Los lithops de Lluiis

Tema en 'Lithops' comenzado por lluiis, 27/9/18.

1. Gasteriana

Gasteriana

Eso mismo digo yo, Juan Luis [​IMG]. Desde hace meses vuelvo a coleccionar lithops sin parar (aunque sin experimentos de semilleros :53silbando:) y siguiendo los consejos de los compañeros.

2. lluiis

lluiis Lluís

gracias a todos por vuestros comentarios,

Yo los tengo en interior, y estoy pensando q la calefacción, me esta "secando" algunas flores. De momento estos q veo pachuchos los he regado un poquito.

Veremos como termina el tema.

3. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Esos 4 son L. karasmontana, como bien te comentan.

Muy chulos esos Lithops que nos has enseñado, espero que te duren mucho tiempo!

4. lluiis

lluiis Lluís

Bueno me las prometia muy felicices y un desastre !!

Las flores no sale y parece q se secan ?¿ no se si regar si quitarlas de la ventana etc...

En fin, q acerté con la primera pero las demás, mal

Os subo fotos de lo q pasa y no se porque,

En fin q se me secan las flores y no salen las hojas, me sabe mal por el leslei q me hacia más ilusión...
    :desconsolado::desconsolado::desconsolado:

5. Grindel

Grindel Lorena

Uff Lluis, no tengo ni idea...quizás han gastado toda la fuerza en hacer la flor y ya no les queda para abrirla y mantenerla...no sé, a ver si se pasan los compañeros y saben el por qué...a mí me ha pasado algo parecido con un L. terricolor, el pobre después de todo lo que ha pasado ha florecido pero con una flor minúscula y que no se ha desarrollado del todo...
    La verdad esque hacerse ilusiones con las flores y después llevarse este chasco da rabia...

6. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

7. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Otras que lástima de última foto. Lo que se es que necesitan horas de sol para abrirse. Tengo una que abrió un día y está a la espera de más sol (casi 1 semana esperando), pero no está marchita ni nada parecido. El del medio sí parece arrugadete, muy esforzado está. Las 4 primeras con sol se abrirán fijo.

8. David1971

David1971

¿Tienen suficiente luz? Las flores pueden aguantar mucho sin abrirse con mala luz, pero si es demasiado tiempos e acaban seando sin hacerlo. Porque...¿Sabes que a veces sólo se abren un ratito por las tardes no? A ver si es que se te ha pasado la floración :pensando:

9. Gasteriana

Gasteriana

Vaya, pues sí que lo siento, @lluiis :94congelado:.

La verdad es que no tengo ni idea de qué ha podido pasarte, tan bien que se les ve. Me quedaré por aquí porque también me interesa aprender las razones de porqué esa floración no ha prosperado[​IMG].

Tengo un lithops (sí, sólo uno ocupado en la actualidad en ese menester:Unsure:smile: en el que ha empezado a despuntar una futura flor y como me pase como a ti... :cry:

10. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Hola.

Estuve leyendo sobre la floración hace unas semanas.

Las flores pueden abortar por estrés y el estrés puede venir por diversos factores.
    Todos ellos relacionados con cambios a los que se expone la planta.
    Así que es importante que no hagamos cambios con los Lithops en época de floración. Yo diría tras el verano.
    Porque el estrés puede repercutirles hasta 3 meses después de haber hecho algún cambio en ellos.

Por otro lado, con el tiempo que estamos teniendo en mi zona, las flores apenas se han abierto en muchos días.
    Me suelen durar una semana, pero después se marchitan, se secan y adiós...si no tienen suficiente luz no se abren y te la pierdes.
    Algunas flores tan solo están disponibles 3/4 días y se acaban...no todas me duran una semana.
    Y como no para de llover, no hay Sol, mi orientación es norte y los días son muy cortos...No me ha pasado como a ti, de momento.
    Pero casi.
    Y estoy empezando a pensar que en algunos Lithops la floración no aparece por falta de horas de Sol.
    Tengo entendido que la planta necesita Sol todo el año para que en su momento la floración sea optima.

Animo, cada año tiene sus cosas.

11. lluiis

lluiis Lluís

Muy buenas a todos !!

Después de muchos dias sin aparecer y tras mi desilusión con las flores, "vuelvo al tajo !!"

Para ser mi primer año con Lithops, si lo pienso bien, es muy bueno. He tenido flores, espero recolectar alguna semilla (crucemos los dedos, pues solo tengo 1 posibilidad) y no he tenido bajas desde hace meses, (cuando no tenia ni idea del tema).

Para ser un primer año, en nuevo tema tan desconocido para mi, lo considero muy bueno, aunque seguro que la suerte ha tenido mucho que ver, especialmente con el tema de las flores, pues al acertar a la primera, ya me pensaba que "todo el monte era oregano".

Ahora, mis lithops, estan aburridos y me "tienta todo" !! ya que no hay nada que hacer. Tendré q darme una vuelta por las tiendas a ver si hay alguno que pueda añadir mi colección.

Con los de casa, hace meses que no los riego y los veo igual !! Incluso creo q mejor y eso que han estado todo el invierno, "olvidados", seguramente eso es lo que necesitan xd.

En algunos ya se ven las hojas nuevas y en otros empieza a abrirse el hueco indicando su formación, aunque la mayoria estan igual, especialmente los peques y jóvenes.

Como objetivo para este año, a parte de mantener los que tengo sin ninguna baja, es ampliar mi colección con todos los optica, (rubra, rubragold etc...) y los olivacea. Además espero también añadir los Pleiospilos.

Y ya para finales de año, tener mejor suerte con la floración y las semillas, e incluso animarme con algún semillero.

VEREMOSS....

Bueno, y vosotros,

¿Cómo os ha ido el año?

¿Qué tal estan vuestros lithops?

¿Alguno tiene unos optica/oliva/Pleiospilos para vender ? jejejeje

Mañana vendré con fotos !!

Saludos y un abrazo !!!

12. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Son muy pequeños, pero Pleiospilos tendré o eso espero, aunque la especie a saber pues era un mix, y no están tan buscados como los Lithops, en 1 año o así espero esten listos y antes identificados.

13. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Cuando empiezas con el Lithoparium y no tienes muchos ejemplares el invierno se puede hacer largo.
    Lo mejor es seguir las pautas de cultivo indicadas para estas fechas, olvidarte un poco de ellos y tener mucha paciencia hasta que tus Lithops comiencen a abrir la fisura y vengan los cambios.
    Aun así, las mudas van despacio y no hay que precipitarse con el riego, que puede arruinar tu peq. colección.

Es un buen momento para comprar algún nuevo ejemplar y leer mucho para tener las ideas claras.
    Un semillero da mucho juego en esta época pues hay cambios con mucha mas rapidez.

Personalmente tengo bastantes Lithops con las mudas avanzadas y eso es divertido, pero recuerdo que al comenzar en esto pasé por lo mismo que pasas tu ahora.

Así que paciencia con ellos y animo!.

14. lluiis

lluiis Lluís

sin duda, hablaremos del asunto y gracias !!

15. lluiis

lluiis Lluís

Gracias por los consejos, ya veo que tendré q animarme con algún semillero, a ver dnd puedo comprar algunas semillas y me pongo al lío.

¿Por cierto, se puede sembrar ahora semillas? jejeje