Hola de nuevo Lluis. Me he leído tu tema desde el primer mensaje, donde viste un lithops y lo compraste, como el que no quiere la cosa, hasta que has llegado a tener tropecientos, todos preciosos. Y ahora más plantas... yo no sé si vives aún en el piso o las plantas te han hecho comprar una tienda de campaña porque te han ocupado la vivienda Gracias por compartir tu experiencia
Jajajaja, en un piso, grande pero un piso. Y si, me he apoderado de una habitación, el balcón, la repisa del comedor etc... Aprovechando el mensaje, subo un truquito que utilizo cuando tapo los agujeros de drenaja de las macetas. Ayer trasplante dos haworthias y aproveche para hacer una foto. En mi caso, utilizo un plástico y luego con un alambre, hago una especie de flor, para al final, abrir el alambre y quedar bien sujeto. Es un "truco" de bonsais, ya que en las macetas de bonsais además de tener varios agujeros de drenaje, son muy grandes. Os dejo una foto.
Tequedado genial en esa maceta!! me encanta!!, y el método de la gomilla también lo estoy utilizando yo últimamente, la verdad que es cómodo, y así la raíz, queda perfecta
Aunque no sean lithops, al principio compré un par de badejas de esos mix de 1€ y habia un poco de todo, especialmente cactus. De esos, al final, entre regalar, reubicar etc... me he quedado con estos. Mi intención es juntarlos todos en una sola maceta, la grande, pero poco a poco. No se los nombres de ninguno, así que si alguién se anima y me ayuda, se lo agradeceré. Buen fin de semana !!
Muchas gracias por tus identifiaciones. Mañana supongo que vendré con fotos y demás, pero esta mañana me he cargado uno o dos semilleros de lithops, a ver como lo arreglo esta tarde cuando pueda. Vaya q me veré obligado a trasplantarlos a una maceta más consistente porque ya van dos veces que se me han caido y como el sustrato es tan suelto, pues todo ha ido por los aires. Si es que soy un manazas !! ¿Algún consejo que me pueda servir de ayuda?
Bueno al final, el susto no fue nada. Con un poco de paciéncia, retiré el sustrato hasta ver bien los lithops y luego lo rellené de nuevo con grava fina hasta el nivel adecuado. Aunque no se vean cambios, así quedaron.
me alegro que todo quedara en un susto...tienen buena pinta, y se ven gorditos, seguramente sobrevivan al transplante
bueno al final no los trasplanté, casi ni los toqué, solo busqué los lithops entre el sustrato y una vez los encontré rellené para que quedaran bien asentados, no me atreví a tocarlos. Creo que hice lo mejor y si a alguién le pasa algo parecido, este seria mi consejo.