A mi personalmente si me gusta quitar las hojas viejas, porque el Lithops se queda mas limpio y sobre todo evitas que algún insecto ó acaro se refugie allí dentro y no lo veas. Las cochinillas ó la araña roja, los trips...se pueden valer de esas hojas para hacer de las suyas. Pero ojo, no rompas la planta intentando quitarlas, si ofrecen mucha resistencia déjalo para mas adelante y no fuerces. Ese L. leslie mariae de varias cabezas es una maravilla!
Si, es un lesliei venteri maraisii. Según la época del año, el sol, son más o menos negros. Y son espectaculares. Creo recordar que les empecé a dar más atención, cuando @Stapelia en el post que hice de los TOP 5 lo destacó ahí. Gracias, aún no estoy 100% seguro q sea todo un mismo lithops o bien si hay varios. De ahí mi intención de trasplantarlo para asegurarme.
Lluiis, yo estaba desesperada con las mudas interminables y al sacarlos al patio han metido el turbo que no veas, a algunos se las quité antes de que las secaran, estaban tomando un color raruno y me vino a la cabeza lo que comentó Javier de la pudrición en las hojas viejas y no lo dudé, ahora están casi todos terminados ( menos los dinteri y uno "no ID" que han decidido que es buena época para ponerse a mudar ahora...que le vamos a hacer...hay que dejarlos, ellos mandan Y yo también les quito quitó los restos secos, alguna vez me he encontrado "amiguitas" indeseadas en los restos de las hojas secas de lithops recien adquiridos, ojito que te joden la colección en un pis-pas:Cautious::Cautious: desde entonces toda precaución es poca... Me he enamorado de tu E. Rainbow...