Los habitantes del jardín: insectos, pájaros, mamíferos...

Tema en 'Fauna del jardín y cómo atraer mariposas, abejas, luciérnagas, colibríes y animales' comenzado por rododendro, 24/7/12.

  1. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Los habitantes del jardin

    Bueno que se lo digan al erizo, que no le dejaban comer tranquilo jajaja
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Los habitantes del jardin

    yo tengo un jardin pequeño rododendro... y una cámara mucho peor. :11risotada:

    6431991463_08ae143257_z.jpg
    os dejo esta pareja de tortolas turcas

    preciosos los petirrojos me encantan.

    En estos momentos no tengo petirrojos, pero es que hay muchos gatos.
     
  3. Re: Los habitantes del jardin

    :smile: :smile: Hermoso tema y fotografías geniales!!!! Seguiré aquí pues seguro todo será de buena onda, como dicen los chicos.

    Saludos:happy:
     
  4. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: Los habitantes del jardin

    Bueno, me quedo boba viendo vuestros bichillos :ojoscorazon:, el erizo me emociona especialmente,.... yo tengo jabalís, corzos, culebrillas,..... jeje, a ver si encuentro alguna foto para poneros, aunque siempre los veo de refilón, más bien veo los destrozos que me dejan, jejeje

    Gracias por abrir este hilo, Rododendro!
     
  5. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Los habitantes del jardin

    Xakupaku, Mary79 , norma ester, mareyo, ...
    Muchas gracias por vuestros comentarios,
    Me alegro de que os guste el hilo, no lo tenía tan claro al principio...
    La cosa es que un jardín se debe diseñar pensando en atraer a mariposas, pájaros, etc. poniéndoles arbustos, flores, comederos, fuentes... es un entretenimiento estupendo para mayores y niños y además bueno para la naturaleza.

    Mary, también tenemos corzos en la finca colindante. A la nuestra no entran por el cierre. A los vecinos les comen las plantas... y han decidido cerrar mejor... yo los disfruto mientras desayunamos porque nos visitan prontito.
    Posiblemente también tengas erizos, sólo que no coincidís en horarios.

    Mareyo, tienes razón los gatos hacen que los pájaros huyan de los jardines, nosotros no tenemos aunque en raras ocasiones nos visita alguno de las proximidades.
    La mariposa que has puesto creo que se llama gran pavón. Nosotros tenemos muchas, quizás sean las más abundantes del jardín.

    Otro día os pondré más pájaros, que son mi debilidad y tenemos muchos.

    Aquí os pongo una salamandra que me encontré esta primavera mientras limpiaba hojas. He encontrado otras veces, recuerdo una de ellas bastante grande... en la zona donde tenemos madera apilada.
    [​IMG]
    Esta es la rana que os comenté, me la encontré dos días seguidos, al anochecer en la fuente, me pegó un buen susto, porque como tiene el color de una hoja, pensé que era una hoja y cuando me acerqué y la ví... quieta observándome...
    [​IMG]
     
  6. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Los habitantes del jardin

    Que bonita la salamandra, ademas segun he leido en la peninsula su poblacion a minado mucho por algunas enfermedades que le han afectado y por la proliferacion del cangrejo americano que tanto a afectado a la fauna de los rios por ser depredador de muchas especies autoctonas, entre ellas esta, asi que igual se puede decir que tienes una joyita en el jardin.
     
  7. Re: Los habitantes del jardin

    Hola! gracias por el post! Una gran idea. Yo soy de Cantabria a medias, y es impresionante la fauna que hay en el norte. Iba y voy casi todos los años unas semanas a casa de mi abuela.

    Estoy totalmente deacuerdo con ustedes, guapisimas las fotos, y como dice philodendron "un jardín se debe diseñar pensando en atraer a mariposas, pájaros, etc. poniéndoles arbustos, flores, comederos, fuentes... es un entretenimiento estupendo para mayores y niños y además bueno para la naturaleza." La esencia se encuentra la biodiversidad =) Yo el proyecto de jardín con el que estoy, Un forest garden botánico aqui en Islas Canarias lo estoy enfocando de igual modo. =)Voy a contribuir con fotos de los colegas que viven en mi jardín y rededores.

    Este es un
    Graphosoma interruptum. (identificado por Isidro) al parecer es un endemismo canario.

    [​IMG]

    Esta hembra de lagarto tizón es otro endemismo de la isla, (gallotia galloti palmae) Les flipa la sandía y las uvas. Son medio arbolícolas, también se trepan a los hibiscos (Los del jardín miden 3'5 m de altura más o menos) para comer las flores xD

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí está la ranita Onue. Vino renacuajo de La Caldera de Taburiente. Aquí en La Palma hay tres tipos de ranas diferentes. Pero aparte de este género carecemos de otros anfibios, es una pena porque los anfibios me entusiasman.

    [​IMG]

    Un gupi:

    [​IMG]

    Y una mosca verde en una hoja de casimiroa edulis:

    [​IMG]


    Saludos!
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Los habitantes del jardin

    No, lo tuyo será gran pavón pero lo mío es

    431797

    Inachis io una mariposa con mucho color pero que no abunda mucho. El gran pavon es marrón oscuro y creo que es nocturna , esta es diurna.

    Ghizo...maravillosos tus animalillos también

    4535744325_ecc327742e_z.jpg
    En Santillana del Mar hay un mariposario. Y la idea de la miel me la apropié.

    Por lo general les ponen muchas flores cortadas sobre todo budleyas, pero hay temporadas que hay menos flor y les ponen esos platitos.

    Las mariposas de Santillana se te posan encima y son tropicales, algunas enormes , es un flipe.

    Las de mi casa son bastante más pequeñas.

    431799

    Vanessa atlanta

    Desde luego lo que tengo en abundancia son arañas...

    [​IMG]

    Mitsumena vatia es territorial si está en una zona está, si se muere una flor se pasa a otra pero siempre en la misma zona.

    Tu salamandra divina
     
  9. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Los habitantes del jardin

    Pavo real, es su nombre y tenemos muchas. Tienes razón Mareyo, el gran pavón es nocturno. Yo nunca les he visto.

    Quizás tenemos muchas porque hay bastantes budelias, lantanas, lavandas y les gusta mucho a las mariposas, suelen estar llenas de ellas, como en la foto.

    Alguna vez las he contado porque es espectacular y si están soleadas puede haber más de 20 mariposas en ellas. Os aconsejaría poner budelias en el jardín, tienen un olor riquísimo y son muy bonitas. Yo cuando las corto para jarrones luego las pincho y hago otro arbusto nuevo.

    Dicen en un libro de mariposas que tengo que en Cantabria las encuentras desde nivel del mar a 1.800 m de altura y salen desde abril al final de septiembre y algunas invernan.

    [​IMG]
    Muy bonitas las fotos, Mareyo y Ghizo.
    Xakupaku, no sabía que estuvieran en peligro las salamandras. Las mías están ubicadas en una misma zona, por lo menos la media docena de veces que las he visto están todas por la misma zona, les debe gustar los pilones de madera... y la acumulación de hojas.
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Los habitantes del jardin

    Gracias por el dato yo había leído en algún sitio que a nivel del mar no.
     
  11. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Los habitantes del jardin

    Hola Mareyo,
    El libro que tengo es "Mariposas y ecosistemas cántabros" de Pablo San Román y Juan Manul Marcos Gómez, primera edición Nov. 2004.
    Es posible que tanto a nivel de mar como en alturas grandes existan menos, pero al menos ese dato dicen en el libro.

    Yo nunca he ido a Santillana a ver las mariposas, pero siempre lo he pensado hacer, tengo un primo que va de vez en cuando y también le encantan. Además conozco a los dueños.
     
  12. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Los habitantes del jardin

    Bueno segun tengo entendido, por que no soy una experta ya te digo yo lo que he leido sobre ellas es que no es una especie en peligro mundial, pero si muy tocada en la peninsula iberica.
    La ranita tambien me gusta un monton.
     
  13. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Los habitantes del jardin

    ..................
     
  14. Re: Los habitantes del jardin

    HOLA FOREROS; MIL GRACIAS POR ESOS REGALOS MAGNIFICOS!!! ES BELLA LA NATURALEZA. YO NO SUBO FOTOS POR NO TENER BUEN RESULTADO.CADA VEZ QUE PUEDO SIGO ESTE HILO; MUY INTERESANTE!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Los habitantes del jardin

    Os presento al carpintero que está toda esta semana alrededor de la casa, ya esta mañana temprano le pesqué dándose un baño y bebiendo en la fuente y ahora está comiendo avellanas, las coge del avellano cercano,
    [​IMG]
    lleva toda la mañana insertándolas en el tronco del roble encima de mi cabeza, para partirlas.