Los lithops de Gerardo.

Tema en 'Lithops' comenzado por gerardo, 3/10/14.

1. Ya esta en mis manos la obra que cualquier aficionado a los lithops no le puede faltar en su biblioteca, se trata del gran libro escrito por manolithop, que marcara un antes y un después, en el mundo de los lithops. Simplemente gracias Manuel.

2. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Pues sí, sin duda alguna.

3. Shedar

Shedar

FELICITACIONES @manolithops sin duda de él se aprende de lithops, gracias por compartir tus conocimientos y experiencia. Mucho ÉXITO :64palmadas::64palmadas::64palmadas::beso:

4. Shedar

Shedar

Hola @Grindel... Puse unas 12 semillitas de lithops a germinar con el sistema gota a gota y ya van 8 dias y están germinadasse 6... Mi pregunta es... Como las traspasó a sustrato??? Y ahora o espero que estén mas crecidas???
    Gracias por responder. Un abrazo.

5. Grindel

Grindel Lorena

Felicidades Gerardo!! Ya nos darás tu opinión del libro, aunque creo que todos coincidireis de manera positiva!!! :eyey:
    Hola @Shedar , no conozco ese sistema de germinación...quizás si abres un hilo nuevo algún compañero que lo conozca te pueda echar una mano y orientarte, y así no liamos el tema de Gerardo ;)
    :abrazote:

6. Bueno, poco a poco estamos ya por L. gracilidelineata. espero que les gusten.

Saludos.

7. Gasteriana

Gasteriana

Me gustan sobre todo estos primeros, tan blanquitos :bocaagua:

8. Grindel

Grindel Lorena

Que bonitos !!! Me gustan tus gracilidelineata :ojoscorazon: se ven tan tersos y guapos!!! No te han florecido??

9. Lay

Lay Guest

Estoy igual que tú! Con un palillo y mucha paciencia he traspasado 5-6 que me brotaron (hace 2-3 días) a una maceta con 1cm de vermiculita húmeda por arriba y están ahora poniéndose verdes. La vermiculita ha evitado que se cuelen por el sustrato.
    Ojo! es la primera vez que siembro no sé si será lo correcto pero parece que funciona bien así. Saludos!

P.D: creo q en cuanto germinan (veo con lupa que salga un poco de raíz no sólo la punta) es el momento de pasarlos porque en un día cómo habrás comprobado crece mucho la raíz y son más delicados de manipular por el peligro de cargarnos mucha raíz.

10. Parece que este año no quieren florecer, los lithops son muy caprichosos los cabroncetes.

11. Shedar

Shedar

Que lindosssss:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

12. Grindel

Grindel Lorena

@Lay que bien que estén prosperando esas plántulas!!

Pues qué cabr**es, si...ya les vale, tú todo el año cuidándolos y ellos ni una flor en agradecimiento....:Cautious: es para castigarlos...:11risotada::11risotada:

13. Shedar

Shedar

Wouuuuu que preciosos... @gerardo me viene una envidia... Pero en buena... Te felicito por tener una mano privilegiada para tu jardín de lithops. :64palmadas::64palmadas::64palmadas::abrazote:

14. Shedar

Shedar

Hola @Lay me di cuenta recién que tu tb estás germinando por gota de agua... Y las que yo puse así han germinado casi todas, pero me amarró las manos para dejarlas tranquilas, algunas se camuflan con la vermiculita... :53silbando:y muevo con un palillito para ver que no se devuelvan, ahora estoy esperando que me llegue piedra pómez para poner las que ya están germinadas, si no tendré que ponerlas en vermiculita de nuevo. ;):Unsure:

15. Shedar

Shedar

@Lay @gerardo, me pregunto si demoro unos días más, de ya germinadas las semillas con el sistema gota a gota... Se pudriran?? :cry: