Los lithops de Gerardo.

Tema en 'Lithops' comenzado por gerardo, 3/10/14.

1. FranOP

FranOP

Hola a todos, soy nuevo por el foro y tal vez en breve muestre algunos de mis lithops, me flipan.
    Me encanta leeros y ver vuestros día a día con estas maravillosas plantas.
    Dicho esto, solo quería dejar constancia de que ya me han llegado mis nuevas plantitas desde casa de Gerardo. Gozan de una salud y un aspecto inmejorable (dentro de que están en plena muda)
    Gracias a Gerardo por compartir sus lithops y a todos los que andáis por aquí compartiendo experiencias
    Un saludo!

2. Gasteriana

Gasteriana

¡Otro fan lithopsero :11risotada:! Bienvenido al foro, @FranOP :smile:

Anímate a abrir un Tema presentándonos a tus pequeños :eyey:

3. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

4. Grindel

Grindel Lorena

5. FranOP

FranOP

Tras una tarde bastante entretenida ya tengo a los nuevos integrantes plantados y preparados para el proceso de aclimatación:smile:
    Cómo podeis ver, se me fue un poco de las manos el pedido ( Solo hay un fulviceps que era mio) Pero claro, Gerardo nos pone esas fotografías tan tentadoras... Y uno no es de piedra:999997dedoabajo:
    Un saludo:52aleluya:

6. Grindel

Grindel Lorena

nooooo, que vaaaaa....:11risotada::11risotada::11risotada:

creo que tu autocontrol se ha encontrado con el mío y se han ido agarraditos de la mano a darse una vuelta... :meparto::meparto::meparto::meparto:

en serio, muy bonitos, me gustan mucho, enhorabuena por la gran adquisición!! :64palmadas::64palmadas:

7. lluiis

lluiis Lluís

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Bienvenido sea este AUTOCONTROL jajajaja

Se ven auténticas joyas!!

Ya veo q se te ivan terminando los diferentes tipos de sustratos jajajaj has arrasado con todos !! jajaja

A mi me gusta más el contraste q el mimetismo, permite apreciar mejor a los lithops !!

8. FranOP

FranOP

La parte de arriba siempre la pongo por estética, me gusta más que el sustrato. Y respecto a cuál tiene cada una... Según me va pareciendo en el momento del transplante :mrgreen:

Es que es ver lithops y volverme loco:ojoscorazon:
    El espacio en casa será el unico que me frene:twisted:

9. lluiis

lluiis Lluís

Ya verás TE VOY A LIAR MÁS jajajaja,

Estoy pensando en estanterias para triplicar el espacio disponisble,....

10. tecnopica

@FranOP, Podrías contarnos algo mas del sustrato, ¿Qué has usado y proporciones? … por favor …:okey:

Se ven muy bien esas macetas...:64palmadas: con esos esplendidos Lithops ...:64palmadas:

11. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Saludos!

Creo que @FranOP debería de abrir su propio hilo de Lithops, pues este es el hilo para los Lithops de Gerardo.

12. tecnopica

:icon_redface: Pues es verdad :icon_redface:

Disculpa @gerardo , que nos estamos colando...:okey:

Animo @FranOP , a por el nuevo hilo ...:okey:

13. FranOP

FranOP

Tienes toda la razón! Yo solo subí esa foto aquí para que se vieran las espléndidas planta que me mandó @gerardo
    Siento la intromisión en este hilo.:roll:
    En breve abriré mi hilo y así comentamos por él.

14. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Lo se Fran , pero es mucho mejor que habrás tu propio hilo para comentar temas.
    Quedaran todas tus fotos y comentarios mucho mas ordenados y Gerardo podrá seguir su hilo de forma mucho mas ordenada.

Animo!

15. No se exactamente donde hacer la pregunta pero al ser de semillas de Gerardo creo que puede ser aquí.
    A las tres semanas de la siembra tienen este aspecto y a la vez con el macro de la máquina fotográfica se ven mas germinaciones y ahora ya están muy apretujados.
    Pregunta: hasta cuando hay que mantenerlos en los semilleros ? Ahora ya están destapados aunque, repito, se ven germinaciones nuevas. Estoy completamente despistado con los tiempos.

He contado así a ojo de cubero como unos 400, ya que la foto, para que se vea bien, es solo una pequeña parte de la bandeja del semillero-

Saludos :okey: