Hola. Tengo un granado el cual ya es el tercer año que lo tengo y ésta primavera ha hecho muchas flores y yo pensaba que hibamos a poder comer alguna granadita, pero no, sus flores, una vez caidos sus pétalos, caen al suelo. Esto ya le paso con las dos florecillas contadas del año pasado y la única que tuvo el primer año y yo pensaba que le habrian dado algun golpe los crios, pero ya veo que no. Yo no le veo ningun injerto en el tronco, ¿es por eso? a no ser que lo tuviera y quedara enterrado, pero no lo recuerdo, me parece que no tenia ningun injerto como lo tiene el peral. ¿porque no hace frutos mi granado? Gracias de antemano
Hola Selena. Yo no entiendo mucho pero tengo también un granado con 3 años y me pasa lo mismo que a tí. Este año ha tenido 5 flores, y cuando empieza a formarse el fruto se cae. Parece que es normal.Chao.
Ok gracias. Pues a éste no le voy a ver lo frutos ya, porque el año que viene nos mudamos...voy a echar de menos las plantitas que deje aqui, espero que las cuiden bien y si me dicen que quieren quitarlas y enlosar soy capaz de llevarmelas, aunque alguna muera en el intento, total, puestos a quitar las intento rescatar yo, aunque los arboles... Muchas gracias.
Selena y Yaiza, yo tengo dos granados, uno que según mi madre tiene como 60 años y otro que se sembró a partir del primero por medio de esqueje, este último aproximadamente unos 10 años, bien efectivamente los primeros 5 años dió solamente flor pero al sexto empezó a madurar las flores y ahora disfruto de granadas cada año de este último arbolito. Cabe mencionar que el árbol madre aun da muchos frutos. No desesperen Saludos.
¡En alguna parte lei que para evitar que se le cayeran los frutos al granado se le podia añadir un producto ¿Alguien tiene idea de que puede ser? Era , creo recordar, un acido orgánico pero no apunte en su momento el nombre
yo les eche nitrato potasico en plena floración y me fue perfecto. todas la flores cuajaron sin problemas