Yo sembré hace dos días para desquitarme del chasco de los últimos semilleros. Siempre que las temperaturas no sean muy bajas se puede hacer; en general cuando no se recomienda es cuando hace demasiado calor, no he visto semilleros en verano. También recomiendan oscilación térmica. Manolithops ha llegado a hacer semilleros en Diciembre. El año pasado los hice ntre marzo y abril. Aunque los de Octubre me germinaron stupendamente. Y si no te germinan en dos semanas, dejas secar el sustrato del todo y vuelves a intentarlo cuando las temperaturas sean más benignas, que puede ser en 1-2 meses.
Yo comencé con los semilleros en octubre y noviembre, para que estén creciditos para el verano, que aquí es duro, y de momento van muy bien, quizás ahora que empezarán a hacerse los días más largos es mejor (yo no he tenido problemas con ese tema)también hay que tener en cuenta las temperaturas, sobre todo para las germinaciones, qué condiciones tienes tú???
Hola !! Gracias a los dos por responder, @Grindel mis condiciones son el típico clima de interior, aunque ahora empieza a alargarse el dia, entre la niebla de Lleida y lo nublado que ha sido este año, poco sol. Además, mis lithops los tengo en el interior, igual q tendria los semilleros. El problema de mi balcón es q al tener el de mi vecino de arriba encima, pues no llueve en él, no le da el solo sino los tengo muy elevados, y la orientación mi casa es hacia el Este. Además, ahora empieza la época de heladas, q una noche por sorpresa, las temperaturas pueden bajar mucho, aunque dentro de la ciudad de Lleida, siempre está más protegido q en los campos. Creo q voy a empezar a probar con crasas y cactus, a sacarlos al balcón. Gracias de nuevo !!
Siguiendo con el post, voy a poner unas fotos de la evolución de mis lithops. Algunos no han cambiado con el tiempo, y otros hasta flores !! Lithops karasmontana, mi primero Lithops fulviceps var. fulviceps C266 Lithops aucampiae var. koelemanii Saludos !!
Cómo cambian !!! no se nota hasta que comparas las fotos del mismo a los largo de tiempo... se notan que les gustan tus cuidados, se ven muy sanos y felices Creo que tengo al hermano de tu L. aucampiae koelemanii
Mis lithops ya se han animado a mudar, os paso algunas fotos Estos son los de agroideas, como los teneis identificados los q comprateis hermanos ?¿ Además de ser grandes, ya apuntan q saldrán 2 cabecas !! @Grindel tu tienes hermanos de estos creo no?? Y una maceta variada, q no tengo indentificados
Pues de la ultima maceta parece todos L. karasmontana, pero no lo veo bien, cuando muden nos enseñas las nuevas caras para confirmarlo. Si tengo hermano de esos que comentas, yo sólo los llamo L. karasmontana, porque aunque se parezcan a los número de cole, no sé si están hibridados, que es lo más probable...asíque tengo así como unos 92 L. karasmontana adultos de los cuales sólo 2 tienen etiqueta...
MAMA MIA !! 92 !! Es q al final, con los lithops te lias y .... se monta gorda !! Buufff pues con todos los demás, te vas a poner con 400-500 lithops mínimo !!
mas, lluiis, más... creo que ahora mismo tengo unas 700 plántulas ( que seguro que serán más...) más los 180 adultos y 7 de 2 year de cono's... y algunos más adultos que vienen de camino
Un par más de fluviceps, Lithops fulviceps var. lactinea. Lithops fulviceps var. fulviceps (syn. lactinea)
De camino de gerardo, como si lo viera!!!!! Son peor que una droga, y he de enganchar a más gente, no sea que algunos semilleros salgan adelante y .... Suerte que como digo ocupan poco y los semilleros al menos el primer año casi nada.