Los lithops de Lluiis

Tema en 'Lithops' comenzado por lluiis, 27/9/18.

1. lluiis

lluiis Lluís

Comerás bien en el 99% de los sitios, sin duda. Hace tiempo q no voy a Casa Soler, pero creo recordar q era más de carne, en cambio, los q te comentaba era por si querias algo más de pescado.

Yo después de 30 años, al final ya no arriesgas y muchas veces, te pierdes cosas y siempre haces la misma "ruta de restaurantes", actualizándola con el tiempo.

Igual los de la zona, recordaran el Restaurante La Barca. Mis padres fueron a comer allí cada domingo durante años (hace años q cerró). Muchos recuerdos con la familia.

Qué recuerdos.... y cómo pasan los años !! :11risotada::11risotada::11risotada: Nos hacemos viejos .... :94congelado::94congelado::94congelado:

2. Gasteriana

Gasteriana

Sin duda[​IMG] , pero con el espíritu joven, @lluiis ;)

3. Grindel

Grindel Lorena

Tampoco será para tanto!!! Lo importante es sentirse joven :icon_cool:
    A mí también me gusta comprar en el barrio, pero también hay que mirar el bolsillo, y hay veces que la diferencia es mucha...
    Me alegro que te gusten mis composiciones, la verdad es que no me complico mucho, pero me gusta intentar que queden como si hubieran nacido ahí, no me gustan ordenados ( aunque cuando transplante los semilleros tendrá que ser así para aprovechar el espacio)

Ooooo, lo siento por el L. lesliei...:94congelado: espero que no se repita...

Ya nos presentarás tus Royal Flush:eyey::eyey:

4. lluiis

lluiis Lluís

Claro que si !! además los 40 de ahora son los 25 de antes !! :11risotada::11risotada::11risotada::mrgreen:

Si los Royal Flush quiero tener un par de macetas, para asegurarme tener, por eso pedí más. A ver cuando llegan, creo q son de cactus serrano, para mi un gran productor y salen a buen precio, la maceta de 4-5 a 3'60€

Volviendo con los lithops, les está probando el solecito, y las mudas "progresan adecuadamente".

En mis preferencias, cada vez me gustan más los lesliei y los aucampiae, pero sin duda, mis preferidos son estos.

Mis chiquititos estan mudando adecuadamente, y es q yo diria q en proporción a su tamaño, tienen muy buena reserva de agua. En mi casa, nunca los he regado desde q los tengo.

Voy a tener que redefinir mis preferencias lithopseras... ME ENCANTAN !!

5. Numb

Numb

Muchas gracias. La verdad es que conozco bastante Salou, muchos años he veraneado allí cuando era pequeña, pero no solíamos ir a comer a ningún lado (mi familia era de las de ir a un apartamento a pasar una o dos semanas, hacer la compra en el Mercadona y llevar los bocadillos y botellas de agua a la playa :icon_biggrin:). Ains, tienes razón, qué recuerdos!:smile:

6. Numb

Numb

¿Son óptica rubra ó solo se parecen mucho? Me encantan :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

7. lluiis

lluiis Lluís

si, si, son optica rubra !!

8. Grindel

Grindel Lorena

Preciosos esos rubra!!! :ojoscorazon::ojoscorazon:Están en mi larga e interminable whis list...

9. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Pues si, son preciosos, es una especie que me gusta mas que otra.:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Aun los tengo pendientes...:roll:

10. lluiis

lluiis Lluís

Actualización de los semilleros:

DIARIO DE SIEMBRA 54º DIA: 26-MAR-2019

Sigo con un ritmo de riego, "anarquico", así q más o menos, cuando veo q se ha secado, riego. Entiendo q no es lo mismo hacer semilleros en invierno que ahora y más este año q la calor va más avanzada, así q de momento, me va bien, o mejor dicho, veo bien a los semilleros.

He empezado a regar con abono, diluido un 1/4 y creo q también les ha ido bien.

Hay macetas q cada vez q las cuento, me sale un resultado diferente, así q lo he dejado por imposible.

Y la maceta q estaba más apurada, diria q va mejorando.

Por último si q cada vez los veo menos verdes y a mi parecer, aparentan no crecer.

FOTOS:

C300

C124

C111A

L14-86

C128

1.- L14-86, L. Karasmontana TOP RED -> 14 ( 14, 12 y 11 antes) / 20 semillas
    2.- C111A, L. Hallii v. ochracea -> 12 (12, 12 y 12 antes) / 10-15 semillas aprox
    3.- C124, L. Dorothae -> ?¿ (12, 11 y 10 antes) / 10-15 semillas aprox
    4.- C128A, L. Otzeniana "Aquamarine" -> 7 germinadas (6, 7 antes y 8 ) +1/ 10-15 semillas aprox
    5.- C300, L. Dorothae -> 17 ( 17, 18 y 16 antes) / 10-15 semillas aprox

SIII como ya he dicho, pasan a ser uno de mis preferidos, sin duda !! Estan en el TOP 3 !!

11. Grindel

Grindel Lorena

Pues tienen una pinta estupendiiiisima !!!!! ya se ven más gorditos, me gustan mucho, sigue haciéndolo como lo estás haciendo pues se nota que lo estás haciendo bien, pero poco a poco deberás de ir espaciando algún día más los riegos, para ir haciéndolo progresivo...;)
    Los L. dorotheae C124 puede que sean 12???
    Son muy buenos números , enhorabuena :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

12. Solithops

Solithops Sonia

Yo también los veo bien, para mi poca experiencia... imagino que el color será por el sol.
    Suerte, aunque creo que no la necesitas :okey:

13. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Están estupendos, asomando las primeras mudas, me gustan ...:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

:okey:

14. lluiis

lluiis Lluís

Gracias !! lo de los riegos, viniendo el verano, pues me preocupa, no quiero "perder" todo lo q he ganado hasta ahora. Estoy seguro q en los viveros, no los controlan ni la mitad q nosotros y tampoco les va tan mal jejejej

Si yo tb cuento 12, a veces :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

A ver si recupero bien las semillas más apuradas y q sean del color q quieran.
    Veremos esas mudas, de momento les dejo solo unas pocas horas del sol de la mañana y luego a reparo.

15. Grindel

Grindel Lorena

Es un mareo, ya te lo digo yo, que me contaba asó como unas 600-700 casi todos los días para controlar al máximo los números... :roll::roll: acabas mareado...y porque tu sustrato es muy homogéneo y todavía tienen colores verdes, pero cuando el sustrato es más mezclado y cogen tonos marrones te juro que ya tiras la toalla :11risotada::11risotada::11risotada:
    ahora tienen cerca de los dos meses y toleran ( más bien necesitan) esa humedad, pero al final tendrás que alargarlos, tú que eres observador te darás cuenta cuando sea el momento de ir haciéndolo, cada uno tiene unas condiciones y sabe lo que tiene que hacer ;)
    a mi me está yendo bien el calendario que menciona manolithops...eso si, para no volverme loca con las dos tandas, los riego a todos tomando en cuenta los más jóvenes y ya lo estoy haciendo cada 4 días, no les pasa nada a los de 5 meses por eso...:smile: