Gracias !! pues me voy a esperar, pues ahora lo q más me gustaria es ver flores !! Supongo que un invierno más en esta maceta, no deberia ser problema
A mí no me deja subir las fotos que hago con mi cámara (no es de las mejores ni mucho menos) porque dice que son imágenes muy grandes. Así que subo las que hago con mi móvil, que sí me las permite publicar (y encima a veces quedan mejor que las de la cámara) Lo bueno es que en Lleida no tenéis prácticamente humedad (como aquí en Tarragona); eso sí... los inviernos deben de ser más duros que los nuestros. Yo "pierdo" más ejemplares en verano que en invierno .
Yo hago las fotos con mi movil, qeu es super viejo, y uso los botones que hay justo debajo de donde escribres y me va bien, a veces al redimensionar falla un poco y tienes que insistir, pero por lo general bien Edito, por si no los has visto, cuando escribes en un tema, justo debajo hay un recuadro que pone "subir imagen" y justo a la derecha otro recuadro con una flecha en diagonal, ese es el de redimensionar, se te descargan y de ahi las usas para subirlas. A lo mejor te he liado aún más con mi explicación
Si, al redimensionar se te descarga la foto sola. Luego escribes tu mensaje y pinchas en "subir imagen" y seleccionas esa que se te ha descargado, copias el enlace y lo pegas en el mensaje, y listo!!
Pues la verdad esque no sé porqué a mi desde el ordenador ( es del curro) no me deja,pero si las miro desde mi movil si las amplia... a ver si alguien que sepa algo de informática nos lo aclara, que yo estoy muy pez en este tema...
No Luis, en mi caso uso el servidor del foro, a través de la opción "Subir Imagen". Eso si, si puedo las paso antes por un editor de imagenes, le doy un tamaño de 600x450 pixeles que va bien para que se vean, 72 pixeles por pulgada. Compruebo que no pesen mas de 300 Kb y en formato jpg y listo.
Hola !! Ayer aconsejado por @manolithops me decidí a trasplantar estos lithops a sus macetas por los años venideros; Primero os dejo unas fotos de las raices, a ver si veís cochinilla o algo, pues yo no vi nada. Visto q esta plaga nos está atacando fuerte, mejor asegurarnos. Igualmente, me sorprende como unos lithops tienen unas raices tan largas y sanas y otros pues no. En fin, a ver si se ponen todos bonitos y con flores jejeje Así de paso, también podré ver si hay algún problema como tenian las raices; A continuación, aunque es un proceso q todos hacemos frecuentemente, voy a explicar como hago yo los trasplantes, y con fotos, para que si hay algo q mejorar, pues aprenderlo. Son cosas q muchas veces damos por sabidas y no es raro q hagamos algo mal, asi q al lio xd... Primero, al elección de las macetas y presentación de los lithops en ellas, así que una vez elegidas, nos ponemos al trasplantes. En este caso, me decidí por poner 4 los lesliei en una maceta de bonsais de 10x10 aprox 3 más en una redonda grande y los 2 últimos en otra redonda más chiquita. Con las macetas seleccionadas, lo primero es tapar el agujero de drenaje con una rejilla, también sirve un trozo de malla, tela o cualquier cosa de plástico con agujeros. Para q se quede fijado, utilizamos un alambre en forma de U q pasaremos de dentro de la maceta a fuera a través de la malla, una vez salga el alambre, abriremos la U para q se quede fijado para siempre. Preparada la mezcla de sustrato, en mi caso, arena/gravilla de acuarios, pómice y tierra vegetal, relleno la parte inferior, con piedras más gruesas, pero en este caso, como me iva a sobrar, he decidido rellenarlo con el sustrato que traian los lithops al sacarlos de sus macetitas q es básicamente pómice, pues creo q drenará muy bien. Luego pongo una fina capa de mi sustrato y lo compacto, dejando media maceta vacía, lo suficiente, para presentar los lithops y terminar el relleno. Seguidamente, presento los lithops en la maceta, como me gusta que queden todos alineados, me ayudo de unas gomas para hacer las divisiones y que luego me serviran para otros fines. Quedando así; El utilizar las gomas, lo leí en una web, creo q siguiendo un enlace de manolithops.es que lo hacia una señora y la verdad q va muy muy bien. Rellenamos con el sustrato hasta el límite de la maceta y nos ponemos a palillear, Palillear, es un técnica "bonsaiera" que a parte de compactar el sustrato, evita q queden bolsas de aire, introduciendo la akadama hasta incluso entre las raices. En los lithops, como sabemos q sus raices son verticales, lo que hago es palillear por toda la maceta, menos bajo los lithops pues creo q se podrian romper las raices. Al palillear, utilizo también las gomas, para que los lithops no se eleven, y como se puede observar, nos veremos obligados a rellenar de nuevo la maceta, Quedándonos la última capa, como un rellenos "decorativo" si se quiere o bien con el mismo sustrato. Ojo q el pómice "flota" y cuando regamos, se eleva. Ya por último, solo nos queda colocar las etiquetas identificativas y la maceta en su ubicación, q tras un trasplante, no debe ser muy soleada y esperaremos una semana a regar de nuevo o bien, si lo vemos bien, al siguente riego conjunto de nuestros lithops.
Repito el proceso para las otras macetas; Presentación, Palilleo Relleno final, ya sabemos después de los riegos, el sustrato se compactará más y por lo tanto, nos tocará añadir de nuevo;
Y la última maceta, la que más me gusta; Presentación de los lithops en la maceta, Relleno del sustrato hasta cubrir, Después de palillear nos tocará rellenar el sustrato de nuevo, Presentación final y etiquetado,