Los libros del alma

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por CEDAR, 17/1/08.

  1. CEDAR

    CEDAR CEDAR

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    uruguay, america del sur
    Que historia tan linda Trulli!, que maravillosa manera de estimular la curiosidad y la conección con alguien jóven. Muy sabio tu abuelo. Tu has logrado estimular la mia. Gracias.;)
     
  2. jejej soy un apasionado de la lectura desde muy pequeño aqunque esa forma de recomendar libros es muy especial
    me alegro que te haya gustado la historia
    es un gran libro cedar
     
  3. CEDAR

    CEDAR CEDAR

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    uruguay, america del sur
    Como libro mas actual La llorona de Marcela Serrana, está bien interesante.
    También Memoria de mis putas tristes de García Marquez. Ultimamente estoy para el suspenso, como lectura de evasión de Higgins Clarck, que en ese género es muy interesante. Espero sugerencias. Esto lo tenía medio abandonado, lo refloto porque me apasiona la lectura y me gusta conocer que leen otros y aceptar lo que me recomienden.:happy:
     
  4. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Hace muchos años tuve la oportunidad de leer una trilogía de historias médicas .- el libro me lo prestó mi abuela; me di cuenta luego de leerlo de cómo han cambiado nuestros médicos. Me acuerdo de haber llorado en algunas partes.


    CUERPOS Y ALMASMaxence van der Meersch. El problema del hombre y su destino es descrito a través de las vidas de Jean, Michel, Mariette y Fabienne Doutreval, una importante familia de médicos de Angers (Anjou, Francia). Cada uno irá forjando un rumbo diverso a la par de sus elecciones personales. Aunque la descripción de las intervenciones quirúrgicas, realista hasta la crudeza. La gran protagonista es la dimensión moral y espiritual de los personajes. El quirófano es, de hecho, el escenario en donde se juega todo el drama de la conciencia que tiene cada uno del significado de la vida.

    EL HAKIM
    Vida del Doctor Ibrahim, médico de los barrios pobres de Egipto. Una de las más célebres novelas del escritor suizo fallecido en 1970: John Knittel ( Este fue el que más me gustó)

    LA CIUDADELA


    El primer trabajo de Andrew Manson, un joven médico idealista, es en un pueblo minero de Gales donde se enfrentará a todo tipo de problemas médicos y humanos. Más tarde, cuando se traslade a Londres, el materialismo hará cambiar, momentáneamente, su visión de la vida, que recuperará gracias a la integridad de su mujer y sus amigos. Junto a Las llaves del reino, La ciudadela son las novelas más famosas de A.J. Cronin

    Pequeño resumen para quien se interese en estos temas.

    María Egaña
    Chile
     
  5. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi un libro que me gusto mucho, a pesar de ser triste es: MI PLANTA DE NARANJA LIMA.
    Tambien me gusta mucho comprar los Chicken Soup for the Soul.
    Y un libro que me hizo llorar y reir a morir fue Marley y yo.
     
  6. graciela_

    graciela_

    Mensajes:
    155
    Desde chica me gusto mucho la lectura y creo que empece con la coleccion billiken.
    mujercitas, heidi,tom sawyer,oliverio twist,papaito piernas largas!!!!!!!!!que belleza!!!!
    cuando lei heidi,vi que ella calentaba el queso de cabra en el fogon,entonces yo cortaba pedazos de queso mantecoso y los ponia sobre la hornalla,imaginense!!!!!!!!!!los abetos...,el viento...,ese abuelo...la amiga invalida... se acuerdan?
    esta coleccion esta intacta. la leyeron todas mis hijas y ahora mis nietos.
    despues(mas romantica) me impacto "sissi emperatriz" y encima vi la pelicula con romy schneider!!!!!!!.
    me trae tentos recuerdos escribir sobre esto!que inocentes eramos,por diooos!!!!!!!!!
     
  7. anyelik

    anyelik novatamex

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Edo Mex clima templado
    Pues les cuento que a mi me encantan los cuentos,

    quiroga me paraba los pelos de punta, kafka con su metamorfosis tambien, mafalda hasta la fecha me gusta releerla,

    el fantasma de canterville me gusto mucho y a mi nena de 9 años tambien le ha gustado en pelicula, ya le dije que no hay comparacion con el libros pues este hace que se abra totalmente la imaginacion, se lo voy a conseguir.

    hay un concurso en la UNAM (universidad) para personas que escriben y se han publicado los libros de cuentos y no se imaginan cuanto talento.
     
