@tecnopica que bien marchan los semilleros!!!! debes de estar super contento con esos porcentajes, yo creo que las bajas también fueron a partir del mes, imagino que selección natural, que nazcan no significa que sean viables como para sobrevivir, y la naturaleza sigue su curso, lo importante son las alegrías que te van a dar los fuertotes de esos semilleros menos mal que no soy la unica, @David1971 sabes que si, al final caerás, sólo es cuestión de tiempo.... cuando recojas los "capazos" de semillas que te han dado este año tus lithops y llegará octubre y te quemarán en las manos y al final lo harás...
Apuesto por que sigas la corriente @JBH_SILVER73... Animo a todos a que lo intentéis, bueno a todos no, a @Grindel no le hace falta que la animen...….mucho... …. al menos …. Vivan los chinos, los cactus de los chinos, las suculentas de los chinos, de la gasolinera, y los lithops que se encuentran solos y desamparados en las macetas del garden …
Pss.... Lo cierto es que ya he recogido recipientes para hacer semilleros este año....caguen la mar....:Cautious:
@tecnopica te resrespondo por aquí a lo que me dejaste en el hilo de Gerardo Primero les pongo bolitas de cerámica en la parte de abajo de la maceta y luego echo el sustrato. El sustrato que he usado esta vez ha sido piedrecitas pequeñas de acuario (55%aprox), mezclado con perlita (25%aprox) y sustrato de cactus (20%aprox) todo esto lo he hecho a ojo y lo echo hasta tapar las raíces, luego relleno todo lo demás con lo que vaya a decorar (piedrecitas de acuario, bolitas de cerámica, piedras volcánicas,...) Pero esa última capa es 100% mineral y drenante. Otras veces he usado otro sustrato que vendían preparado para lithops que tenía mucho sílice blanco, como arena de playa. Pero donde lo compraba está cerrado por el momento. Y en otras ocasiones lo he hecho similar pero en lugar de piedrecitas de acuario he usado arena de río. Espero que te responda Un saludo!!
Evolucion de semilleros sembrados el 1/12/2018 L.bromfieldii v. insularis "Sulphurea" C 362 L.coleorum C 396 L.dorotheae L.fulviceps 'aurea' C 363 L.lesliei v. lesliei C 005 L.pseudotruncatella C 070 L.terricolor 'peersii' C 131 L.aucampiae v. koelemanii negro L.salicola 'Malachite' C 351 A L.optica C 081 L.amicorum C 410 L.bromfieldii glaudinae C 382 L.aucampiae 'Kuruman Form' C 012
Esos semilleros se ven estupendos! Espero equivocarme pero los optica c81a me recuerdan más a mis semilleros de olivacea que de óptica (tienen la forma redondita típica de los olivacea, mi semillero de óptica rubra Uitsig que tiene dos plantitas con buena pinta y otras dos con no tan buena pinta son semillas de Oz Lithops y no tienen para nada esa forma, otro día pongo foto)