Los libros del alma

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por CEDAR, 17/1/08.

  1. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    ......................
     
  2. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    SI benemi todo eso y mas..
     
  3. CEDAR

    CEDAR CEDAR

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    uruguay, america del sur
    Blanca Flor, me hiciste recordar los comics, por ejemplo La pequeña Lulú, que admiración por esa niña que no aceptaba la exlusión masculina, el famoso y deseable Club de Tobi. Que interesante parecía lo que hacía, pero que bueno que esa niña cuestionaba una y otra vez. Sin duda influyó en mi, no acepto por lo menos concientemente las exclusiones, ni las de género, ni las clase social, ni las de raza.
    Tambien Daniel el Travieso, que divertido, ah y Los picapiedras y los supersonicos, marcando dos momentos tan distintos.
    Conoce alguien estas historietas o son locales?:happy:
     
  4. amarilis

    amarilis

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    almeria
    Me estais haciendo volver atras en el tiempo con bastante agrado:5-okey:
    todos y cada uno de los que habeis comentado, tienen su historia en cada uno, ¿a que si?.
    Al igual que antonino, yo tambien devoro libros y entre muchos "el pajaro espino" es uno de ellos, tengo en mi poder y no me digas cuando cayo en mis manos, la primera edicion y fue tan especial, que a ese le conservo en la vitrina de "cosas intocables", y eso que esta de viejo..........
    Antonino, y que me dices sobre su principio:
    Hay una leyenda sobre un pajaro que canta solo una vez en su vida..........
    PRECIOSO
    muchos saludos a todos
     
  5. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Venía pensando qué libro puedo regalarme a mi hija de 8 años y me habeis dado la más maravillosa de las ideas: "Mujercitas"!!!!!!!!
    Cómo no haberlo traido a mis recuerdos antes!!! Excelente y atrapante!! Ese y "Hombrecitos", qué sonrisas y lágrimas me han hecho derramar a esa edad!

    Gracias :beso:
     
  6. CEDAR

    CEDAR CEDAR

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    uruguay, america del sur
    Bellasombra, les has regalado a tu hija el libro Mujercitas?, le gustó.
    Recordó otros comics que leía mucho de niña, Lorenzo y Pepita y las aventuras de Patoruzú, y las de Isidoro Cañones.
    Me encantaría leer el pájaro espino y por lo tanto voy a conseguirlo. Si tanto ha quedado en los recuerdos debe ser bueno.;)
     
  7. GRISEL GV

    GRISEL GV Jaded...

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    ARGENTINA Litoral
    Otro libro que devoré fue "Memorias de una Geisha", una historia real e impresionante. La película, muy buena también, muy fiel al libro y con una fotografía espectacular.:happy:
     
  8. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    CEDAR siiiiiiii!!! está encantada con él!! aún no lo acaba. Ya tengo preparado "Hombrecitos" para cuando termine de leerlo :happy:


    El pájaro espino también me han dado ganas de comprarlo. Aquí la película se llamó "El pájaro canta hasta morir"... pero como siempre ocurre: el libro supera a la película ;)


    Saludos!
     
  9. CEDAR

    CEDAR CEDAR

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    uruguay, america del sur
    Que bueno poder compartir con los hijos, viejos amores. Grisel también intentaré conseguir ese que mencionas. Saludos:happy:
     
  10. CEDAR

    CEDAR CEDAR

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    uruguay, america del sur
    Bellasombra, si queres encontrar estos personajes, podés hacerlo en la obra de Marcela Serrano. Cuando leí "nosotras que nos queremos tanto", realmente sentía que eran aquellos viejos personajes, pero mujeres. Luego seguí explorando la obra de esta autora, que me apasiona, saca lo mejor de mi, y entendí que ella también fue eclipsada por Mujercitas, tanto que un libro de ella se llama "hasta siempre mujercitas". Si no lo has hecho, vale la pena, para mi "nosotras que nos queremos tanto", logró despertar casi la misma emoción que Mujercitas, representan esas 4 mujeres, diferentes aspectos de cada mujer, la individualidad la da la combinación de estos aspectos. Un saludo fraterno:happy:
     
  11. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    A MI, EN MI, INFLUYO MUCHO ESTA NOVELA MUJERCITAS, Y A LA QUE TE REFIERES COMO HASTA SIEMPRE MUJERCITAS, ES AQUELLA EN LA QUE CONTINUA LA VIDA DE LAS CHICAS, CUANDO CRECEN?
    POR QUE A MI ME ENCANTO.
    TAMBIEN HAY OTRO LIBRO DE LOUIS M. ALCOTT, ROSA EN FLOR, LITERATURA PARA NIÑAS COMO DECIA MI PAPA, PERO QUE TE HACIA SOÑAR CON LA CABALLEROSIDAD DE AQUELLOS TIEMPOS Y EN CIERTA FORMA ERAN DIDACTICAS, AUNQUE MUY CRITICADA EN SUS TIEMPOS ESTA LOUIS POR ESCRIBIR SEGUN DICEN POR DINERO.
    PERO EN CIERTA FORMA A MI Y A MIS HERMANAS NOS HICIERON PASAR TIEMPOS HERMOSOS.
    CLARO A ESTAS ALTURAS, HOMBRECITOS TAL VEZ NO PASE LA PRUEBA DEL TIEMPO, CON TANTA GRACIA COMO "MUJERCITAS".
     
  12. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Voy tomando nota!!! :eyey:
     
  13. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    [​IMG]

    El LIBRO para mí mas trascendental en mi niñes!, fue "Corazón" de Edmundo de Amicis, tiene un valor enorme y un lugar privilegiado en mi biblioteca ya que me lo regaló mi abuela ...si bien son todos relatos son muy bellos y profundos, el que me mas eh leído y me ha conmovido es "De los Apeninos a los andes
     
  14. milagritos

    milagritos

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Maresme, mediterraneo
    Corazón, que bonito, cuantísimas veces lo habré leído. Ya no lo tengo, que rabia. La historia que narra Enrique, el maravilloso garone,, que recuerdos.
     
  15. CEDAR

    CEDAR CEDAR

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    uruguay, america del sur
    Lupita el "hasta siempre mujercitas", en realidad es como una versión novelada de otras mujercitas, pero que en realidad uno descubre en la descripción de los personajes, los de Louis M.Alcott. No conocía el otro libro que mencionas y tampoco sabía de las críticas de ese momento, de todas formas como tu decis marcó una época y cada una de nosotras posiblemente se identificó con aspectos de cada una de ellas. La libertad y creatividad de Jo, la femineidad de Meg, la bondad de Beth, y Amy en realidad era de los personajes que siendo yo niña más rechazaba, porque la sentía egoista, luego cuando vi la película me di cuenta que era una niñita.
    Maia, no leí "corazón", pero voy a tratar de leer el cuento que tu dices.
    Lupita, te pareció lindo el libro de "rosa en flor" que tu dices?
    Y otra aventura de los cinco?, que tal?;)