Si, si !! dificilisimo cuando son así, todos son "diferentes" tienen varias tonalidades, intensidades etc... y al mismo tiempo "iguales" En fin, si con la flor los podemos diferenciar, a esperar y ya saldremos de dudas XD Gracias !! Otro más q tengo por ahí, si que noto q con una maceta más pequeña, crece más lento, a ver como evoluciona:
Subo unos nuevos, "MIX" los cuales me cuesta identificar. Me sorprende la variedad de karasmontana y ya no digamos la dificultad con las subespecies. Así los veo yo: 1a.- Lithops karasmontana 2a.- Lithops karasmontana 3a.- Lithops karasmontana 4a.- Lithops karasmontana 5a.- 6a.- Lithops karasmontana 1b.- Lithops ruschiorum 2b.- 3b.- Lithops karasmontana 1c.- 2c.- Lithops karasmontana 3c.- 4c.- Lithops karasmontana 5c.- Lithops ruschiorum 6c.- Lithops karasmontana Os animo a ver si quereis identificarlos y darme vuestra opinión, gracias !! Los q me generan más dudas, son estos 4: 1a.- 2a.- 3a.- 4a.- 5a.- 6a.- 1b.- 2b.- 3b.- 1c.- 2c.- 3c.- 4c.- 5c.- 6c.-
Hola lluiis, yo creo que todos son L. karasmontana. Aunque alguno tengan las ventanas que ocupan toda la cara del lithops, y parece que se funde con el color del cuerpo...y eso despista. Son muy chulos!!! A mí me gustan mucho, por lo diferentes que son y de tantos colores, y encima super faciles de conseguir me chiflan
Siguiendo con los Lithops, pues unos cuantos más variados que seguro muchos conocereis la procedencia: Esperando al mejor momento para trasplantarlos. ¿Cúal es la mejor época para trasplantar lithops ? Cuidados después del trasplante?
Que bien!! Vaya pedazo de ampliación estás dando a tu colección muy guapos!! Parece que me has leido el pensamiento, justo iba a decirte que nos los enseñarás más de cerca Pues ahora es buena época, ya están pasando las calores y los lithops están en época de crecimiento, enseguida entrarán en época seca y ahí es mejor dejarlos tranquilos, puesto que ahora renuevan las raíces fácilmente porque estan creciendo, no es nuestro caso, pero si estan floreciendo es mejor esperar a la primavera, porque perderán la flor. Que el sustrato donde está el lithops esté seco ayuda mucho la tarea de quitarle el sustrato de las raíces, llenas la maceta y pulverizas un poco de agua para poder hacer el agujero. Asegurarse de que no quede espacio entre las raíces y la tierra. Las raíces se deben de quedar totalmente rectas hacia abajo (muy importante). Y terminas de rellenar hasta donde quieras tapar el lithops, mejor no enterrarlos mucho, para evitar podredumbre del cuerpo y también porque así puedes ver si se arruga para regarlo. Que la linea de la tierratsea lo maximo que puedas, para aprovechar la capacidad de la maceta a tope, y así leslde bien el aire. Hasta la semana no regar, yo reconozco que me he esperado solo unos 4 días para empezar a regar poquito a poco...hasta que veas que reaccionan Por cierto, viniendo de donde vienen yo les revisaria muuuy bien las raíces, seguramente tengan inquilinos...ojalá que no!!!
Menuda colección tienes tú también, Lluiis . Espero que sigas contándonos cómo van todos prosperando y mostrándonos fotos de los cambios. Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros
No son L. ruschiurum, creo que son L. salicola y puede, quizás, que algún L.halli entremezclado...esque ya te digo que así no lo veo muy bien, seguro que los expertos nos sacan de dudas!! Muy bien, ya tienes un montón para entretenerte!!
Yo suelo trasplantarlos en invierno. Pero veo que ahora en otoño no es mal momento...si son jovencitos. Porque si los trasplantas y la planta esta preparando la flor, abortara y te quedaras sin ella.
A vosotros por pasaros !! Sin duda seguiré mostranto la evolución, y ojalá con flores !! q tengo muchas ganas d verlos con ellas. Es un vicio muy sano y miro d comprar unos cuantos cada mes, a ver ahora en el invierno q tal se me dan, espero no tener bajas ya q el clima de Lleida igual q todo el interior, es duro.
Madre mia !! no acierto uno jajaja El foro no me deja subir fotos mejores, supongo q el resto utilizais un servidor externo para subir fotos??