Los jardines colgantes de Gijón...

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por astursucu, 31/5/13.

  1. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    jjcr, efectivamente hacen mucho daño y parece que siempre atacan a la más bonita del patio! Mi Daisy Dean estaba de cine, vino una granizada feroz y me la trituró casi al completo. Y el viento, claro, se lleva a las más grandes. Gajes del oficio cuando no hay otro remedio! :beso:
     
  2. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Bueno, si bien hemos amanecido con lluvia... no estoy de coña, seguimos remojando los huesos de lo lindo... he asomado las narices al balcón para inmortalizar a la Queen of California, que es la primera flor en 3 o 4 años que lleva esta nena conmigo. De mis primeras epis, compradas a Copi:
    [​IMG]

    Ya sacaré más que está cargadita de capullos. Es una lástima que no se pueda transmitir por foto la belleza de esta flor: primero el color de un naranja fuerte e intenso y luego los pétalos ligeramente ondulados. Me he quedado boquiabierta. Pero solo un ratito que hacía mucho frio :11risotada: .

    Y luego esta, que mira que hay que ser tontita, se ha abierto contra el cristal y se ha quedado a medias. Pobrecita, a ver como le hago para ayudarla si es que tiene arreglo. Digo yo que una vez abierta la flor ya no importa moverla.
    [​IMG]
    Es una sin id, intercambio con Karambola.
    Espero que os gusten, a mi me han alegrado la mañana. :beso:
     
  3. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Isora, cuando le compré este también tenía el Susan; la etiqueta de este dice JW y luego una sarta de números ( no la encuentro, creo que ha volao ). El Susan me parece que tira más a rosado pero puedo estar equivocada. :beso:[/QUOTE]
    ===============================================================================================

    He estado revisando fotos y tienes razón. Yo le pedí el "Susan" y me vendió uno como el tuyo, diciéndome que era precioso, con flores naranja. Encontré la etiqueta que pone JW y algunos números. Voy a escribirle para preguntarle que significan y cuando me conteste te digo.

    Preciosísimas tus flores rojas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso:
     
  4. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    ===============================================================================================

    He estado revisando fotos y tienes razón. Yo le pedí el "Susan" y me vendió uno como el tuyo, diciéndome que era precioso, con flores naranja. Encontré la etiqueta que pone JW y algunos números. Voy a escribirle para preguntarle que significan y cuando me conteste te digo.

    Preciosísimas tus flores rojas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso:[/QUOTE]

    Isora, te agradezco lo de la etiqueta; no la encuentro en la maceta por lo cual la única explicación es que el viento se la llevó. Los números serán internos de ellos, de la hibridación que llevaron a cabo, me imagino. :beso:
     
  5. Raul de la

    Raul de la

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Jaén
    Preciosas pero el Sr william clark es una pasada, me trae loco.
    La ultima planta creo recordar que una especie peruana llamada Hildewinteri coladeperroni, pero no estoy muy seguro.
    Te cuidado con el tema de esquejarla dicen que rebrotan mal por lo que no es conveniete cortar.:mrgreen:
    saludos
     
  6. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Raúl, gracias por comentar mis flores. Te comento que se comporta perfectamente bien al rebrotar; el año pasado, después de florecer se puso muy fea. Las palas arrugadas y no había problema aparente, o al menos yo no di con el. Le metí tijeretazo a lo bruto, quité todo lo que estaba feo que era la mayoría. Salieron palas frescas, verdes y llenas de vida. Ha dado 8 flores y ha abortado varios capullos. No me parece de las más delicadas. La familia Paetz por ejemplo, me trae sin vida, esta no da quebraderos de cabeza. :beso:
     
  7. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Tienes muchos episssssss preciosas esas floresssssss :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. Raul de la

    Raul de la

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Jaén
    Lo de rebrotar y esquejar :meparto: :meparto: me referia al perro jajajajajajajaj

    Lo de las palas arrugadas pasa cuando han tenido una floracion y le pilla floja la planta.
    Con los paetz me pasa lo mismo no me duran un asalto, son delicados los muy mamones:icon_evil: :icon_evil: pero son tan bonitos:icon_rolleyes:
     
  9. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    ¡Vaya colección guapa que tienes!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Una belleza todos, aunque el que más me gusta es el aporo de Millie.
    Tienes razón con algunas flores es dificil que una foto transmita toda su belleza.

    Entiendo lo del agua y lo del frío :-?
     
  10. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Ay madre mía! :meparto: :meparto: :meparto: . Qué risa! Muy bueno lo de la perra, si! No, esa mejor no esquejarla, que es una pequinesa con alma de pittbull; si te pilla...
     
  11. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Entropia, cuanto tiempo! Me alegra que te gusten. Aquí el frío no es un problema pero este año ha llovido demasiado. :beso:
     
  12. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Javier, ese lenguaje no es digno de un epi maniaco como yo :mrgreen: . Nunca se tienen muchos! :meparto:

    De pequeña jugaba al tetris en aquellas consolas enormes, ahora lo juego en los balcones:11risotada:
     
  13. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Sí que hace, yo de vez en cuando me doy una vuelta pero aún no los cogí el punto y además me falta sitio y me sobran vicios (epis, cactus, sucus...)

    Aquí con el agua no hemos acabado, ahora estamos con los chubascos de las tormentas que algunos meten miedo de lo que cae.

    No dejes de mostrarnos esas bellezas :beso:
     
  14. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Entropia, yo fui mutando, como un mal bicho :11risotada: : de sucus y cactus a cactus y de cactus a epis. Ahora sólo epis y ná más. Conservo unos cuantos cactus a los que le tenía mucho cariño pero el espacio disponible es para las epis. Y ya no cambio, creo que finalmente encontré la horma de mi zapato :mrgreen:

    Las lluvias este año están exagerando un pelín, mira como se me están pudriendo los capullos de la nopalxochia, para un año que venía cargadita la pobre:
    [​IMG]

    Es una pena! :beso:
     
  15. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    La Queen of California se la compré a Copi hace varios años, las primeras epis con las que me hice. Tardó todo este tiempo en crecer y finalmente este año asomaron 7 capullos. Siempre pensé que era roja, sin más, y la verdad es que con tanto Ackermanni las rojas ya no me hacen tanta ilusión; prefiero otros colores. Pero ay, ay, ay :13mellado: , de roja no tiene ná. Hoy le he sacado una mejor foto para que podáis apreciar la delicadeza de colores, naranja y fucsia. Absolutamente increible! Adoro mi maceta, la adoro, la adoro :meparto:
    [​IMG]

    Por cierto: onde anda Copi? Copi, un fuerte abrazo desde la distancia, hay un cachito tuyo en estos jardines colgantes!
    :beso: