Los lithops de Gerardo.

Tema en 'Lithops' comenzado por gerardo, 3/10/14.

1. Daverno

Daverno

Aqui decimos que los lithops estan apretujados cuando no se ve el sustrato,asi que por ahora no te preocupes estan mas a gusto que un arbusto,en principio deberias tenerlo ahi como minimo hasta la primera muda 3 o 4 meses,pero aun seria peligroso transplantar,suelen recomendar por lo menos 1 año,eso si si estan tan apretujados que ya se empiezan a deformar o salirse por los lados etc,si podrias arriesgarte a transplantar
    de todas formas yo tengo un poco de mano negra con los semilleros a ver que te dicen los compañeros.
    suerte

2. David1971

David1971

Como dice @Daverno, hasta el año mejor no tocarlos

3. Grindel

Grindel Lorena

@mirosman ese semillero se ve genial!!! se ven sanotes y fuertes, yo pienso que si algo te está funcionando mejor no lo toques, y se nota que te está yendo bien :52aleluya::52aleluya:
    germinaciones seguirás teniendo, incluso algún mes mas tarde...;)

4. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

@mirosman, bonitos lithops en ese semillero, me gustan...:okey:

Como te han comentado, ahora déjalos crecer y desarrollarse, y para trasplantar, espera al menos un año.

Una cosa que no comentas es la profundidad de esa bandeja y eso en los lithops es un aspecto a tener en cuenta.

Muy importante para que la raíz crezca hacia abajo es la posición del lithops y la profundidad del tiesto.

:okey:

5. Creo que aquí lo hice mal, ya que las bandejas (son dos ) tienen una profundidad de solo 8 cms porque al ser un semillero creía que ya era suficiente. De todas maneras en un año no creo (no lo se) que tengan dificultades en crecer, luego ya veremos. Son fallos del principiante.
    Con las semillas de Gerardo también me llegaron esos seis lithops y en estas tres semanas se han puesto fenomenales (a mi entender) y ya se le ve la nueva muda. La maceta tiene 12 cms de profundidad.

Saludos :okey:

6. tecnopica

Bueno, hay tiempo hasta que toque trasplantar, y en todo caso 8 cms tampoco es poco...:okey:

7. David1971

David1971

8 cm es más que suficiente para el primer año, así que no te preocupes. Incluso las plantas adultas pueden vivir en contenedores de esa profundidad, hay gente que los tiene así para controlar el crecimiento. Si tienes poco sitio es la manera de no renunciar a tener muchos Lithops.

8. A las seis semanas los lithops de Gerardo (que ahora son míos :icon_biggrin: ) presentan este aspecto.

Tal como llegaron...

…y a las seis semanas

Saludos :okey:

9. Grindel

Grindel Lorena

Muy bonitos @mirosman !! Los bromfieldii que me envió a mi al principio de febrero terminaron la muda hace 3-4 semanas, y el resto lleva la muda muy avanzada :icon_biggrin:

10. El lithops dorotheae, comienza a enseñar las nuevas hojas.

Saludos.

11. Grindel

Grindel Lorena

:52aleluya::52aleluya::52aleluya: los de la segunda foto apuntan maneras !! Qué bonitos y que cara más limpia con las ventanas tan cerradas, eso sin desmerecer al resto :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

12. lluiis

lluiis Lluís

WOW !! son todos la misma especie? o bien son diferentes?, lo digo porque unos se ven muy rojos y los otros verdes, en cuanto a las hojas q estan mudando, y leí q los zorros, eran los rojos ?¿¿?

Igualmente, me estoy fijando q al mudar, la flor/capsula de semillas, queda a un lado, curioso, como no he tenido, no habia caído en eso, q si no doblan cabezas, no quedará centrada?¿

13. Mas L. dorotheae
    C125

C300

L. dorotheae 'Zorro' son muy variables y no mantienen el dibujo de sus padres, unos se parecen mas que otros en la misma semilla de la misma flor.

Saludos.

14. Grindel

Grindel Lorena

Uuuuuoooooo :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

15. tecnopica

@gerardo, muy bonitas fotos, de unos estupendos ejemplares ...:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Gracias por compartir ...:okey: