Los lithops de Lluiis

Tema en 'Lithops' comenzado por lluiis, 27/9/18.

1. Grindel

Grindel Lorena

Hola lluiis!!!!! A ver, yo no veo mal tus plántulas, han crecido, esque estas en el momento "crítico", en el que precisamente pasa eso que dices, parece que no crecen, que no se mueven...pero tirando de fotos de archivo si lo han hecho, asique vas bien...lo de las bajas, yo no me preocuparía, es normal que en estos meses alguno se descuelgue...es ley de vida... Pero tampoco has tenido muchas bajas, sigo viendo buenos resultados :okey:
    Paciencia, que es la madre de la ciencia....y a seguir la marcha, poco a poco irán creciendo, pero no te empranoies con el sustrato, que está bien, mejor prevenir que lamentar... Piensa que salen solos en la naturaleza sin ayuda, pues con un poquito de mimos flipas....:11risotada::11risotada:

Las mudas van bien, cada una a su ritmo, lo mismo te sorprenden y en dos semanas alguno las secas, ellos son así y hacen lo que les da la gana :meparto:
    Enhorabuena por las compras, veo que hay otro por aquí que de tendría que venir a las terapias:53silbando::53silbando:....llevamos ya medio autobús lleno:11risotada::11risotada:
    En serio, me molan mucho, esas macetas están muy guapas, veo por ahí dos verdes que parecen algún cultivar??:pensando: no sé...pero yo sí los plantaría todos juntos en comuna, es lo que voy a hacer yo con mis tres macetas de aucampiae...casualidad no?!?!?!?? :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: incluso los "agruparia " según colores ,después para la polinización te será más cómodo... Y estéticamente, a mí, me gusta más...
    Las aloinopsis si son schooneesii, has visto la flor abierta?? Si lalpillas verás que es súper chula , esas plantas estan muuuy guapas !!!
    La última es una crassula?? Ni idea, ahí no estoy muy puesta...

Bueno, pues decidas lo que decidas con los lithops, enséñanoslo!!! :eyey:

Edito: porqué sospechas que el lesliei de tantas cabezas no sea una sola planta??? No lo viste al transplantarlo cuando lo compraste??

2. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Muy buena compra @lluiis , que la disfrutes y que nos sigas poniendo fotos...:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Me gustan...:okey:

3. lluiis

lluiis Lluís

Si y por espacio quizás mejor, pero cuando son 30 lithops más, a una media de 4/8 por maceta, dependiendo del tamaño, también son unas cuantas, y si las elijo más pequeñas, pues aún más.

El problema es que quiero macetas cuadradas y anchas, pero no tan profundas, ya que estoy convencido que se desaprovechan mucho.

Estos dias estube trasplantando algunos de los que tenia en macetas redondas, y los sistemas radiculares de los lithops, son pequeños, al menos de lo que tengo yo, que como mucho alguno de mis lithops tendrá 4-5 años.

Es lo mismo que me pasa a mi, por el espacio que tengo, tendria q ser una maceta cuadrada/rectangular, de barro, y la mayoría son redondas.

Aunque una jardinera.... ummmm

Gracias, es lo que haré en el siguiente riego, muy poco abono.

Empiezo por el final. Tengo fotos de las raíces, a ver si las encuentro. Cuando lo compré, no tenia experiéncia, y no me atreví a desenredar bien las raíces y aún no tenia claro lo que era un lithops de varias cabezas o varios lithops enredados juntos.

De las compras, también me parece a mi, que hay algun cultivar, vaya, q no los veo todos aucampiae. Veremos, es cuestión de verlos crecer y mudar.

La última es una crassula, bueno, eso diria yo. Hay varias q se parecen mucho y no se diferenciarlas bien. Por eso preguntaba.

Ya sabes q una terapia conjunta, nos saldrá mucho más barato !!! :meparto::meparto::meparto: Es verdad, aquí hay muchos q tenemos este maravilloso vicio sano, y q va en aumento, cada vez más, a medida q vas leyendo y aprendiendo. Ahora, ya la he cagado de lleno, me estoy enamorando de las haworthias y eso.... pufff, pero es q son preciosas !!

Y gracias por los comentarios de los semilleros, ya me quedo más tranquilo. Me ha pasado lo mismo, al ver las fotos antiguas. Ahí si que se ve, que van creciendo. Regaré con abono y veremos.

Gracias, a medida q tenga más tiempo, iré subiendo más y nuevas fotos !! Me alegra q te gusten !!

4. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

@lluiis Yo estuve por ir a un sitio que me hicieran unas macetas pero deduzco que eso va a costar bastante

5. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Aaala!!pues si, muy buena idea lo de la jardinera:pensando:

6. lluiis

lluiis Lluís

Bueno al final, he encontrado una de esas macetas que tenia abandonada por ahí de bonsais, y me ha ido perfecta.

Aquí unos cuantos, en una sola maceta, de un tamaño bien y rectangular jejeje

Yo sigo con mi sistema, es la manera que lo veo más fácil para trasplantar varios, así que relleno los primeros 2-3 cms con piedras para q drene bien, luego un poco de mezcla de humus + sustrato para cactus y ya relleno con la mezcla de pómice, cuarzos etc... hasta la base del lithops,

por último una fina capa de cuarzo de pequeño tamaño, palillear e igualar con el pincel. El resultado es este;

7. Grindel

Grindel Lorena

Que ordenados te han quedado!!! parecen soldados en formación ...anda que si tuviera que hacerlo yo....:meparto::meparto: por eso mi modus operandi es aleatorio...:11risotada::11risotada:

Me gustan esos aucampiae:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

8. lluiis

lluiis Lluís

Bueno después de unos dias en casa, por fin trasplante los aloinopsis schooneesii, que raíces que tienen !!

He visto fotos por internet, que las dejan expuestas, ¿sabeís algo del tema?

Así han quedado:

Los aloinopsis van a pleno sol no?

9. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

@lluiis, Estos últimos Lithops están para comérselos, ¡¡¡ qué bien puestos y qué bonitos !!!, enhorabuena ...:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Guapo aloinopsis ...:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

:okey:

10. Gasteriana

Gasteriana

Yo las tengo a pleno sol aunque no les da directo todo el día. Eso sí, las tuve que ir acostumbrando poco a poco también porque una casi se me va al Más Allá de las plantas :13mellado: por no hacerlo.
    Te han quedado preciosas :ojoscorazon:

11. Fawn

Fawn

Preciosos tus lithops y más que una macetita parece un cuadro. Me encanta cómo has usado las gomas para plantarlos, me apunto la idea :ojoscorazon:

12. Grindel

Grindel Lorena

Muuuuyy guapassss, me gustan mucho las aloinopsis :ojoscorazon: éstas y los nananthus tienen esas raíces ( caudex) tan chulas, algunas de exposición, creo que fue David quien me dijo cuando pregunté por el tema que para eso las tienen cubiertas hasta el momento de la exposición y después las vuelven a tapar, pues no están preparadas para que les de el sol que las puede quemar....pero son muuuy chulas, parecen minibonsais de aloinopsis :rolleyes:

13. lluiis

lluiis Lluís

Bueno al final, jardinera no, pero casi jejeje, las macetas de bonsais profundas, creo q irán muy bien para los lithops

Siiii !! cada uno con su tema, yo es q ya de otra manera, no se plantar. Así me es muy cómodo

Gracias !! :okey:

Bueno pues he empezado a exponerlas al sol, veremos, pero las controlaré mucho, quiero ver las flores abiertas !! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

En cuanto al riego, abundante en verano cuando lo pidan y escaso en invierno?

Si es una idea q puedes ver más en detalle por los inicios de este post.

En bonsais, en las q se exponen al aire,de ficus o bien maderas muertas, se tratan con líquidos y demás. Las fotos q he visto, q son de un color muy marrón, diria q también las han tratado, pero bueno, al final, lo que importa es q no es lo normal, así q bien tapaditas y a esperar que se hagan bien grandes y bonitos !!

14. lluiis

lluiis Lluís

Subo unas fotos, donde yo diria que se puede ver lo que suponia, q son varios lithops.

Son las que hice cuando los trasplante, esperaré un poco más, pero cuando tenga tiempo el fin de semana seguramente, estos no se libran que mire ahí !!

A ver q os parece;

viéndolas bien, tampoco creo q aclaren mucho....

15. Grindel

Grindel Lorena

Pues no aclaran mucho...así a mi me parece que es solo uno....
    Pero los has separado ya???