Los libros del alma

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por CEDAR, 17/1/08.

  1. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    [​IMG]
    La gran Aldea
    de Lucio V. López

    Costumbres bonaerenses (1884)
    otro de los libros que he vuelto a leer.
    Relata Buenos Aires en sus inicios cuando aún era una pequeña Aldea
     
  2. Natyso

    Natyso Tecnica Forestal

    hOLA:beso: , ME GUSTA LEER, Y HACE UNOS AÑOS ATRAS LO HACIA HASTA EN EL B AÑO, ME ATRAPAN Y NO PUEDO PARAR DE LEER, AHORA HACE BASTANTE QUE NO LEO, SOLO CUENTOS INFANTILES, TENGO UNA CAJA GRANDE LLENA DE LIBROS QUE NO HE LEIDO TODAVIA, EL ULTIMO QUE LEÍ, ME LO REGALARON PARA MI CUMPLE Y ME GUSTO FUE El Lobo y la Paloma de , Kathleen Woodiwis, me encantan esas epocas y en ese escenario. A y tengo por la mitad HACE VASTANTE CREO UN AÑO,Veronica decide Morir de Paulo Coelho que me encanta, cuando era estudiante leÍ El ALQUIMISTA Y EN CUALQUIER MOMENTO LO LEO DEVUELTA :beso:

    https://img159.***/img159/3568/elloboylapalomamx7.jpg
     
  3. CEDAR

    CEDAR CEDAR

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    uruguay, america del sur
    Hola Natyso, hola compatriota!, te dieron ganas de leer otra vez?, que bueno!, leer nos permite vivir muchas vidas, en muchos lugares. Cuales son los libros que mas te han marcado?, que son inolvidables para ti?. Que placer una caja llena de libros......un tesoro.:happy: ;)
     
  4. Natyso

    Natyso Tecnica Forestal

    :beso: Hola CEDAR,que bueno otro coterraneo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , si me dieron ganas de leer nuevamente, y si estoy esperando para hacerme una biblioteca, una repisa de pie rectangular, sencilla, para poner todos los libros, un libro que me marco fue Cien Años de Soledad, de Gabriel Garcia Márquez, me sorprendio, mi abuela Ima, lo tenía en el ropero, es un libro de Tapa Dura, que tiene, Haber si me acuerdo, El coronel no tiene quien le escriva, cartas de un naufrago, Cien Años de soledad, bueno no recuerdo los otros, y con Cien Años.... me rei mucho, que no lo esperaba, y despues El alquimista tambien, me gusto y lo volvería a leer, Y bueno la Gallina Desgollada, que la primera ves lo leí en la escuela pero me quedo plasmada,
     
  5. CEDAR

    CEDAR CEDAR

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    uruguay, america del sur
    Natyso a mi también me pareció maravilloso cien años de soledad. La primera vez lo agarré a los 15 años y me pareció muy engorroso, pero luego ya mas grande lo leí con una fluidez y un placer que no podía cree que se tratara del mismo libro. Tengo ganas de volverlo a leer. Otro bueno de García Marquez si lo tenés leelo es el amor en los tiempos del cólera.
    El alquimista es un libro que no me enganchó, cada libro tiene su momento, seguramente no es el mio.
    La gallina degollada también lo leí en la escuela, Horacio Quiroga es un maestro. Tuve la suerte de conocer su casa en las Misiones y el lugar donde se inspiraba, que era un lugar de lo mas agreste, entre los bosques. La casa era maravillosa para la época y él un visionario.
    Si podés busca algo de Marcela Serrano o de Gioconda Belli (me apasiona), capaz te gustan, a mi me encantan.:happy:
     
  6. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    [​IMG]
    Martín Fierro
    de José Hernández

    Sin lugar a duda El Martín Fierro es el Libro distintivo de mi país.
    Nostalgia siento al releer los versos de este "Coloso".
    Me trae a la memoria la talabartería de mi abuelo!, aún lo siento recitar
    estos maravillosos versos mientras cosía las monturas para caballos.


    Y guarden estas palabras
    que les digo al terminar:
    en mi obra he de continuar
    hasta dárselas concluida,
    si el ingenio o si la vida
    no me llegan a faltar.


    1190

    Y si la vida me falta,
    tenganló todos por cierto
    que el gaucho, hasta en el desierto,
    sentirá en tal ocasión
    tristeza en el corazón,
    al saber que yo estoy muerto.

    1191

    Pues son mis dichas desdichas
    las de todos mis hermanos;
    ellos guardaran ufanos
    en su corazón mi historia:
    me tendrán en su memoria
    para siempre mis paisanos.

    1192

    Es la memoria un gran don,
    calidá muy meritoria;
    y aquellos que en esta historia
    sospechen que les doy palo,
    sepan que olvidar lo malo
    también es tener memoria.

