Hoy estoy taaaaan feliz, es el primer lithop que va a florear desde que empecé con mi pequeña colección!!!
Ahí va la primera flor. LAU !!! Me gusta ver que éste lo pusiste sobre arena/gravilla volcánica. Ya verás que los resultados de éste material son mucho mejores que otros tipos de substrato. Incluso yo cojo un colador de éstos de cocina (compré uno barato para mis lithops) y paso la arena por el colador,para conseguir arena más fina. Y esa arena tan fina volcánica, la uso para la zona superficial, mezclada con arena granítica y piedrecillas... para conseguir mejorar la penetrabilidad del agua en el substrato.... y va formidable.
Todos tienen ese sustrato, solo que a los lithops con tonalidades rojas los cubro con piedra blanca en la superficie del sustrato para hacer contraste y que no se pierdan.
Hoy floreó otro, aunque esté ya venía en camino desde que lo compré así que el mérito no es mío... Otras de mis sucus floreciendo, esta si, el mérito es mío por qué ya tienw un tiempo conmigo.
Como que el mérito no es tuyo? Si no les das los cuidados que nesecitan, igual no hubiera seguido a delante.y el que esta abajo también está ya sacando la lenguita parece La otra sucu se ve preciosa, cual es?
Bravo Laura !!! Ahora sí que vas a comenzar a disfrutar... Pero qué pronto te han florecido no ? Pero si todavía justo comenzamos Agosto !! El primero quizás es normal. Me dijeron que los Lithops werneri florecen muy pronto. Pero el Salícola... a mi no me florece hasta octubre... y mira el tuyo !! Bravo Laura !!
Bonito este pequeñín y además agradecido, @Laura1975 . ¿Es "Delosperma echinatum"? Me recuerda al que tengo yo, pero el mío hace tiempo que lo tengo y está asalvajado porque está enorme y se desparrama por todos sitios. Con el tiempo perdió ese vivo color verde, pero cuando florece se pone precioso.
si es ese delosperma @Gastetiana, oye de qué color se puso el tuyo?! Yo he notado que algunas hojas se han puesto pardas... pocas.. pero han cambiado de color.