Los libros del alma

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por CEDAR, 17/1/08.

  1. CEDAR

    CEDAR CEDAR

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    uruguay, america del sur
    Yuya leí el diarió de Anna Frank, que fortaleza!, pensar que esto fue cierto, que duro todo ese período, que no vuelva a pasar nunca mas en ningún lugar del mundo, aunque algunas cosas que suceden no son muy alentadoras, hay que confiar en la bondad del ser humano y que va a venir un mundo mejor.
     
  2. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    CUANDO LEI ESTE LIBRO, ME AYUDO A ENTENDER A VAN GOGH Y SU EXTRAORDINARIA RELACION CON SU HERMANO.
    EN ESOS MOMENTOS ESTABA MUY TRISTE, PUES HACIA POCO QUE MI PAPA FALLECIO, Y NO SE, PERO ME CAYO COMO ANILLO AL DEDO :happy:
     
  3. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    PERDON, TAL VEZ NO VA AL CASO. PERO CUANDO TENIA YO 6 AÑOS MI MAMA Y MI PAPA, ME REGALARON LA COLECCION COMPLETA DE "MAFALDA", Y ME HACIAN LA BROMA DE QUE ME PARECIA A ELLA (POR EL PEINADO Y EL CARACTER).
    PERO ESTE SERIE DE LIBRITOS, HICIERON LAS DELICIAS DE MI NIÑEZ, AHORA QUE HAN PASADO LOS AÑOS, NO HAY SITUACION EN LA QUE MIS HERMANOS Y YO NO NOS ACORDEMOS DE MAFALDA.
    COMO CUANDO HAY UNA SITUACION EXTRAORDINARIA "Y A LA NIÑA, DONDE LA PONEMOS". SE REFIERE A CUANDO A MAFALDA LE TRAEN LA T.V.
    O A MANOLITO EN EL LAVADERO, MIENTRAS LOS DEMAS EN LA PLAYA, DISFRUTANDO SUS VACACIONES...... Y TANTAS Y TANTAS SITUACIONES :meparto:
    O LIBERTAD TAN CHIQUITA ....COMO SU NOMBRE
    O CUANDO GUILLE SE CAE Y ESPERA MUY PACIENTE A QUE LLEGUE SU MAMA, Y EN CUANTO ELLA ABRE LA PUERTA...LLORAR Y LLORAR
    O CUANDO GUILLE SE ACUERDA QUE SU MAMA LO CARGABA Y EL DECIA "ATA UPA" Y ENTONCES EL MUY MALVADITO, PONE UN CARRITO O NO ME ACUERDO QUE, PARA QUE SU MAMA SE CAIGA Y ENTONCES..... ATA UPA:icon_rolleyes:
    AHORA ME SIENTO COMO EL PAPA DE MAFALDA QUE LE LENCANTABAN LAS PLANTAS, PERO COMO VIVE EN DEPTO. CHIQUITO TIENE QUE HACERLO EN MACETAS :-?


    SUSANITA CONJUGANDO EL VERBO AMAR..... HIJITOS :meparto: ETC, ETC, ETC,:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola a todos!
    Este post me ha traido grandísimos recuerdos... y siempre buenos, creo que si en algo coincidimos todos es en que los libros siempre han aportado cosas buenas a quien los ha leido... :happy:
    Ya han mencionado títulos que han marcado mi vida y casi todos ellos relacionados con el despertar literário durante mi infancia y adolescencia, tales como...
    "Juan Salvador Gaviota", los comics de "Mafalda", el maravilloso "El principito", y el tierno y no tan infantil "Platero y yo". Ya más próximo a mi juventud "La casa de los espíritus" y.... un libro que Mai^a ha recuperado de mi memoria más profunda: "Corazón", que si no fue el primero fue el segundo... y lo había olvidado...:icon_redface: Que bonitoooooooooo y que tristeeeee!!!
    Otros de esa época de mi vida que me marcaron mucho fueron: "La vida sale al encuentro" de Martín Vigil, "El viejo y el mar", "Leyendas de la Alhambra" de W.Irving y... "Las aventuras de los cinco"!!!
    Qué vicio literario... hasta las 5 de la mañana leyendo...

    Gracias por traerme tantos recuerdos!
     
  5. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    CUANDO ERA CHICA LEI UN LIBRO DE JULIO VERNE, QUE PARA MI FUE TODO UN HITO "MIGUEL STROGOFF", QUE SI BIEN NO ES DE LOS QUE LLEGAN AL ALMA SI ES SUUPER RECOMENDABLE, LA MANERA EN QUE DESCRIBE TODO EL VIAJE, LAS COSTUMBRES Y ENCIMA ALGO ROMANTICO PARA MI FUE INOLVIDABLE:eyey:
     
  6. Que nadie ha leído Edgar Allan Poe?. Todas sus historias (y su biografía) me enseñan lo que no quiero ni debería ser o hacer en la vida, y en menor cantidad y de manera misteriosa, tambien lo hermosa que es la vida, He leído casi la totalidad de su obra de vida...y debo decir que es un GENIO desgraciado...

    podrían leer:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=77466

    Me ha parecido muy interesante.
     
  7. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    TIENES TODA LA RAZON YO LEI SUS CUENTOS CUANDO ERA CHICA, Y SU VIDA ES REALMENTE TRISTE, SU ALCOHOLISMO , PERO POR SUERTE ESCRIBIO Y SUS RELATOS SON GENIALES.
     
  8. <El forastero misterioso> fué uno de los libros que siempre recordaré toda mi vida (de mark twain)...es totalmente impactante.

    Tambien El viaje al centro de la tierra. de Julio Berne. Me sorprende que podamos construir todo un universo incluso tergiversando las leyes fisicas. Es genial, igual que Cien años de Soledad de mi compatriota Gabriel G. Márquez.
     
  9. CEDAR

    CEDAR CEDAR

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    uruguay, america del sur
    Mafalda, que maravilloso QUINO, brillante. Yo siento que tengo una Mafalda adentro, y una Susanita, etc. y a veces hay que compaginarlas.
    La acidez de Mafalda, su maravilloso sentido común, la ternura de Guille, los miedos de Felipe, claro que me llega al alma, ahora y siempre. Gracias Lupita por traerlo. Realmente cada cosa que Quino plantea a través de Mafalda es para pensar y sentir horas.
    Hay unos de los relatos de Mafalda, que viendo situaciones injustas le pide a la madre una curita para el alma.
    Otro genial, que muchas veces viene a mi mente, es uno donde Guille le dice al padre: verdad que vos siempre me vas a defender?, si Guille, verdad que vos siempre me vas a proteger? si Guille, y luego se ve al padre sentado en el piso recostado junto a la madre. Es de un poder de síntesis de lo que se siente a veces en relación a los hijos. Maravilloso!.
    Hablando del alma de los grandes, de esos libros que nos aportan mucho, hay una dibujante argentina, brillante que es MAITENA, aporta muchisimo y trabaja el tema de la mujer como ninguna.
     
  10. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    [​IMG]
    El matadero
    Estéban Echeverría

    Relata la epóca durante la tiranía de Juan Manuel de Rosas
    narrando las costumbres en la época entre Unitarios y Federales.
    Es considerado el primer cuento realista del Río de la Plata.

    Cedar sigo con los textos del colegio secundario :happy:
     
  11. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Si , si, tengo que presumirte, aquí en Guadalajara, mi ciudad, se lleva a cabo la FERIA INTERNACIONAL DE LIBRO, por noviembre o diciembre cada año. Hace mas o menos tres años el invitado de honor fue Argentina, y vino Maitena, tengo fotos de mi hna. con mi sobrina que nos autografió un libro que presentó en esa feria, luego pongo fotos.
    Tipaza, la Maitena, super sencilla. Y las seguimos en un suplemento dominical del periódico EL INFORMADOR.
     
  12. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    [​IMG] :razz: [​IMG] :razz: [​IMG]

    ... Acá van las revistas que he leído durante mi niñéz, "las revistas del alma!" ... sin olvidar la Mafalda y Paturuzito que tanto los chic@s nombran ...mi hermana era fanática de Mafalda y tenía la colección, a la noche al acostarnos siempre me leía alguna tira.
     
  13. CEDAR

    CEDAR CEDAR

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    uruguay, america del sur
    Que bueno, Lupita! Te cuento otra, Maitena veranea en uno de los lugares mas lindos de mi país, La Pedrera en el Depto de Rocha, cuando ella empezó a venir Rocha era un lugar paradisíaco, con el oceano a los pies, un balneario rural, con casas de epoca, y gente maravillosa y común. Luego lo "descubrieron" y hoy casi que hacen una segunda Punta del Este, es decir a mi gusto maravillosas las dos fuera de temporada.
    Eso era un cuento nomás. Para presumir yo también, sobre todo del paisito.
    Maia, increíble. Billiken fue una de las lecturas que hicieron que la amara. Como me olvidé, increíble. Era yo muy chica, y había unas amigas grandes que se habían enojado conmigo, no se porque, cosas de niños. Lo cierto que a la vuelta de casa, vivía una vecina con su hija, yo tendría 5 o 6 años y la hija 16, y recuerdo que para consolarme, me prestaron unas billiken, luego eso se transformó en un hábito e iba muy seguido a ver las billiken que eran un montón. Recuerdo que para mi era el mundo de las maravillas. Hace poco encontré una billiken antigua, con aquellos zapatos de propaganda, y una oleada de una sensación infantil me invadió, mezcla de ternura, nostalgia y alegría. Tengo un recuerdo maravilloso sobre todo de las billiken. Que bueno compartir y recordar, y revivir. :beso:
     
  14. sara11

    sara11 sara11

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    madrid sur , españa
    para mi un libro que me marco mucho en mi niñes fue el secreto de la arboleda , trata sobre un hada en los tiempos modernos que se hace amiga de dos niños , pasan un sin fin de aventuras muy divertidas de vez en cuando lo vuelvo a leer. Tengo un hijo de dos añitos y estoy deseando que crezca para que el tambien lo lea
     
  15. CEDAR

    CEDAR CEDAR

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    uruguay, america del sur
    Argumedo, comparto tu opinión, cien años de soledad es maravilloso. Interesante la sugerencia del Forastero Misterioso.
    Sara es super lindo compartir con los hijos esos libros que nos marcaron de alguna forma, es como volver a vivir las mismas sensaciones de cuando uno es chico.
    Uy! otra aventura de los cinco, cuantas aventuras vividas con Jorge y su perro, y con su primos. Que serio el padre de Jorge, me generaba mucho respeto. Me encantaban.;)