Los lithops de Lluiis

Tema en 'Lithops' comenzado por lluiis, 27/9/18.

1. lluiis

lluiis Lluís

Hace un mes que no riego y quiero regar abundante, pero los veo a todos menos este par, muy tersons, no se q hacer

2. lluiis

lluiis Lluís

Y por fin .... FLORES !!!

Q contento estoy !!! no me esperaba tan pronto tener flores, bueno de momento una, pero la otra cabeza también apunta a flor, así q espero dos.

Que curioso q se cierren por la noche y se abran por el dia !! ME ENCANTAN !!

3. Grindel

Grindel Lorena

Bravo!!!! Enhorabuena por esa flor tan bonita :52aleluya::52aleluya::52aleluya: y encima la vas a tener por partida doble:eyey::eyey:

4. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Bonita floracion la que veo, y según nos cuentas vienen más ….:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Me gustan ...:okey:

5. lluiis

lluiis Lluís

Bueno por fin las 2 flores !!

Q bonitas y ilusión me hacen !!

La pregunta de novato, ¿se pueden fecundar una con la otra?

Igualmente, retomo la pregunta de mi anterior post, ¿regariais ahora abundante auque esten muy tersos los lithops? seria el último riego entiendo ya hasta la nueva temporada.

Gracias !!

6. Grindel

Grindel Lorena

Enhorabuena por esas flores taan bonitas!!!! :52aleluya::52aleluya:
    Los lithops son autoestériles, precisan de otro lithops para polinizarse, asique si esas dos cabezas pertenecen a un solo lithops no se polinizarán, pero vamos, yo si no tuviera más flores lo intentaría pues no pierdes nada ;)

Respecto al riego, esa duda me surgió a mi hace unas semanas, pues la colonia de karasmontana no la he regado nunca desde que los transplanté a principios de septiembre, sólo he regado individualmente a alguno en concreto y muuuuy poco, y me surgía la duda porque estarían sin regar desde que los compré ( en Agosto) hasta Marzo-Abril...me parecía mucho tiempo, pero la conclusión que saqué fue que si están tersos es porque están bien y no necesitan agua...Javier explicó ayer que cuando bajen las temperaturas ( menos de 20º ) empezarán a entrar en reposo, asique tampoco van a precisar agua...Yo no me arriesgaría si ahora están bien y no piden agua...vienen días malos proximamente con una bajada brusca de las temperaturas, ojito con esto

7. tecnopica

@lluiis, Bonita muy bonita esa pareja con sus dos flores … :64palmadas::64palmadas::64palmadas::okey:

8. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

A disfrutarlas! Para polinizar necesitas dos lithops en flor. No dos flores de un mismo Lithops como parece es tu caso.

Viendo como los tienes de gorditos, no regaría.

9. lluiis

lluiis Lluís

Hace dias q ando desconectado per tengo buenas notícias, estan empezando a aparecer FLORES en todos mis Lithops !!

A ver si hago buenas fotos y las subo !!

Espero unas 10 más de momento jejeje

Saludos,!!

10. lluiis

lluiis Lluís

Bueno pues todos estos se vienen con flores;

Por cierto, ¿estos 4 los veís de la misma especies? es q los veo muy diferentes entre si

Este es el más ilusión me hace, ver todas las cabezas con flor, pero supongo q de momento solo 3 ó 4

Así quedó el q ya floreció

11. Gasteriana

Gasteriana

Pues... yo soy un zote para esto[​IMG], porque los veo iguales (exceptuando los diferentes tonos de color, claro).

Esperando más opiniones de compañeros en 3... 2...

12. Grindel

Grindel Lorena

Qué ilusión hace ver esas lenguas!! Y más ilusión hace verlas abrirse!! :52aleluya:

El L. lesliei milticabeza se verá precioso cuando abra todos esos capullos!
    Si, todos son Los. karasmontana, esque es una especie con mucha diversidad, yo tengo una colonia y son todos diferentes, y ahora para emparejarlos me está costando :pensando:
    Por cierto, enhorabuena, se ven muy sanos y bien cuidados!

13. tecnopica

Formidables macetas de Lithops, y que bonito se ven con esos inicios de floracion... :okey:

Me gustan, y deseo lo mejor para ellos, sus flores y los que comentas que vienen...:64palmadas:

En cuanto a lo que preguntas sobe los "iguales", yo no soy nada experto, mas bien novato y recién empiezo con estos cultivos, pero por lo visto y leído en estos días, ya semanas, creo que son de la misma especie con tonos diferentes, en eso coincido con Grindel, a la que copio en lo que hace con sus semilleros:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

:53silbando:

14. Grindel

Grindel Lorena

Quien me iba a decir a mi hace un par de meses que alguien me tomaría de referencia en esto de los lithops...:meparto::meparto::meparto: ni yo misma me lo creo, pero tú no me hagas mucho caso eeeee?!? Qué yo soy un poco kamikaze y me tiro de cabeza sin pensar mucho....:11risotada::11risotada::11risotada:

15. tecnopica

No te preocupes Grindel , a mi también me da el "siroco" de vez en cuando y cuando me da por algo, me da …. :meparto::meparto::meparto::eyey:

Sois muchos los que publicáis sobre Lithops, os leo a todos, y os sigo con atención, después yo hago mis experimentos y si salen bien, el merito es mío :icon_cool: , y si salen mal, la culpa es vuestra :o

:meparto::meparto::meparto:

Un cordial saludo para todos, y perdonad la broma … :okey:
    Atentamente, Juan Luis