  8. CEDAR

    CEDAR CEDAR

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    uruguay, america del sur
    Que interesante la sugerencia María Egaña, te interesa en especial los temas médicos?, mrs_x, mi planta de naranja lima me encantó, lo otro que mencionas no lo conozco, que es? son historias, un libro?
    Graciela me parece que andamos proximas en generación, yo tengo 49 años y todo lo que mencionas lo disfruté. También como conté empece con las billiken. En mi país hay una feria que le decimos la feria de Tristán Narvaja, por ser una de las calles donde se hace una de las ferias mas largas del mundo donde encontrás desde libros hasta canillas, lentes, de todo, nuevo y usado, es de lo más pintoresca. Ahí hay como dos cuadras solo de libros y revistas nuevos, y antiguos. En ella encontré billiken muuuuy antiguas y verlas, con la propaganda de zapatos y túnicas me hace latir el corazón, me conecta con aquella época.
    Anyelik, Quiroga era uruguayo y me apasiona. También kafka y ni que hablar Quino con su Mafalda. Hay una dibujante argentina, Maitena, que es brillante trabajando con el tema de la mujer, si te gusta Mafalda creo que te va a parecer muy interesante Maitena, porque tiene un humor muy inteligente.
    Que placer leer.:happy:
     
  9. lorelitza

    lorelitza Flor de loto

    Un libro que me encanto es. "mientras la ciudad duerme" de frank yerbi me imagine a harrow su enorme casa inmaculada, sus enormes plantios de algodon y a stephen fox como ralph fiennes :icon_redface:


    me encanta la historia " El señor de los anillos" mientras lees puedes imaginarte perfectamente hermosa la tierra media por su rica descipcion casi como si hubiese sido real.

    cronicas vampiricas de ann rice, me encanto lestat el vampiro y la reyna de los condenados.

    "meriac un vampiro con alma" un libro que me gusto porque la historia se desarrolla en Guadalajara; es padre caminar por las calles de la ciudad he imaginarse a meriac de aqui para alla, :11risotada:

    este es un parrafo que me encanta del libro (primera pagina)

    ......"El tiempo es un concepto que ha perdido todo sentido para
    mi, veo al viñedo andar y venir. Tiempo, yo ya no tengo
    preocupaciones acerca de eso, seré eternamente joven, viviré
    aún cuando a estos que ahora caminan, ya nadie los
    recuerde......"
    Meriac Duval



    me gusta mucho leer


    otro libro que me encanto es "la rueda de la vida" es sobre la muerte solo puedo decir que cuando termine de leerlo tuve una mejorperccepcion de la muerte, y ya nole tengo miedo.
     
  10. graciela_

    graciela_

    Mensajes:
    155
    Cedar. ojala tuviera 49 años!!!!!!!!!!!ya cumpli los 60!!!!!!!!!!pero bueno,se ve que a pesar de la diferencia de años y de paises,las lecturas eran similares.
    Hubo epocas que me devoraba un libro por noche. empezaba y no podia parar.
    Leyendo aqui,me hicieron acordar de "el diario de ana frank".que impactante fue!!!!!!!!!
    Ademas de los billiken,aqui llegaba tambien otra revista semanal,que nos introdujo a la lectura,"mundo infantil" se llamaba.
    Ahora he leido muchos libros de autores latinoamericanos. no aguanto los "best sellers" norteamericanos que son hechos por empresas mas que por escritores.
    que lindo poder recordar lo que hemos leido a traves de los años!!!!cuantos recuerdos
    !
     
  11. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues los chicken soup son libros que la mayoria estan en ingles. Son relatos supercortos de situaciones de la vida real. Los libros se agrupan por temas, por ejemplo situaciones en el trabajo, o de mascotas, de deportistas, voluntarios, etc.
    Te dejo un enlace:
    http://www.chickensoup.com/
     
  12. CEDAR

    CEDAR CEDAR

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    uruguay, america del sur
    Gracias Lorelitza por la sugerencia y mrs_x por la aclaración:icon_redface:
    Graciela de que país sos?, la revista que mencionas no la conocí.
    A mi también me gusta mucho los autores latinoamericanos, de nuestro país Galeano y Benedetti, también ya mencione Serrano, Restrepo, Gioconda Belli, una maravilla, García Marquez, cuando un libro me engancha no paro hasta que lo termino y el placer que me produce es incomparable.
     
  13. graciela_

    graciela_

    Mensajes:
    155
    Cedar,soy de Argentina.Córdoba.
    GALEANO, UN GENIO!
    Has leido algo de marcos aguinis????
     
  14. CEDAR

    CEDAR CEDAR

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    uruguay, america del sur
    Graciela, disculpa hace tiempo que no entraba. Tengo referencias maravillosas de Córdoba. Yo soy de Montevideo, Uruguay. No leí nada de él, pero me encantaría que me recomendaras. ;)
     
  15. Angizhita

    Angizhita Angie

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Hola!! acabo de encontrar este post de libros!!! y esta zuper!!

    A mi me encanta leer, bueno devorar los libros q encuentro :11risotada: :11risotada: bueno la obra q mas me gusto fue Crepusculo :ojoscorazon: :ojoscorazon: de Stephanie Meyer!!

    Bueno tengo 13 años debe ser por eso, pero de verdad q me gusto muchisimo el tema d q cualquier amor es posible a pesar d q parezca imposible!!

    Tambien me gusto el libro La Cabaña del Tio Tom!!!

    Hasta pronto!!
    :beso: :beso: