Los lithops de Lluiis

Tema en 'Lithops' comenzado por lluiis, 27/9/18.

1. Grindel

Grindel Lorena

Que bien ordenaditos se te han quedado!! Yo no tengo tanta paciencia, y los pongo a ojo mas desordenados jejejeje, que buena idea lo de las gomas!
    tus lithops son muy bonitos! y lo de la cochinilla...con esas fotos no se ve, tu has visto algún ápice de blanco en las raices?? te lo digo porque esas cicatrices circulares a mi me suenan...puede ser que no eeee??? pero más vale prevenir que curar...que yo ahora tengo un lio con esoo :confused::confused:

2. Gasteriana

Gasteriana

Caramba, lluiis... menos mal que estás "empezando con los lithops", porque al igual que Grindel te veo muy aventajado ya en las lecciones :64palmadas:

No sabía lo de las gomas de pollo para que queden los lithops con las raíces bien rectas hacia abajo, creo que me lo voy a copiar para los próximos trasplantes :eyey:

Ya nos irás dando noticias de cómo van prosperando :okey:

3. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Muy bien curradas esas macetas y el sistema de presentación inmejorable!

4. lluiis

lluiis Lluís

Aunque lo q se ve en el segundo es una piedra de pómice, creo q en el siguiente riego, los voy a tratar a todos por si acaso.

Gracias !!

5. lluiis

lluiis Lluís

Holaaa, gracias por tus comentarios.

Soy novato con los lithops, pero no es mi primer rodeo, xdd he tenido bonsais durante años, pero exigen demasiados cuidados y atenciones, a parte q es un mundo muy viciado por los intereses económicos, en fin, MUCHO MEJOR LOS LITHOPS !!

En cuanto a lo de las gomas de pollo, como ya he comentado, yo lo copie de una señora, pero no recuerdo el nombre ni nada.

Sin duda seguiré mostrando cositas. Además, estoy pendiente de q me lleguen más lithops... :sirena:

Menudo vicio !! :angelpillo:

6. lluiis

lluiis Lluís

Gracias por pasarte y suerte con las semillas !!

7. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

lluiis, me gusta la técnica que aplicas y por lo que se ve es muy efectiva y facil para acomodar los Lithops...:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Con la ayuda de las imagenes es facil ver como lo haces y como quedan, fenomenal …. :okey:

8. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Un par de apuntes para el trasplante;

Yo suelo recortar las raíces hasta un largo aprox de 3cm, no mas.
    Es muy importante que intentemos hacer todo lo posible por dejar las raíces rectas hacia abajo al enterrarlas en el sustrato.
    Si se quedan dobladas hacia un lado, podemos tener problemas con la planta a medio plazo y pueden incluso morir.

Lo de las gomas esta bastante interesante. Algunos Lithops son tan pequeños que es realmente difícil plantarlos bien.

9. Gasteriana

Gasteriana

¿Con qué finalidad se realiza eso, Javier? ¿Para fortalecerlas?

Pues sí, los ejemplares más pequeños son a veces complicados de poner adecuadamente en el sustrato. Yo me ayudo con un plantador de semillas, pero la próxima vez creo que lo probaré con las gomas, que será mucho más eficaz para dejar la raíz recta y sin dañar :smile:.

10. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Si, estos utensilios son muy interesantes. Yo uso un palillo chino para hacer el hueco y meter las raices en el sustrato.
    Aveces no es lo mejor y me ayudo de una cucharilla de café para hacer hueco y después enterrar.
    Recortando las raíces facilitamos su manejo y también eliminamos zonas muertas.
    Nos ayudara a comprobar que no hay individuos indeseables viviendo por allí.
    No creo que recortarlas ayude a su estimulación y desarrollo, porque esto va de la mano del periodo en que el Lithops activa esta zona, en un momento determinado del año, para generar raíces nuevas.

11. lluiis

lluiis Lluís

Vaya, con los lithops no se, pero con los árboles y demás, la poda de raíces, estimula su crecimiento, igual que la poda de las ramas. Eso si, siempre tiene q ser equilibrada.

Solo las raíces finas, las últimas, son las q captan alimento para la planta, lo demás, según tengo entendido, solo son "tuberias" para transportar el alimento.

12. lluiis

lluiis Lluís

Holaaa !!!

Siguiendo con el tema, pues a un compañero del foro le compré unos lithops y ayer me llegaron.

La verdad q todo genial, rapidez (me llegaron en 1 día), envio perfecto, calidad muy buena, SANÍSIMOS !! .... que os voy a contar de @gerardo si ya todos le conoceís.

Así llegaron y los desempaqueté después del trabajo. Todo el dia con el paquete ahí delante y sin poder abrirlo... ya sabéis lo que es eso, no? jajaja

Así que me puse al lío y como ya trasplanté algunos esta semana y es época de trasplantes, pues estaba preparado. Después de dos horas trasplantando lithops, así quedaron las macetas,

Esta vez, en algunas macetas, en lugar de hacer mi típico diseño "cuadriculado" me decidí por "innovar". A ver que os parecen.

Al final, mi zona d lithops, queda así. Creo q se me esta yendo un poco el tema de las manos, para vivir en un piso....:999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo:

Siento que las fotos no tengan mejor calidad, pero al ser de noche, la luz no ayudaba.

Solo añadir mi agradecimiento a @gerardo y destacar además de todo, que tubo un gran detalle en el pedido. Gracias !!

13. Grindel

Grindel Lorena

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: preciososososssosos, y muchos de dos cabezas !!
    y que bien ordenadas todas las macetas ahí en la repisa, se nota que eres meticuloso! por la calidad de las fotos no te preocupes, le haces otra foto a la luz día y solucionado ;)
    SIII, se te está yendo de las manos, pero aún te queda por ahí un hueco en la repisa :11risotada:... los lithops es lo que tiene...

14. lluiis

lluiis Lluís

:11risotada::11risotada::11risotada:

El problema es q ya no puedo abrir las ventanas del comedor !! :999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo:

:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

15. Grindel

Grindel Lorena