Muy bien lluiis , asi te quedan magnifico... Y por las ventanas no te preocupes, y o que tu, ya puestos, ponía un segundo estante encima, para duplicar la coleccion …. Y ahora en serio, formidable coleccion, y si, es lo que pasa cuando uno vive en un piso, pero si no fuera asi? … imagínate ¡¡¡
Vamos, volviendo a los tiempos de ilusión de los Reyes Magos Vamos, digo yo que ese piso tendrá más habitaciones, ¿no? Total... aunque no puedas abrir las ventanas del comedor es igual; si en seguida llegará el frío Los que vivimos en piso siempre conseguimos encontrar "un hueco" no sé cómo Te han quedado muy bien, ahora... ¡a disfrutarlos!
Gracias !! Si, a ver si mañana subo algunas fotos, q creo q por primera vez, tendré flores, ya veremos, pues es uno de los q trasplanté y no se, si al trasplantarlo he interrumpido la floración.
Yo creo q de momento me voy a parar y a cuidar bien e identificar, etc... los q tengo. Ahora a esperar a ver como evolucionan y q haya muchas flores !! xd
Bueno, eso no puedes decirlo muy alto...que la tentación acecha... A lo mejor no se te para la floración, que a mi me ha pasado eso Que especie es?? Ponnos una fotico porfa
Autocontrol suele perder vs Lithops. Pero sí lo suyo es pillarles el punto asumiendo que de aquí al verano puede haber alguna baja.
Bueno, POR FIN !! Estoy pendiente cualqueir dia q se abra MI PRIMERA FLOR DE UN LITHOPS !! Tengo unas ganas de verla.... A ver si no es la única y puedo ver varias !!
Vengaaaa!!! Que esa se abre esta tarde mismo, ya se le ven los pétalos y todo Que ilusion da la primera flor ahora a disfrutarla!!!
Hola, ¿Cómo véis al chiquitín? parece que está mustio a diferencia de todos los demás q han tenido los mismos cuidados. También otro q parece q se esté pelando, es normal?? Se que la foto no es muy buena, me refiero al primero de la derecha empezando por abajo y al segundo por la izq Gracias !!
Eso es lo que decidí yo finalmente hacia varias semanas. Tengo unos 150 y quiero "titularlos" con sus cartelitos y cuidarlos lo mejor que sepa, a ver si ahora con todos vuestros consejos y comentarios soy capaz de lograrlo (mis dos intentonas anteriores hace años, fracasaron estrepitosamente). Pues sí, cuesta mantener el autocontrol . Espero no tener demasiadas bajas de aquí al verano :Unsure:
Parece que tenga que despertar aún. No se si le echaría un poco más de agua para él o miraría raíces.
Esos los transplantastes hace poco no?? Puede ser que estén recuperándose del transplante y que todavía no hayan echado raíces nuevas...cuando fue el último riego?? Hace unas semanas yo los hubiera sacado y plantado a parte y los hubiera inundado...hoy lo que haría seria echarle unas gotitas encima con pecaucion de no mojar al resto... No esperes que se terse inmediatamente...en un par de días otras gotitas y ver si reaccionan... Y si no los sacaría para darles cuidados particulares, ya que esos se te han desacompasado del resto, ese es el principal problema que le veo a las macetas comunitarias... A ver qué te dicen los compañeros...yo tengo un olivacea que da pena y no consigo que remonte, así está desde el verano... Y hoy cuando llueva lo pienso sacar a que se riegue bien, ya está harto de que le riegue con gotitas y eso no funciona.... Como va el lithops que está floreciendo??
Si los tocáis y están duritos no me preocuparía. Con un pulverizador echar un poco de agua alrededor de esos Lithops arrugaditos y observar en 24/48h si hay cambios. Este mes aun pueden tomar algo de agua, poca pero algo. En Noviembre cuando las temp. bajen y ya no haga calorcito, hay que dejar de regar.
Pues no, lo de las gotitas a mí tampoco me funcionaba. Ahora como los tengo en sustrato muy drenante, les he estado regando menos veces pero con más generosidad y la mayoría están duritos. Aún así, también tengo unos cuantos ejemplares (no me preguntéis nombres que aún no estoy puesta en el tema) que no sé porqué permanecen arrugadillos y ya no me atrevo a darles más de beber por miedo a que ahora se vayan a ahogar , así que en cuanto bajen en breve las temperaturas a ver qué hago
Holaaa No estos hace meses que los trasplanté, y estaban bien, bueno todos menos estos dos. Ya probé de regar un poco y esperar y el útlimo riego que fue abundante a todos hace más de un mes. Sigo con el tema, regando y esperando, solo a este. Gracias !!