    1193

    Mas naides se crea ofendido
    pues a ninguno incomodo,
    y si canto de este modo,
    por encontrarlo oportuno,
    no es para mal de ninguno
    sino para bien de todos.
     
  7. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Hola a todos!!!
    Qué tema tan interesante, apenas lo encontré y me quedé encantada!!!
    déjenme decirles que mi padre murió cuando tenía 14 años, y antes que muriera me regalo un libro que nunca olvidaré se llama "El Anhelo de vivir" (Irving Stone) y cuenta la vida de Vicent Van Gogh, y desde que leí me enamore de su vida(muy triste por cierto) y su maravillosa obra. Lo he releído en varias etapas de mi vida, y cada vez lo encuentro más atractivo!!!!!
    reciban un :beso:
     
  8. CEDAR

    CEDAR CEDAR

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    uruguay, america del sur
    Maia, me conmovió, el Martín Fierro siempre lo logra, tiene una sabiduría tan increíble, y una sensibilidad maravillosa. Pero me conmovió la asociación con tu abuelo, me pareció verlo, describiste la situacion con una fuerza, también me pareció que había nostalgia en este recuerdo.
    El Martín Fierro es inagotable.Gracias por compartir esta vivencia.:beso:
    Yuya, buscaré ese libro. Conozco algunos aspectos de la vida de Van Gogh, pero sin duda muy pocos, así que lo buscaré.
    Sin duda tu padre te dejó lo mejor que alguien nos puede regalar.Gracias a ti también por compartir esto.:beso:
     
  9. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    [​IMG]
    Cuentos de la selva
    de Horacio Quiroga

    Cuentos para chicos de los primeros grados, la mayoría de los personajes son animales.
    Recuerdo que lo leíamos en 5to grado, mi preferido "La guerra de los yacarés"
     
  10. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    chuikissssss Cedar ...realmente esta idea que has tenido de "Los libros del alma" me traen maravilloso recuerdos, cada ves que te escribo algo vuelvo a revivir momentos maravillosos!
     
  11. CEDAR

    CEDAR CEDAR

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    uruguay, america del sur
    Gracias Maia, gracias por compartir tantos recuerdos.
    De Quiroga en la escuela me acuerdo que me leyeron dos cuentos cuando estaba en 5o. de primaria, "la gallina degollada" y "el almohadón de plumas". No puedo describir las sensaciones que me produjo, mezcla de temor, curiosidad y fascinación. Recuerdo a la maestra leyendo esos cuentos y a todos nosotros escuchando sin que "volara una mosca". Cuando conocí la casa de Quiroga y el lugar donde escribía y el río del que hablaba me sentí dentro de los cuentos de Quiroga.
     
  12. [/U]Uno de los libros que me marcó en mi vida fue Anne la de tejados verdes.La autora se llama L.M.Montgomery. ¿Alguien lo ha leído?.
    A mí me lo dio a leer mi profesora de literatura cuando yo iba a 2º año de la secundaria (tenía 14 años). Era un proyecto que consistía en que ella daba a leer un libro distinto a cada uno de sus alumnos.Luego debíamos comentarlo en clase y decir si lo recomendaríamos o no y por qué.
    Me sentí muy identificada con Anne , la protagonista, y hace pocos años atrás volví a leerlo con el mismo placer de la primera vez.
    Lo recomiendo fervorosamente para todas las adolescentes soñadoras y románticas
    [/B].
     
  13. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Yo creo que en la vida hay varios libros importantes de acuerdo a cada etapa que vives, y aun más libros heredados que son parte de la vida misma.

    En mi caso yo comencé con el gusto por la lectura, gracias a una maestra de primaria, el primer libro que leí fue EL DON DE LA ESTREALLA, de Og Man Dino una novela que me volvío melancolica por mucho tiempo, para mi era una historia muy triste y solo tenia 10 años,

    luego EL PRINCIPITO, creo que debería de ser un libro de cabecera en cada hogar, que filosofía! aun lo leo, de repente.

    y por supuesto Garcia Marquez, Fabuloso simplemente grande, 100 años de soledad ya lo tuve que comprar de nuevo no se cuantas veces van que lo leo, cada vez que lo hago, de inmediato me transporto a macondo....
     
  14. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Alguien recuerda el Diario de Anna Frank, hace poco lo releí, y me volvió a emocionar y me pone a pensar hasta dónde puede llegar una gente enferma!!!!!!

    Narra la historia de una chica judía que vivio oculta con su familia en un desván construido en un edificio de oficinas, durante la Segunda Guerra Mundial, huyendo del exterminio Nazi, murió en un campo de concentración poco antes de que éste fuera liberado.

    Es un libro impresionante!!!!!!!!
     
  15. CEDAR

    CEDAR CEDAR

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    uruguay, america del sur
    Piscui no lo leí, pero lo trasmitis con una fuerza que da ganas de conseguirlo.
    Ysi comparto tu opinión sobre el principito.