Mismo proceso.... yo abandoné los cactus, y como tu me quedé con los que tenía, sin hacerles ni puñetero caso, así es que poco a poco me van abandonando ellos a mi... los grandes los llevo a Murcia y los regalo. Los pequeños los pongo en ebay para vender, o en el blog porque ya me estoy dando cuenta que o los vendo o se acaban muriendo, y su espacio lo necesito
Yo calculo a los mios 1'5/2 años, hace ya casi un año que estan en casa, así que ya queda menos para ver flores jejeje si, si, es q es eso, hay q aprovechar el espacio jejeje
Ayer les saqué unas fotos, ahora las comparto, creo que para ver lo que dices me tendré que esperar otra muda para que se hagan a lo suyo...y creo que son jóvenes ( aunque no lo parezca, todavía tendrán los chutazos de abonos que les daban en su antiguo hogar...)
Actualización de mis semilleros, DIARIO DE SIEMBRA 42º DIA: 14-MAR-2019 Me da miedo no regar, así q si reigo poco, los quito del sol directo, al menos quiero ver q el semillero "tocado", se recupere. El resto bien, algunos lithops se estan volviendo marrones, espero q no sea por falta de agua o exceso de sol. 1.- L14-86, L. Karasmontana TOP RED -> 14 ( 14, 12 y 11 antes) / 20 semillas 2.- C111A, L. Hallii v. ochracea -> 12 (12, 12 y 12 antes) / 10-15 semillas aprox 3.- C124, L. Dorothae -> ?¿ (12, 11 y 10 antes) / 10-15 semillas aprox 4.- C128A, L. Otzeniana "Aquamarine" -> 7 germinadas (6, 7 antes y 8 ) +1/ 10-15 semillas aprox 5.- C300, L. Dorothae -> 17 ( 17, 18 y 16 antes) / 10-15 semillas aprox Fotos: C128A L14-86 C111A: C124 C300
Se ven estupendos Lluiis, muy sanos y gordetes... se ve que lo estás haciendo genial!!! no me preocuparía del color que están tomando, es normal del sol. Me gusta muucho la pinta que tienen
GRACIAS POR LOS ÁNIMOS !! Estoy muy contento y cada vez más, voy cambiando de opinión, que es mucho mejor y más barato de semilla q comprar lithops. Como ves el "verdecillo" del semillero C111A ? puede ser hongos o q eso? me parece q el sustrato tiene un verde .... q no se. Y ahora poner más semilleros con el calor q viene, no es bueno no??
Es para estarlo Lluiis, es muy gratificante, y conforme vayan creciendo lo es aún más Lo verde en el sustrato creo que es exceso de humedad, intenta regar con un poco menos de cantidad y que circule bien el aire...a mi en los míos quiso salir pero al ir espaciando los riegos se solucionó sin más problemas
Qué guapos!!!! Empiezo la porra: 1 L. pseudotruncatella 2. Arriba izquierda L. hookeri lutea 2 arriba derecha L. otzeniana 2 abajo ??? Ni idea, con esas ventanas tan abiertas y transparentes ...olivacea??? 3 lapidaria 4. Tanquana?? Pleiospilos ?? Son muy guapos eee????
Exacto... Son algas, por la humedad del riego constante al principio en los semilleros. A medida que espacies los riegos, ira desapareciendo. Yo las tuve, incluso de color rojo/marrón, y no creo que fueran un problema que afectara a las semillas.
Vaya, q crack !! el de abajo también es un otzeniana y el último un pleospilos. Ya me estoy perdiendo porque no se q fotos he subido y q no... voy con una de las haworthias, a ver si hay suerte y enraizan bien, pues me hacen mucha ilusión. Todas vienen de casa de @Lur preciosas !! Una facuaria q compré en maceta de un euro, junto a otra q no se lo q es, ¿conoceis esta? Y hace semana q veo este lithops gigante en un vivero, y pensaba q iva a rebentar, tiene un tamaño enorme, lo subo como curiosidad