Los habitantes del jardín y el diseño: animales, insectos, pájaros...

Tema en 'Fauna del jardín y cómo atraer mariposas, abejas, luciérnagas, colibríes y animales' comenzado por rododendro, 30/5/05.

  1. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola, soy nueva en el foro aunque llevo un par de semanas entrando a ver mensajes. Me gusta mucho porque veo buen ambiente y compruebo que hay mucha gente interesada en este mundillo tan bonito.

    Soy una aficionada que disfruto del jardín que hemos creado hace unos 12 años. Bueno, todavía no está acabado, porque siempre se pueden hacer cosas nuevas y además al jardín lo considero como un espacio vivo y cambiante, lleno de vida y color.

    Una cosa que me llama la atención de lo que he leído en lo que se refiere a diseño es que nadie se plantea un jardín como un lugar lleno de animales, básicamente insectos y pájaros (aunque hay muchísimos más).

    Nosotros hemos puesto un par de fuentes rústicas a las que bajan a beber y bañarse decenas de pájaros diariamente, aunque es suficiente. con un plato o cualquier recipiente. Es posible que hagamos un estanque rústico también, con piedras y plantas. El agua es muy importante para los pájaros y sobre todo en zonas donde hace mucho calor, como es en gran parte de España.

    También les alimentamos con frutas y cacahuetes en épocas que escasean insectos o bayas y es una gozada verlos y oirlos cantar.
    Además, es necesario tener árboles y arbustos al menos en las cercanías para que ellos se sientan seguros y puedan anidar.

    Para mí es importante a la hora de diseñar un jardín, por pequeño o por grande que sea, que no se vea de una vez. Me explico, que tenga algún escondrijo oculto por arbustos o árboles y llegar a ellos a través de senderos, de manera que vayas descubriendo los diferentes rincones, unos sombríos, otros soleados. A modo de habitaciones de una casa.