10.000 l. y otro chiquitito que aún conservo.
    Esto es estanquitis aguda:11risotada:
     
  6. Re: La necesidad de ampliar el estanque... es una enfermedad?

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Otra más!!

    A principios de la primavera puse uno chiquitito como 1mx1,5mx40cm, "solo para plantas y si acaso 1 o 2 peces naranjas", que al final resultaron ser prrrrrrrrrrrrrrrrrr peces naranjas, esturiones, ranas autoinvitadas y yo que sé que más. Para el verano ya se me había quedado pequeño (y era esclavizante del trabajo que daba) y nos curramos uno más grande, 3x4x1 (y que efectivamente, como dice todo el mundo, da mucho menos trabajo) y que aun no he terminado de decorar y rematar), y ya me veo buscando donde podría poner otro (me gustó mucho un rio que ví en algún post de por aquí, pero creo mi marido me mata como le vuelva a poner la pala en la mano) :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Re: La necesidad de ampliar el estanque... es una enfermedad?

    Pues ya veo que el marido de alguna también la teme como el mio cada vez que le digo que hacer algo en el estanque, suerte que tengo unos vecinos muy comprensivos y que me ayudan de tanto en tanto, porque a mi marido ya lo tengo aburrido:11risotada: . Este fin de semana el vecino me hizo el puentecito para el arroyito en cuanto tenga un poco más adelantado todo el estanque os pondré unas fotos.:5-okey:
     
  8. Magdalena.

    Magdalena.

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Alicante
    Buenas a todos, el otro día enseñé el estaque que ya tengo

    [​IMG]

    pero ya se me ha quedado pequeño, lo tengo saturado de plantas en su interior y como no me da nada de trabajo porque no tengo ni bomba ni filtros ni nada parecido de lo que se habla en este foro, pues me parece que ha llegado el momento de hacer otro.
    Hoy hemos comprado un martillo neumático para poder mover la tierra, vamos a poner plastico de balsa porque sale muy caro un estanque prefabricado tan grande, y lo peor de toodo es que es sitio no es el mejor ppero me he encaprichado y quiero ponerlo entre Albizias de Constantinopla y Tipuanas, vamos lo árboles más sucios del mundo, pero es un caprico tenerlo ahí por lo que ya sé que se va a manchar y que en unos años las raices de las tipuanas me lo van a destrozar, pero bueno pondré otro plástico y que sea lo que dios quiera.
    Lo que yo quería decir en este foro es que esto es un vicio, no paro de comprar plantas y nunca veo el fin. Es algo tan bonito que animo a todo el mundo a que se haga un estanque alque además vienen a beber todos los pajaros de la zona y podría estar horas mirando.También tengo una fuente de esas de 60€ y el ruido del agua es muy relajante. Totalmente recomendable.
     
  9. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Di que sí..:icon_cool:
    Yo porque no tengo finca, que si no... no me hacía un estanque.... me hacia muuchos estanques comunicados con riachuelos...(vamos... que vendrían los de aguas de la Xunta de Galicia a darme el "toke" por acabarles con las reservas...:meparto: :meparto:
     
  10. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Pues muchas gracias por la información Magdalena por que yo en esta primavera quiero hacer uno a ras de tierra que tenga un pequño surtidor en el centro, vamos, como el tuyo! y en breve pediré información a los forer@s para que me echen un cable con lo de la capacidad, las bombas y demás.
    Chulo, chulo este tuyo, eh! visto en la foto da lástima que lo vayas a quitar.
     
  11. Magdalena.

    Magdalena.

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Alicante
    No lo voy a quitar, voy a hacer otro mucho mas grande
     
  12. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    si Magdalena, perdona es que me expliqué mal. Me refería a que es una penita con lo chulo que lo tienes ya, pero imagino que el que hagas será una pasada.
     
  13. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    con permiso...
    Va a hacer otro más grande en otro sitio... ese se queda ahí...no lo toca.
    entendí bien?
     
  14. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Pues si que................vaya empanada mental tengo, no? :11risotada: Gracias :mrgreen:
     
  15. Magdalena.

    Magdalena.

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Alicante
    Espero hacer fotos del nuevo estaque, llevamos 2 fines de semana trabajando pero no tengo prisa ya que en Semana Santa nos vamos unos días y al tener 4 perros no quiero llenarlo de agua, me da un poco de miedo.